Conecta con nosotros

Nacional

Confirman designación de titular de fiscalización del INE

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 24 DE ENERO.-La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la designación de Lizandro Núñez Picazo como titular de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los magistrados consideraron infundado el argumento esgrimido por el PAN y Morena, respecto a que el funcionario electoral no cubre el perfil, debido al vínculo que mantiene con el ahora precandidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade.Al respecto, el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera aseveró que los 20 años de experiencia de Núñez Picazo trascienden la gestión de Meade Kuribreña al frente de la Secretaría de Hacienda.

“Experiencia profesional que además de ser suficiente para tener por colmado el requisito legal que he referido, es evidente que trasciende la gestión de José Antonio Meade al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que la circunstancia de que en determinado período tuvo una relación laboral de subordinación con el ahora precandidato del PRI no es justificante para sostener su falta de idoneidad para ocupar el cargo”, puntualizó.

Del mismo modo, Fuentes Barrera destacó que por mandato constitucional, todo ciudadano tiene derecho a ser designado en cualquier comisión del servicio público.

“En el caso los partidos políticos MORENA y Acción Nacional consideran que la designación del titular de la referida unidad es indebida al no contar con el perfil idóneo para ocupar el cargo. En mi opinión, no les asiste razón a los recurrentes, desde una perspectiva constitucional el derecho a integrar las autoridades electorales deriva del artículo 35, fracción VI de nuestra norma fundamental, que establece el derecho ciudadano a ser nombrado para cualquier empleo o comisión del servicio público, lo cual incluye a las autoridades electorales, teniendo las calidades que establezca la ley”.

Los magistrados resolvieron que el INE demostró que Lizandro Núñez tiene conocimientos y experiencia en materia de fiscalización, los cuales le permiten el desempeño de sus funciones y está garantizada la imparcialidad de sus decisiones porque los procedimientos de fiscalización se analizan primero en la Comisión y, una vez aprobados, se someten a la consideración del Consejo General.

Fuente MVS Noticias

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Balacera en centro de vacunación en Puebla deja heridos, entre ellos niños 

Publicado

el

Ciudad de México .- Se registró una balacera afuera del Centro de Salud de la colonia Francisco I Madero en Puebla, donde se realiza la jornada de vacunación contra la COVID-19de niños, así como personas mayores de 18 rezagadas que necesiten el refuerzo de la vacuna.

Los primeros reportes indicaron que se trató de un ajuste de cuentas entre particulares.

A través de redes sociales fueron publicados videos donde se pudo observar a las personas que se encontraban en el lugar correr sobre las calles de la zona luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego. 

Las personas presentes en la fila para vacunar a sus hijos contra COVID-19 se tiraron al suelo.

De acuerdo con medios locales, varios sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre, se desconoce si el resto de los heridos eran los objetivos del ataque o son víctimas colaterales.

Al lugar llegaron elementos policiacos, así como ambulancias para atender a los heridos. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla confirmó a través de su cuenta de Twitter la balacera en el Centro de Salud Francisco I. Madero; cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com