Conecta con nosotros

Deportes

Mascherano dice adiós a Barcelona y hola a China

Publicado

el

BARCELONA, 24 DE ENERO.-El argentino Javier Mascherano, hasta ahora en el FC Barcelona, fichó por el Hebei China Fortune, de la primera división china, lo que convierte en el último gran nombre en acudir al fútbol del gigante asiático, anunció el miércoles su nuevo club y confirmó también el Barça.

“Después de un acuerdo con el FC Barcelona y el jugador, se acordó que el argentino Javier Mascherano se una de manera inmediata al Hebei China Fortune Football Club”, indicó su nuevo equipo, sin precisar el coste de la operación.

El Barça había anunciado el martes la marcha de su jugador de 33 años, después de siete años y medio en el equipo. Este miércoles, el club catalán confirmó el acuerdo con el Hebei chino.

“El FC Barcelona y el Hebei China Fortune han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador Javier Mascherano al club chino a partir del próximo día 26 de enero”, señaló.

La llegada de Mascherano a China coincide apenas unas semanas después de la marcha del país de otro gran nombre del fútbol albiceleste, Carlos Tevez, que pasó un año con resultados deportivos decepcionantes en el Shanghai Shenhua, antes de regresar a Boca Juniors.

En el Hebei, Mascherano llevará el número 14 y compartirá equipo con otro argentino, Ezequiel Lavezzi. Estará entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, exentrenador de Real Madrid y Mánchester City.

El acuerdo entre Barcelona y Hebei había sido avanzado en diciembre por el diario deportivo catalán Sport, que estimaba el pase en 10 millones de euros (12,2 millones de dólares). El periódico precisaba entonces que la operación estaba pendiente de que el club azulgrana pudiera recuperar al lesionado Samuel Umtiti, que reapareció el domingo, o se produjera la llegada de otro defensa, condición que también se ha cumplido con el fichaje del colombiano Yerry Mina.

Mascherano llegó al Barcelona procedente del Liverpool en 2010 y desde entonces ha ganado 18 trofeos con los azulgranas, incluidos cuatro títulos de Liga, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Despedida del Barça

Este miércoles, el ‘Jefecito’ Mascherano tuvo un acto de despedida en Barcelona, donde dijo que había cumplido en ese club un sueño que “duró más de lo que había pensado”.

“Hace siete años y medio llegué acá para cumplir un sueño, el sueño se terminó, duró más de lo que yo jamás hubiese pensado y llegó el momento de decir adiós”, afirmó ‘Masche’.

Arropado por sus compañeros, que en un pequeño vídeo desfilaron enviándole mensajes de despedida, Mascherano reconoció que llevaba un tiempo pensando en salir del Barça, club al que había llegado en 2010 procedente del Liverpool.

“Era una decisión que tenía que tomar, va con los sentimientos que uno tiene, la edad, el paso del tiempo ha sido un indicador de que iba perdiendo protagonismo y se hacía más difícil”, aseguró.

“A veces uno tiene que aceptar la realidad, la realidad mía es que ya no era el jugador que había sido antes, futbolísticamente no tenía la importancia que había tenido antes”, dijo Mascherano, que en los últimos tiempos había perdido protagonismo en el eje de la defensa azulgrana en favor del francés Samuel Umtiti y el belga Thomas Vermaelen.

Mascherano tendrá también la oportunidad de despedirse de los aficionados del Barça desde el césped del Camp Nou, en los prolegómenos del partido de Copa del Rey del jueves ante el Espanyol.

Fuente AFP 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cozumel

Argentino y española, campeones de la 11a. edición del Mazda Ironman 70.3 en Cozumel

Publicado

el

Cozumel.- El argentino Lucciano Taccone y la española Gurutze Frades se consagraron campeones de la undécima edición del Mazda Ironman 70.3, que dio inicio esta mañana con la etapa de natación en el Parque Chankanaab con la señal de salida a cargo de la presidentamunicipal Juanita Alonso Marrufo, acompañada de autoridades estatales y municipales que presenciaron la entrada al agua de los más de 2 mil 500 triatletas de 42 países que participan esta magna justa deportiva que afianza a Cozumel como “Isla de Deporte”.

Taccone fue el primero en arribar a la meta tras completar los 1.9 kilómetros de nado, 90 km de ciclismo y 21 km (medio maratón) de los que consta esta competencia deportiva conocida también como medio Ironman, con un tiempo oficial de tres horas, 43 minutos y 48 segundos.

Detrás del campeón completó el recorrido su compatriota Flavio Morandini, con lo que argentina hizo el 1-2 en esta undécimaedición del Mazda Ironman Cozumel, en la que el estadounidense Marc Dubrick completó el pódium de ganadores al ubicarse en la tercera posición. En esta categoría “élite” de la rama varonil, Joaquín Pereda fue el mexicano mejor ubicado, al arribar en el quinto lugar con crono de tres horas 57 minutos y 34 segundos.

En tanto que en la rama femenil categoría “élite”, la española Gurutze Frades completó las tres etapas en un tiempo oficial de cuatro horas 13 minutos y 46 segundos, flanqueada por la estadounidense Amy Cimerman y la mexicana Palmira Álvarez.

Cozumel se afianza como la isla del Deporte, pues después de la llegada del Ironman completo, se han ido sumando al calendario de esta disciplina el Ironman 70.3, el Mayanman y el Ultra 355 al calendario de triatlones que se llevan a cabo en esta ínsula.

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Chucky Lozano salva a la Selección Mexicana ante Perú

Publicado

el

Ciudad de Mexico.- A dos meses de la Copa del Mundo la Selección Mexicana respira y tiene un poco de oxígeno, todo gracias a un gol agónico de Hirving Lozano en los minutos finales del partido contra Perú, representativo que puso en serios aprietos por momentos al Tricolor en Pasadena, California.

Cuando el ambiente estaba más complicado la desesperación de la gente comenzaba a aparecer, llegó el Chucky Lozano y con un remate dentro del área chica mandó el balón a las redes.

Un gol que descargó toda la desconfianza que había sobre el Tricolor, que si bien no dio su mejor exhibición, puede contemplar que con individualidades la cosa puede cambiar.

A México le falta mucho futbol, le falta llegada, pero a semanas del Mundial y con un mar de dudas todo suma y este triunfo eso hace porque de cara al juego del martes contra Calombia, el equipo y el Tata pueden trabajar de una manera distinta. Los peruanos de Juan Reynoso fueron un buen rival para México, los puso en aprietos durante mucho tiempo y al final el Tri supo solventar ese tema, mostrando un buen nivel en defensa.

Ahora contra Colombia en Santa Clara el panorama puede cambiar, pero los cafetaleros vienen con un buen equipo que si bien no clasificó al Mundial fue por mala suerte, más que por futbol.


Fuente Mediotiempo

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 3 min

Detienen a sujeto por delitos contra la salud en Cancún

Nacionalhace 10 min

FGR confirma captura de propietario de mina en Coahuila donde quedaron 10 trabajadores atrapados

Cozumelhace 24 min

Argentino y española, campeones de la 11a. edición del Mazda Ironman 70.3 en Cozumel

Nacionalhace 47 min

“Es la gente, no es una promoción personal”: Sheinbaum rechaza que esté en campaña anticipada

Puerto Moreloshace 1 hora

Con Mara Lezama comienza una etapa de transformación en Quintana Roo: Blanca Merari

Playa del Carmenhace 3 horas

Monitorean tormenta tropical ”Ian”

Chetumalhace 4 horas

No les voy a fallar: Mara Lezama

Policíahace 4 horas

Ingresan a “La Changa” a prisión, por su presunta participación en el homicidio del gerente de Mamitas en Playa del Carmen

Chetumalhace 7 horas

Unidos para transformar: pide la gobernadora Mara Lezama

Cancúnhace 7 horas

Exigen con protesta búsqueda de familiares desaparecidos en Cancún y los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Chetumalhace 8 horas

Estrategia de seguridad para Quintana Roo se dará a conocer en los próximos días: Manelich Castilla

Famahace 9 horas

#Video Empiezan a llegar al Zócalo para el concierto de Grupo Firme

Opiniónhace 10 horas

Palestina resiste…

Internacionalhace 10 horas

Pedro Sánchez, presidente de España, da positivo a COVID-19

Cancúnhace 11 horas

Listos 67 refugios anticiclónicos en Cancún

Chetumalhace 11 horas

#ENVIVO Toma protesta Mara Lezama como gobernadora de Quintana Roo

Cancúnhace 11 horas

Inicia planilla guinda campaña por la dirigencia de la Sección 25 del SNTE en Chetumal

Nacionalhace 11 horas

No hay “dados cargados” para Sheinbaum: Mario Delgado

Nacionalhace 11 horas

FGR apunta a Comisión de la verdad; filtración en el caso Ayotzinapa

Policíahace 13 horas

Conductora de auto de lujo protagoniza carambola con dos vans de transporte en mahahual; seis heridos

Famahace 2 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 3 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 3 semanas

(Video) Atropellan a trabajadores del Tren Maya cerca de El Tintal; uno muere

Policíahace 6 días

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 1 semana

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 3 semanas

Atacan a balazos a jóvenes en la región 201 en Cancún; uno muere

Nacionalhace 3 semanas

(Video) Chambelán opaca a quinceañera por su forma de bailar y el video se hace viral

Nacionalhace 3 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Chetumalhace 4 semanas

Trascienden nombres de integrantes de gabinete de Mara Lezama

Policíahace 6 días

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Famahace 2 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Internacionalhace 1 semana

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Policíahace 4 semanas

Una mujer muerta y tres heridos deja fuerte accidente de taxi a la entrada de Bonfil en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Se ahoga niña de 8 años en alberca cuando participaba en retiro espiritual en Cancún

Policíahace 3 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Cancúnhace 3 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Nacionalhace 3 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Policíahace 1 semana

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 1 semana

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com