Conecta con nosotros

Deportes

Mascherano dice adiós a Barcelona y hola a China

Publicado

el

BARCELONA, 24 DE ENERO.-El argentino Javier Mascherano, hasta ahora en el FC Barcelona, fichó por el Hebei China Fortune, de la primera división china, lo que convierte en el último gran nombre en acudir al fútbol del gigante asiático, anunció el miércoles su nuevo club y confirmó también el Barça.

“Después de un acuerdo con el FC Barcelona y el jugador, se acordó que el argentino Javier Mascherano se una de manera inmediata al Hebei China Fortune Football Club”, indicó su nuevo equipo, sin precisar el coste de la operación.

El Barça había anunciado el martes la marcha de su jugador de 33 años, después de siete años y medio en el equipo. Este miércoles, el club catalán confirmó el acuerdo con el Hebei chino.

“El FC Barcelona y el Hebei China Fortune han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador Javier Mascherano al club chino a partir del próximo día 26 de enero”, señaló.

La llegada de Mascherano a China coincide apenas unas semanas después de la marcha del país de otro gran nombre del fútbol albiceleste, Carlos Tevez, que pasó un año con resultados deportivos decepcionantes en el Shanghai Shenhua, antes de regresar a Boca Juniors.

En el Hebei, Mascherano llevará el número 14 y compartirá equipo con otro argentino, Ezequiel Lavezzi. Estará entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, exentrenador de Real Madrid y Mánchester City.

El acuerdo entre Barcelona y Hebei había sido avanzado en diciembre por el diario deportivo catalán Sport, que estimaba el pase en 10 millones de euros (12,2 millones de dólares). El periódico precisaba entonces que la operación estaba pendiente de que el club azulgrana pudiera recuperar al lesionado Samuel Umtiti, que reapareció el domingo, o se produjera la llegada de otro defensa, condición que también se ha cumplido con el fichaje del colombiano Yerry Mina.

Mascherano llegó al Barcelona procedente del Liverpool en 2010 y desde entonces ha ganado 18 trofeos con los azulgranas, incluidos cuatro títulos de Liga, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Despedida del Barça

Este miércoles, el ‘Jefecito’ Mascherano tuvo un acto de despedida en Barcelona, donde dijo que había cumplido en ese club un sueño que “duró más de lo que había pensado”.

“Hace siete años y medio llegué acá para cumplir un sueño, el sueño se terminó, duró más de lo que yo jamás hubiese pensado y llegó el momento de decir adiós”, afirmó ‘Masche’.

Arropado por sus compañeros, que en un pequeño vídeo desfilaron enviándole mensajes de despedida, Mascherano reconoció que llevaba un tiempo pensando en salir del Barça, club al que había llegado en 2010 procedente del Liverpool.

“Era una decisión que tenía que tomar, va con los sentimientos que uno tiene, la edad, el paso del tiempo ha sido un indicador de que iba perdiendo protagonismo y se hacía más difícil”, aseguró.

“A veces uno tiene que aceptar la realidad, la realidad mía es que ya no era el jugador que había sido antes, futbolísticamente no tenía la importancia que había tenido antes”, dijo Mascherano, que en los últimos tiempos había perdido protagonismo en el eje de la defensa azulgrana en favor del francés Samuel Umtiti y el belga Thomas Vermaelen.

Mascherano tendrá también la oportunidad de despedirse de los aficionados del Barça desde el césped del Camp Nou, en los prolegómenos del partido de Copa del Rey del jueves ante el Espanyol.

Fuente AFP 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Arderá la duela con los Diablos Rojos en la CDMX

Publicado

el

Por

CDMX (Ignacio Córdova Navarro/5to Poder).- El próximo 22 de Julio, el equipo varonil Diablos Rojos del México Basquetbol, hará su debut en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), en la Capital de la República. Su sede temporal será el Gimnasio Juan de la Barrera.

Lo anterior fue anunciado con bombo y platillos por Alonso Izaguirre López, Comisionado de la LNBP, quien junto a Santiago Harp Grañon, Presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos México Basquetbol y Sergio Ganen Velázquez, Presidente del Consejo Directivo de la LNBP, dieron a conocer en conferencia de medios la presentación del equipo.

Reunidos en la casa de los Diablos Rojos del México, el estadio de Beisbol Harp Helú, Othón Díaz, Presidente Ejecutivo del conjunto de basquetbol, expresó que la LNBP llevará a cabo su temporada del 11 de julio al primero de diciembre y en el caso del conjunto de los Diablos Rojos hará su debut el lunes 22 de julio a las 20:00 horas contra el equipo de Astros.

A su vez Santiago Harp, Presidente del Consejo de Administración señaló que el Basquetbol es un deporte en crecimiento en el mundo y aseguró que se ha pensado en grande con esta comunión con la organización del béisbol de los Diablos Rojos del México.

Sergio Ganen, presidente del Consejo Directivo de la LGBP, expresó que el recibir al conjunto de los Diablos Rojos del México Basquetbol en esta organización es un gran compromiso, toda vez que ellos forma parte de la expansión que se viene realizando. “Una expansión cuidada, medida y de calidad”.

Varios dueños de la Liga Mexicana de Beisbol, dijo, son socios de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional y otros se habrán de integrar en el 2025, además de que buscaremos juegos con la NBA y la LNBP.

También se anunció que el primer jugador de este conjunto es el mexicano Gael Bonilla Silva, quien recibió de manos de Santiago Harp y el manager, el uniforme del conjunto con el número 2.

Todo ello en un día de fiesta para el basquetbol, en la que también fueron presentadas las mascotas Roxy y Ruco.

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Viralizan bello mensaje de Conor Mcgregor a su esposa

Publicado

el

Por

CDMX.- Por medio de redes sociales, se ha hecho viral el mensaje de uno de los peleadores más controversiales de la UFC,Conor Mcgregor, quien en un inspirador mensaje dedica sus victorias a quien es su esposa.

“Llevamos juntos 8 años. Vivíamos en Irlanda, a 48 kilómetros de Dublín y alquilamos un apartamento para desempleados.
No estaba trabajando porque pasaba todo mi tiempo entrenando. Mi sueño siempre ha sido ser campeón.
Ella creyó en mí y a pesar de la falta de dinero, se esforzó por cuidar mi alimentación. Tuve que comer comida deportiva, seguir esa dieta y ella se aseguró de ello. Ella siempre me animó.
Cuando llegaba a casa de un duro entrenamiento, sin fuerzas, cansado, ella siempre me decía: “Conor, sé que puedes hacerlo”.
Hoy gano millones de dólares en combate. Atraigo entre 50 y 70 mil espectadores. Puedo comprar cualquier coche, cualquier ropa y cualquier casa.
Ella no me pidió nada pero se merece lo más lindo del mundo. ¡Ella siempre está a mi lado y sigue diciéndome que puedo hacer cualquier cosa!
Si estoy donde estoy, es gracias a ella que nunca me ha defraudado ni abandonado”

Escribió el peleador Conor Mcgregor

Fuente: Redes sociales

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.