Conecta con nosotros

Internacional

Propone la Casa Blanca legalizar a 1.8 millones de “Dreamers”

Publicado

el

WASHINGTON, 25 DE ENERO.- La Casa Blanca propuso hoy al Congreso una reforma migratoria que permitiría legalizar a 1.8 millones de inmigrantes indocumentados que llegaron a EU de niños, conocidos como “soñadores”, a cambio de 25 mil millones de dólares para reforzar la seguridad fronteriza.

Fuentes familiarizadas con las conversaciones informaron hoy a Efe de los planes de la Casa Blanca para permitir acceder a la ciudadanía estadounidense a 1.8 millones de “dreamers”, una cifra mayor a los 690 mil actualmente protegidos por el programa DACA, que acaba en marzo por orden del presidente Donald Trump.

Según estas fuentes, la cifra de 1.8 millones de inmigrantes indocumentados incluye a aquellos que se beneficiaron del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y también a los jóvenes que llegaron a EU de niños, pero no pudieron acogerse a ese plan por diferentes razones.

Para acceder a DACA, esos jóvenes tuvieron que probar que habían llegado a EU antes de los 16 años y que tenían menos de 31 años en 2012, cuando el expresidente Barack Obama proclamó el programa.

Debido a esas restricciones de edad, cientos de miles de jóvenes no pudieron acceder a DACA, aunque cumplían con los otros requisitos: no tener antecedentes penales y haber cursado o estar cursando estudios de educación secundaria o estudios superiores en la universidad.

Esos jóvenes que fueron excluidos de DACA también forman parte de la propuesta que la Casa Blanca ha enviado al Congreso, explicaron a Efe las citadas fuentes.

En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca, Trump afirmó el miércoles estar dispuesto a apoyar una vía a la ciudadanía para los “dreamers”, un asunto conflicto dentro de su partido, pues algunos republicanos considerarían ese gesto como una “amnistía”.

La pelota está ahora en el Congreso, que deberá estudiar las propuestas del presidente y tratar de incluirlas en una ley migratoria.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Detienen en Florida a conductor de camioneta con ocho indocumentados 

Publicado

el

Ciudad de México.- Otro caso de migrantes surgió y es que en pleno trayecto policías de carreteras de Florida detuvieron a una camioneta donde trasladaban a ocho personas indocumentadas.

De acuerdo con los informes de la policía estadounidense, detuvieron al conductor de la camioneta quien fue identificado como Javier P., de 40 años, a quien le pidieron el alto por llevar las ventanas con vidrios polarizados, pues no están permitidos.

En dicho momento, se percataron de que los viajeros eran ilegales de modo que los pusieron a disposición de las autoridades migratorias, indicaron integrantes de la Florida Highway Patrol (FHP).

Agregaron que la camioneta cuenta con placas de Arizona, estado fronterizo con México, misma que portaba pegatinas de la bandera de Estados Unidos.

En la parte trasera de la camioneta encontraron ventiladores, cajas de agua y refrescos, además de los migrantes cuyas nacionalidades no se han revelado.

En cuanto al chofer, se dio a conocer que mostró un pasaporte mexicano y licencia de conducir vencida.

Es de mencionar que el chofer de origen mexicano se encuentra bajo arresto en una cárcel del condado Hernando y fue acusado del delito de trafico de personas, además de varias infracciones por violación al reglamento de transito de Estados Unidos.

Fuente Vanguardia

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com