Conecta con nosotros

Cancún

Formula Fiscalía imputación contra Claudia Granados por desempeño irregular de la función pública

Publicado

el

CHETUMAL, 24 DE ENERO.- La Fiscalía General del Estado informa que Fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción formularon imputación en contra de Claudia Granados Méndez por el delito de desempeño irregular de la función pública dentro de la carpeta administrativa FGE/QR/OPB/09/5002/2017.

Con base a la solicitud de la defensa el juez de control concedió la ampliación del término constitucional cuya audiencia se reanudará el 29 de enero de 2018 a las 10 horas de la mañana.

A Claudia Granados Méndez se le imputa el delito del desempeño irregular de la función pública, por el mal uso del otorgamiento de una licencia de uso de suelo sin cumplir los requisitos de ley.

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Programa Social “Mujer es Poder” fortalece economía familiar: Sanén

Publicado

el

Por

Cancún.- El acertado programa “Mujer es Poder” en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar de la gobernadora Mara Lezama, es un programa social que se dispersa en Quintana Roo y que brinda 2 mil pesos bimestrales a las quintanarroenses “jefas de familia” que radican en la entidad, destacó hoy el regidor benitojuarense Jorge Sanén Cervantes.

Entrevistado al respecto, especificó que con este programa el Gobierno del Estado busca beneficiar con apoyos económicos a todas las madres de familias que radican en municipios de Quintana Roo y que tienen entre 18 y hasta 55 años de edad; priorizando a aquellas mujeres que viven en zonas de escasos recursos o en lugares de atención primaria.
Sanén Cervantes reveló que la Gobernadora trabaja todos los días para que nadie se quede fuera, para que nadie se quede atrás; combatir la corrupción ha permitido que el dinero alcance para más. En el primer día de entrega de tarjetas fue de 800 y este segundo día serán 1 mil 453 más.

“Con la entrega de estas tarjetas el Gobierno del Estado podrá darles a 50 mil jefas de familia una vida plena y con autonomía económica; además de buscar interés en el empoderamiento femenino; busca compartir visiones, de acompañarse, darse la mano para poner en el centro de las decisiones públicas a las personas, a las mujeres”, enfatizó Sanén.
Es importante mencionar que en Quintana Roo, el 49.6% de la población son mujeres, considerando que 3 de cada 10 hogares del estado es dirigido por una mujer por lo que es primordial ejercer políticas públicas que permitan alcanzar la autonomía y empoderamiento para salir adelante.

“Nuestra Gobernadora anunció que en el ejercicio fiscal 2024, el Programa ‘Mujer es Poder’ tiene como objetivo sumar a 9 mil 318 más mujeres, para llegar a un total de 50 mil mujeres beneficiadas; tan sólo en Benito Juárez hay 15 mil 587 beneficiadas para el año 2024”, concluyó Sanén.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Ni la bendición papal lo logró; fallan obispos en negocia cición con el narco

Publicado

el

Por

Chilpancingo.- Obispos de Guerrero buscaron sin éxito que los grupos del crimen organizado con presencia en la entidad acordaran una tregua; sin embargo, nadie cedió en su pretensión de controlar más extensión territorial.

Los acercamientos de los representantes de la Iglesia con líderes del crimen organizado fueron confirmados por José de Jesús González Hernández, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa.

La petición de tregua se dio a finales de 2023, luego de que los responsables de las diócesis de Chilpancingo, Acapulco, Tierra Caliente y Montaña dialogaran con el papa Francisco en el Vaticano sobre la crisis en esa parte del país.

El pontífice respaldó la determinación de que hicieran lo que estuviera en sus manos para alcanzar la paz.

“El papa nos dijo que México tiene experiencia en estas situaciones y que siguiéramos tejiendo la paz, que la busquemos como artesanos de paz”, contó González.
Recordó que la visita al Vaticano tuvo la intención de entregar un informe respecto a los problemas que se viven en la entidad, uno de ellos era el de la inseguridad.

Este miércoles, los sacerdotes de la zona centro de Guerrero convocaron a un ayuno y oración por la paz, ante la violencia en la entidad.

González detalló que los cuatro obispos sostuvieron reuniones separadas con líderes criminales para buscar una tregua, pero se negaron a frenar su expansión.

“No se ha logrado. Los obispos de Guerrero empezamos a buscar diálogos con jefes que pueden darnos la paz, pero todavía se mueven intereses en el corazón y la cabeza de cada uno”, lamentó.
Explicó que cada líder criminal habla de una tregua, pero bajo sus condiciones.

“No lo sueltan (el control territorial), dicen que les ha costado vidas y trabajo dizque ganárselos. Ambicionan dinero, poder y territorios”, señaló.
Hizo un llamado a las autoridades para que busquen ser parte de un acuerdo: “Creemos que el gobierno tiene la solución y queremos también que no se corrompa, puede mediar, porque tiene los medios, recursos y poder”.

Admitió que les preocupa que la violencia aumente durante las próximas elecciones.

El obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel confirmó que se reunió con líderes criminales, pero “no quieren ceder en los territorios.

“No se dejan ayudar ni sugerir, pero creo que se puede solucionar con más diálogo y con buena voluntad del gobierno y de ellos”.
Remarcó que uno de los principales problemas para pacificar Guerrero es la intermediación del gobierno federal.

“(La delincuencia) quisiera acercar(se) a las autoridades de Guerrero o nacionales, eso yo espero, algún intermediario que me diga que están dispuestos”, dijo a un medio de comunicación nacional.
Detalló que en el estado hay unos 40 grupos criminales: “se están invadiendo unos a otros. Lo primero es repartir el territorio, llegar a un acuerdo y respetar a civiles.

“Al menos tres de estos actores me lo han dicho: ‘ya estamos cansados, queremos la paz’; ellos mismos quieren que haya orden”, apuntó.
Sobre estos diálogos, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, apuntó que “todo lo que pueda traer paz vale la pena”.

Fuente: Milenio

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.