Conecta con nosotros

Policía

#FAKENEWS: Aclara gobierno de Tabasco video de niña supuestamente raptada

Publicado

el

TABASCO, 24 DE ENERO.– La Fiscalía General de Tabasco, a través de la Unidad de Investigación de Delitos informáticos (UIDI) detectó que distintos usuarios de redes sociales publicaron un video que se titula “Hombre que rapta y viola a una niña en un vehículo” y que atribuyen los hechos a Tabasco, lo cual es falso.

El material difundido en Facebook bajo el título “Hombre que rapta y viola a una niña en un vehículo” muestra un vehículo estacionado en la calle, del cual desciende un hombre para interceptar a una menor y luego la obliga a subir al auto.

Ante el rumor propagado, la Policía Cibernética investigó el origen del video y encontró que los hechos de este suceso ocurrieron en Sao Paulo, Brasil y no en la entidad como afirman algunos usuarios que lo han compartido.

La UIDI afirma que este tipo de publicaciones podrían ocasionar pánico entre la población, por lo que es importante corroborar su autenticidad antes de darlos por ciertos.

Por lo anterior, se exhorta a la ciudadanía a que denuncie estas publicaciones como dañinas ante los administradores de la red social y que eviten compartirlas.

La recomendación principal que hace la Fiscalía de Tabasco es que cuando se detecte información delicada se haga del conocimiento de la autoridad a fin de que no se fomente el rumor.

Fuente La Razón

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Policía

En segundo atentado en un mes, ejecutan a “El Güero” en el fraccionamiento Kusamil en Cancún

Publicado

el

Cancún/ 5to Poder.- Un hombre identificado como ”El Güero” fue ejecutado con arma de fuego al interior de su vivienda en el fraccionamiento Kusamil en la región 110 en Cancún. Este sería el segundo ataque en su contra.


De manera preliminar se informó que vecinos solicitaron la presencia policiaca debido a detonaciones de arma en la avenida Córdoba, manzana 18, lote 02, por lo que al sitio acudieron elementos policiacos que confirmaron que en una vivienda había un hombre al parecer sin vida.


Paramédicos que acudieron confirmaron el deceso, por lo que se solicitó la presencia de personal del Semefo que acudió a levantar el cuerpo.


Sobre los hechos testigos señalaron que la víctima era carpintero y el responsable bajó de una moto Italika y disparó contra su víctima en varias ocasiones.


Elementos de las unidades 5833 y 5824 acordonaron la zona para la preservación de indicios. 

Cabe señalar que el hoy occiso había sufrido un intento de ejecución resultando solo lesionado, el pasado mes de mayo. 

📲 Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇 
https://chat.whatsapp.com/Bcmq7gJ6nzBFU9wupz4YBD

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com