Cozumel
¡No más silencio! Buscan erradicar violencia, acoso y suicidio en Cozumel
Cozumel.- Con el objetivo de fomentar la participación activa de la comunidad en la prevención y erradicación de la violencia, el acoso y el suicidio, este miércoles dio inicio la jornada de actividades ¡No más silencio! Uniendo voces contra la violencia, el acoso y el suicidio, organizada por el Grupo Especializado en Atención de Víctimas de Género (GEAVIG) del municipio de Cozumel, liderado por José Luis Chacón Méndez.
Este evento es una muestra del compromiso de la actual administración municipal con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, colocando en el centro de sus acciones la protección de los derechos humanos y la construcción de una comunidad más justa.
En representación del presidente municipal, José Luis Chacón, la secretaria general del ayuntamiento, Margarita Vázquez Barrios, destacó que el fortalecimiento de la seguridad en Cozumel es una prioridad, pues impacta directamente en la calidad de vida de las familias.
Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Fernando González Felipe, recordó que la violencia, el acoso y el suicidio vulneran los derechos humanos fundamentales y afectan la dignidad de las personas.

“No más silencio, es hora de hablar. Unamos nuestras voces para erradicar estos problemas que impactan a tantas personas y comunidades”, enfatizó.
Durante la jornada, Luis Pablo García Morales, coordinador del GEAVIG abordó temas clave como la prevención y atención de la violencia de género, así como el impacto legal del acoso y las normativas que protegen a las víctimas.
En el presidium estuvieron presentes la secretaria general, Margarita Vázquez Barrios; el director de Seguridad Pública y Tránsito, Fernando González Felipe; el primer regidor, Lenin Alejandro Mattar Pérez, y la 8ª regidora, Ana Gabriela Arana Martín.
De esta manera, el edil cozumeleño reafirma su visión de encabezar una gestión centrada en lo humano, promoviendo espacios de diálogo y capacitación que contribuyan a la construcción de una sociedad más segura y solidaria.

Cozumel
COZUMEL CELEBRA A LOS PADRES CON MAGNA FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE Y SANA CONVIVENCIA FAMILIAR
COZUMEL, 21 de junio de 2026. — Con el firme objetivo de fortalecer el tejido social y reconocer el pilar fundamental que representan los jefes de familia, el Gobierno Municipal, encabezado por el presidente José Luis Chacón Méndez, llevó a cabo con éxito el festival “El Día del Papá Luchón”. El evento, desarrollado en el emblemático parque Quintana Roo, congregó a cientos de familias cozumeleñas en una jornada que combinó la emotividad del Día del Padre con la espectacularidad del deporte de los costalazos.

Durante la celebración, el alcalde Chacón Méndez resaltó la trascendencia de la figura paterna en la formación y guía de las nuevas generaciones, aplaudiendo el esfuerzo diario de quienes trabajan de manera incansable por el bienestar de sus hogares. En su mensaje, la autoridad municipal exhortó a los presentes a mantener una comunicación estrecha y positiva con sus hijos, motivándolos a alcanzar sus metas de vida. En representación del edil, el arranque de las actividades estuvo presidido por el primer regidor, Alejandro Mattar Pérez, acompañado por la síndico Daniela Ayala Blanco y el director de Desarrollo Social, Pedro Leonel Yam Chan.

El clímax de la noche llegó con una cartelera de lucha libre que desató la adrenalina de los asistentes. El ring vibró desde los encuentros iniciales, donde la dupla ruda de Carnavalero y Kairon se impuso ante Cadete y Aquarius. Posteriormente, los técnicos Destello y Black Tatoo lograron someter a Malora Martínez y Rey Máster. En el turno estelar, los científicos Raptor y Dios del Inframundo se llevaron la gloria tras una exhibición de llaves y lances aéreos frente a los experimentados rudos Argenis de la Dinastía Karonte y Dark Cuervo, consolidando un festejo memorable.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Cozumel
GOBIERNO DE COZUMEL ENALTECE LA LABOR DE LOS PADRES TRABAJADORES EN EL SERVICIO PÚBLICO
COZUMEL, QUINTANA ROO. – En una ceremonia de profundo carácter institucional y con motivo de las celebraciones del Día del Padre, el presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, encabezó un encuentro oficial con los padres de familia que integran la estructura laboral del Ayuntamiento. Durante el acto, el mandatario local ofreció un reconocimiento formal al personal por su desempeño en la administración pública, destacando el equilibrio que mantienen entre sus responsabilidades familiares y el servicio a la ciudadanía.
En su mensaje oficial, Chacón Méndez enfatizó que la fuerza laboral del municipio opera bajo un esquema de disponibilidad continua, las veinticuatro horas del día y los trescientos sesenta y cinco días del año, para garantizar la atención a las demandas de la población. El alcalde subrayó que el esfuerzo y la vocación de servicio de los trabajadores son pilares fundamentales para consolidar el desarrollo integral y el bienestar social de la demarcación.

“Ustedes son parte fundamental de esta administración porque con su esfuerzo, compromiso y vocación de servicio contribuyen a construir un mejor Cozumel para todas y todos”, manifestó el edil ante los asistentes. Al evento de reconocimiento también asistieron altas autoridades de la estructura municipal, entre ellos el primer regidor, Alejandro Mattar Pérez; la directora de Recursos Humanos, Leisa Patricia Herrera Uicab; y el director de Seguridad Pública, Fernando González Felipe, quienes respaldaron el mensaje de valorización laboral.
El encuentro, además de propiciar un espacio de convivencia y fortalecimiento del tejido laboral interno, sirvió como plataforma para que el Gobierno Municipal reafirmara su política de reconocimiento al capital humano. Las autoridades concluyeron señalando que la dedicación diaria de estos trabajadores resulta indispensable para la ejecución eficiente de las políticas públicas orientadas al progreso de la comunidad isleña.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Gobierno Del Estadohace 13 horasAVANZA RECONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SUBTENIENTE LÓPEZ; OBRA ESTRATÉGICA DETONARÁ ECONOMÍA EN LA FRONTERA SUR
-
Economía y Finanzashace 9 horasMERCADOS FINANCIEROS INICIAN SEMANA CON VOLATILIDAD; EL DÓLAR SUBE LIGERAMENTE Y LA BMV CIERRA MIXTA
-
Cancúnhace 14 horasIMPULSO AL TURISMO SUSTENTABLE: INICIA EL XV TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA CANCÚN 2026 EN HOMENAJE A DIEGO DE LA PEÑA
-
Cancúnhace 11 horasINFIERNO EN LA LÓPEZ PORTILLO: BOMBEROS LOGRAN CONTROLAR INCENDIO DE GRAN MAGNITUD QUE DESTRUYÓ 68 VEHÍCULOS EN CANCÚN
-
Gobierno Del Estadohace 16 horasALERTA EN EL CARIBE MEXICANO: REGISTRAN INUSUAL SISMO DE MAGNITUD 4.6 EN QUINTANA ROO
-
Playa del Carmenhace 12 horasIMPULSO ESTRATÉGICO A LA ACUACULTURA: GOBIERNO DE ESTEFANÍA MERCADO FORTALECE LA ECONOMÍA EN PLAYA DEL CARMEN
-
Cancúnhace 14 horasMODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA: BENITO JUÁREZ CENTRALIZA TRÁMITES Y FOMENTA LA INCLUSIÓN EN NUEVA VENTANILLA ÚNICA
-
Puerto Moreloshace 11 horasPUERTO MORELOS SE CONVIERTE EN EL EPICENTRO DEL ARTE MUNDIAL CON EL PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE PINTURA




















