Conecta con nosotros

Cancún

Alertan turistas nueva modalidad de robo en cajeros en Puerto Morelos

Publicado

el

Carlos Águila Arreola / 5to. Poder

CANCÚN, 24 DE ENERO Puerto Morelos es víctima de una nueva modalidad de robo en los cajeros automáticos: colocan una cinta para bloquear la salida de dinero, que se queda atorado, pero la máquina expide el recibo.

El usuario cree que el cajeo se bloquea y se retira, situación que esperan los malhechores para retirar el efectivo. Varios turistas, que han sido víctimas, están alertando por medio de redes sociales para no caer en la nueva forma de extorsión.

El año pasado, al menos tres personas del fraccionamiento Villas Morelos fueron víctimas de otra modalidad: dejar “avisos” en la puerta, y horas más tarde comunicarse con personas de la casa vía telefónica para pedir un monto establecido.

El fenómeno que está creciendo en la Riviera Maya es colocar cinta para bloquear la salida de dinero en los cajeros automáticos.

En el undécimo municipio, Puerto Morelos, no está exento y una turista ya subió un video a Facebook para alertar a las personas que visitan la plaza César, en el casco antiguo; en el material expresa su enojo al tiempo que muestra las evidencias.

“¡Tan enojada ahora mismo! Soy una gran defensora de los viajes a México como muchos de ustedes saben. Esto puede suceder en cualquier parte, en cualquier lugar; esto es para advertir a otros de estas estafas, fue una suerte que realmente me diera cuenta”, externó la estadunidense Trisha Kirstein.

https://youtu.be/fCTwgq4touw

La turista relató en un video (que se adjunta en la información) que usaba la tarjeta de un  amigo para retirar efectivo del cajero ubicado en la plaza a un costado de la tienda “Casa Martin”, pero le extraño que no salieran los billetes.

Su sospecha fue confirmada cuando salió el ticket con la cantidad solicitada, y al revisar minuciosamente el cajero se percató que había un pedazo de cinta adhesiva bloqueando la salida del dinero.

Trisha comentó que antes ya había pasado por una situación de robo de identidad en otro país, cuando tenía 19 años, experiencia que en esta ocasión le sirvió, y añadió que subió el video para alertar y no como si se fuera un caso que sólo pasa en México.

“No quiero que la gente haga que parezca que esto sólo sucede en México. Esto pasa en todas partes”, puntualizó la turista.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Santiago Nieto se integra al equipo del gobernador electo de Tamaulipas como jefe de transición

Publicado

el

Ciudad de México.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, se incorporó desde este martes al equipo del gobernador electo de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal.

Nieto se desempeñará como asesor legal y jefe de trasición en el proceso de entrega-recepción de aquella entidad, gobernada actualmente por el polémico Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue la Oficina de Medios del Gobernador Electo quien dio a conocer la información, y se aclaró que el extitular de la UIF también estará al tanto de la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas y las acciones de inconstitucionalidad que se han promovido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, precisó el gobernador electo en un comunicado, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Recordemos que en el 2021, gracias a una investigación de Santiago Nieto, quien en ese entonces se encontraba al frente de la UIF, se desató el proceso de desafuero en contra del gobernador panista de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, acusándolo de la posible comisión de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com