Conecta con nosotros

Cancún

Alertan turistas nueva modalidad de robo en cajeros en Puerto Morelos

Publicado

el

Carlos Águila Arreola / 5to. Poder

CANCÚN, 24 DE ENERO Puerto Morelos es víctima de una nueva modalidad de robo en los cajeros automáticos: colocan una cinta para bloquear la salida de dinero, que se queda atorado, pero la máquina expide el recibo.

El usuario cree que el cajeo se bloquea y se retira, situación que esperan los malhechores para retirar el efectivo. Varios turistas, que han sido víctimas, están alertando por medio de redes sociales para no caer en la nueva forma de extorsión.

El año pasado, al menos tres personas del fraccionamiento Villas Morelos fueron víctimas de otra modalidad: dejar “avisos” en la puerta, y horas más tarde comunicarse con personas de la casa vía telefónica para pedir un monto establecido.

El fenómeno que está creciendo en la Riviera Maya es colocar cinta para bloquear la salida de dinero en los cajeros automáticos.

En el undécimo municipio, Puerto Morelos, no está exento y una turista ya subió un video a Facebook para alertar a las personas que visitan la plaza César, en el casco antiguo; en el material expresa su enojo al tiempo que muestra las evidencias.

“¡Tan enojada ahora mismo! Soy una gran defensora de los viajes a México como muchos de ustedes saben. Esto puede suceder en cualquier parte, en cualquier lugar; esto es para advertir a otros de estas estafas, fue una suerte que realmente me diera cuenta”, externó la estadunidense Trisha Kirstein.

https://youtu.be/fCTwgq4touw

La turista relató en un video (que se adjunta en la información) que usaba la tarjeta de un  amigo para retirar efectivo del cajero ubicado en la plaza a un costado de la tienda “Casa Martin”, pero le extraño que no salieran los billetes.

Su sospecha fue confirmada cuando salió el ticket con la cantidad solicitada, y al revisar minuciosamente el cajero se percató que había un pedazo de cinta adhesiva bloqueando la salida del dinero.

Trisha comentó que antes ya había pasado por una situación de robo de identidad en otro país, cuando tenía 19 años, experiencia que en esta ocasión le sirvió, y añadió que subió el video para alertar y no como si se fuera un caso que sólo pasa en México.

“No quiero que la gente haga que parezca que esto sólo sucede en México. Esto pasa en todas partes”, puntualizó la turista.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Fatal accidente, deja al menos 6 muertos en la carretera Playa del Carmen-Tulum; mantenga sus precauciones

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Seis individuos, aparentemente la mayoría de ellos turistas, resultaron afectados esta tarde en un grave choque entre una combi y un automóvil compacto en la carretera Playa del Carmen-Tulum.

Según los reportes iniciales, el incidente tuvo lugar alrededor de la 1 p.m. cerca del hotel Paladium mientras los conductores se dirigían hacia Tulum.

De manera extraoficial trascendió que al parecer el conductor de la combi invadió un el carril de circulación lo que provocó que el auto lo impactara a alta velocidad.

Preliminarmente, se reportan seis fallecidos, incluyendo al conductor de la combi y cinco pasajeros del auto compacto, quienes aparentemente son turistas.

Agentes policiales y oficiales de la División de Caminos llegaron oportunamente al lugar para asegurar la zona y atender el accidente.

Paramédicos particulares también arribaron a la zona, para atender a los heridos que, al parecer, son dos tripulantes del auto.

Se espera que en breve las autoridades brinden un informe al respecto de este fatal accidente.

El accidente provocó un fuerte congestionamiento vial en el carril de Playa del Carmen a Tulum, y no fue sino hasta la llegada de las autoridades cuando se pudo abrir un carril de manera segura para normalizar el tráfico. 

La gobernadora Mara Lezama realizó de manera oportuna el despliegue de elementos para atender el caso, además de que a través de sus redes sociales, exhortó a la población para mantener precaución al circular por esta vía, así como para mantener precaución debido a las condiciones climatológicas.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

AMEXME Riviera Maya busca motivar participación juvenil en actividades comunitarias

Publicado

el

Por

Solidaridad.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Riviera Maya está organizando un foro regional dirigido a los jóvenes bajo el lema “Los jóvenes son el futuro”. El objetivo es fomentar su participación en sus comunidades, más allá de simplemente expresarse a través de dispositivos electrónicos.

Liliana Bravo Mena, presidenta de AMEXME Riviera Maya, destacó la importancia de que los jóvenes se involucren activamente en las actividades comunitarias. Reconoció que aunque se ha tenido un primer acercamiento a través de un panel en el Teatro de la Ciudad, se necesita profundizar en este tema.

La propuesta incluye una jornada de capacitación para que los jóvenes entiendan la importancia de la participación ciudadana y se comprometan con actividades sociales y programas educativos. Se busca que comprendan que la participación va más allá de las redes sociales y que implica acciones concretas en la comunidad, como participar en elecciones y promover la participación familiar en estos eventos.

Bravo Mena invitó a la sociedad civil, empresarios, escuelas, universidades y gobierno a unirse para fomentar la participación juvenil en las actividades comunitarias. Destacó que formar jóvenes participativos es responsabilidad de todos y que la tecnología es una herramienta, pero la presencia física y la acción directa en la comunidad también son fundamentales.

La presidenta de AMEXME Riviera Maya enfatizó que los jóvenes son el presente y el futuro, y les recordó que el progreso de la comunidad depende de todos sus habitantes. Instó a los jóvenes a involucrarse activamente en la construcción de un mejor México y un mejor mundo, ya que son ellos quienes heredarán el futuro.

Además, abordó la importancia de temas ambientales como el calentamiento global y animó a los jóvenes a tomar medidas concretas para abordar estos problemas, como el reciclaje, la siembra de árboles y la promoción de prácticas sostenibles en sus hogares y lugares de trabajo.

Aunque aún no se ha confirmado la fecha ni la sede del foro regional, se espera la participación de alrededor de 400 jóvenes de Playa del Carmen, la misma cantidad que asistió al evento anterior.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.