Cancún
ENTREGA DE LENTES GRATUITOS REFUERZA LA JUSTICIA SOCIAL EN CANCÚN
El Ayuntamiento de Benito Juárez consolidó una nueva acción de bienestar social con la entrega de 140 lentes de armazón graduados, otorgados de manera gratuita a habitantes de la Supermanzana 95 mediante las brigadas Sinergia por la Paz, un programa respaldado por la Beneficencia Pública del Estado de Quintana Roo. La jornada fue encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, quien reiteró que estas acciones fortalecen la inclusión y garantizan derechos fundamentales para la población vulnerable.
Gutiérrez Fernández subrayó que recibir un par de lentes representa mucho más que un apoyo material: significa mejorar la capacidad de estudiar, trabajar y realizar actividades cotidianas con seguridad. Esta iniciativa forma parte de la estrategia municipal que articula esfuerzos con los gobiernos estatal y federal, así como con asociaciones religiosas y la comunidad, para acercar servicios de salud y promover la justicia social. Acciones como estas fortalecen la visión humanista del municipio y reflejan el compromiso de no dejar a nadie atrás, un principio que también impulsa programas como bienestar social y atencion_comunitaria.

Por su parte, Claudia Gómez Verduzco, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública estatal, destacó que la entrega de lentes es solo una parte del trabajo permanente que se realiza para mejorar la calidad de vida de las y los cancunenses. Informó que continúan abiertos los programas de apoyos auditivos, movilidad y cirugías de cataratas, pterigión, prótesis de rodilla, cadera y externas de mama, iniciativas que fortalecen la red de atención social y que se vinculan con esfuerzos como salud_visual y apoyos_medicos.
Finalmente, autoridades municipales y estatales entregaron los lentes a cada beneficiario, reafirmando el compromiso de construir un Cancún más justo, solidario y con oportunidades para todas y todos.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Cancún
LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE BENITO JUAREZ ANA PATY PERALTA DA SUS CONDOLENCIAS A NUESTRO DIRECTOR GENERAL Y FAMILIA
Cancún
AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ IMPULSA AMPLIO PROGRAMA AMBIENTAL PARA JUNIO
Cancún, Q. R., a 05 de junio de 2026.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció un robusto programa de actividades ambientales para el mes de junio, con el propósito de fortalecer la participación ciudadana en la protección, conservación y recuperación de los ecosistemas urbanos. La Dirección General de Ecología informó que estas acciones buscan consolidar una cultura ambiental activa y responsable entre las y los cancunenses.
Como parte del programa “Cenotes Urbanos Cancún”, se llevarán a cabo dos jornadas de limpieza: la primera el 6 de junio en el Cenote de los Mangles y la segunda el 19 de junio en el cenote ubicado en la Supermanzana 233, ambas de 08:30 a 10:30 horas. Estas actividades están orientadas a preservar los cuerpos de agua que representan un elemento clave para el equilibrio ecológico de la región.
De manera complementaria, se realizarán dos jornadas de “Limpieza Perimetral”: el 12 de junio en el Ombligo Verde y el 26 de junio en el Parque Kabah, en horario de 9:00 a 11:00 horas. Estas acciones contribuyen al mantenimiento de áreas verdes esenciales para la biodiversidad y el bienestar de la población.
El programa “Reciclatón Cancún 2026” también tendrá presencia durante el mes, con jornadas el 13 y 27 de junio en diversos centros de acopio, de 9:00 a 14:00 horas. La ciudadanía podrá entregar materiales reciclables como papel, cartón, vidrio, plásticos, electrónicos, textiles, pilas alcalinas y aceite vegetal de cocina.
La Dirección General de Ecología destacó que estas actividades representan una oportunidad para que familias, estudiantes, empresas y asociaciones civiles se sumen a la construcción de una ciudad más limpia, sostenible y resiliente.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Ciencia y Tecnologíahace 10 horasENTREGA COQHCYT ESTÍMULOS ECONÓMICOS A 111 JÓVENES DEL PROGRAMA DELFÍN 2026
-
Gobierno Del Estadohace 8 horasDISTINTIVO DE EXCELENCIA REAFIRMA COMPROMISO DE SEDETUS Y UNICARIBE CON UN SERVICIO PÚBLICO HUMANO Y TRANSPARENTE
-
Gobierno Del Estadohace 8 horasREABRE EL ESTADIO 10 DE ABRIL CON RENOVADA IMAGEN Y PARTIDO INTERNACIONAL EN CHETUMAL
-
Isla Mujereshace 7 horasATENEA ENTREGA EL NUEVO DOMO DEPORTIVO Y EL PARQUE INFANTIL “PELÍCANOS” EN LA COLONIA ELECTRICISTAS
-
Gobierno Del Estadohace 10 horasFORTALECE GOBIERNO DE QUINTANA ROO PROTOCOLOS Y ACCIONES PREVENTIVAS EN ENTORNOS ESCOLARES
-
Chetumalhace 8 horasPROTECCIÓN INFANTIL, PRIORIDAD EN QUINTANA ROO RUMBO AL MUNDIAL 2026
-
Cancúnhace 7 horasLA PRESIDENTA MUNICIPAL DE BENITO JUAREZ ANA PATY PERALTA DA SUS CONDOLENCIAS A NUESTRO DIRECTOR GENERAL Y FAMILIA
-
Gobierno Del Estadohace 10 horasCOMPROMISO DE QUINTANA ROO CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE SE REAFIRMA ANTE CLAUDIA SHEINBAUM EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



















