Conecta con nosotros

Othon P. Blanco

Convive Mara Lezama con niños del DIF en su festejo de Día de Reyes

Publicado

el

Chetumal.- Con el más sincero deseo que este 2025 sea un gran año para las familias quintanarroenses, la gobernadora Mara Lezama Espinosa convivió con niñas, niños y familias durante el festival de Día de los Reyes Magos que organizó el Gobierno del Estado en coordinación con el Sistema DIF Quintana Roo en el campo deportivo del DIF de esta ciudad.

La gobernadora de Quintana Roo pidió a las niñas y niños que se apapachen mucho, a hermanas, hermanos, mamá y papá, abuelas y abuelitos. Asimismo, los exhortó a decirle no al alcohol, a las drogas, a las conductas autodestructivas.

“Esta Gobernadora seguirá trabajando por todos ustedes sin descanso” les dijo en medio de la algarabía infantil de más de 5 mil asistentes a este festival.

Durante la celebración, chicos y grandes disfrutaron del espectáculo infantil de “Tatiana”, show de botargas y payasos, así como del corte de la tradicional rosca de reyes, rifas de regalos que inició Mara Lezama, marquesitas, elotes, snacks y muchas sorpresas más.

Una tarde llena de mucha alegría se vivió en la cancha de fútbol soccer del DIF estatal, con un programa cargado de música, concursos y sorpresas en la que las y los asistentes celebraron en familia este día.

Acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez la gobernadora Mara Lezama felicitó a todas las niñas y niños; aseguró que esta gran celebración busca promover la unión y sana convivencia entre las familias, además convivió con los asistentes, entregó regalos, bailó y cantó con ellos.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Estatal, Verónica Lezama Espinosa dijo sentirse muy contenta y feliz “de estar con ustedes conviviendo y disfrutando de esta gran celebración de los Reyes Magos, pero sobre todo me llena de orgullo ver la unión de muchas familias”.

En el DIF trabajamos todos los días para mejorar la calidad de las familias, queremos tener infancias felices, por ello buscamos tener eventos como este festival que nos hace darnos cuenta que podemos pasarla bien en familia “ustedes se merecen toda la felicidad del mundo”, dijo.

En esta celebración del Día de Reyes, estuvieron presentes las directoras generales del DIF estatal y municipal, Abril Sabido Alcérreca y Beira Aguirre Villegas; los secretarios de Salud, Flavio Carlos Rosado; de Desarrollo Económico, Paul Carrillo de Cáceres; los diputados Saulo Aguilar Bernés y Diana Gutiérrez García, entre muchos más invitados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Othon P. Blanco

TRANSFORMA TU NEGOCIO 2026 FORTALECE A 147 MIPYMES EN LA ZONA SUR DE QUINTANA ROO

Publicado

el

Chetumal.— Con el inicio de los cursos de capacitación del programa Transforma Tu Negocio 2026, la Secretaría de Desarrollo Económico puso en marcha una nueva etapa de fortalecimiento empresarial dirigida a 147 micro, pequeñas y medianas empresas de Othón P. Blanco y Bacalar, con el objetivo de elevar su competitividad, productividad y capacidad de crecimiento mediante formación especializada, asesoría técnica y equipamiento estratégico.

Estas acciones se desarrollan en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, cuyo enfoque prioriza la prosperidad compartida, el impulso al emprendimiento y la consolidación de una economía más justa y dinámica en beneficio de las familias quintanarroenses.

Durante el arranque de actividades, la subsecretaria Gabriela Esquivel, en representación del titular de SEDE, Paul Carrillo, destacó que el programa representa una apuesta directa por el talento local. Subrayó que fortalecer a las empresas significa generar empleos y dinamizar la economía regional, por lo que el acompañamiento especializado es clave para que los negocios sean más competitivos y rentables.

El programa, que beneficia a 300 MIPYMES en todo el estado, es resultado de la colaboración entre el Gobierno del Estado y la asociación civil MESSCA, permitiendo ampliar el alcance de apoyos y herramientas para emprendedores y empresarios.

En la zona sur, el 66% de las personas seleccionadas son mujeres, reflejando el liderazgo femenino en la actividad económica regional. Las y los beneficiarios recibirán 40 horas de capacitación, asesoría personalizada por consultores certificados ante CONOCER, equipamiento tecnológico y apoyos para promoción comercial en áreas como digitalización, impulso de ventas y posicionamiento de marca, fortaleciendo así su capacidad para enfrentar los retos del mercado actual.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Othon P. Blanco

CALOR INTENSO Y CIELO VARIABLE MARCAN EL PRONÓSTICO PARA QUINTANA ROO ESTE 24 DE JUNIO DE 2026

Publicado

el

Quintana Roo inicia este 24 de junio con condiciones de calor intenso, humedad elevada y cielo parcialmente nublado en gran parte del estado. La influencia de aire marítimo tropical mantiene temperaturas altas desde primeras horas del día, mientras que por la tarde no se descartan nublados dispersos y lluvias aisladas en zonas del centro y sur.

El ambiente será muy caluroso, con sensaciones térmicas que superarán los 40 grados en varios municipios. El viento del este-sureste se mantendrá moderado, con rachas ocasionales que podrían alcanzar entre 25 y 35 km/h, especialmente en la zona costera.

A continuación, el pronóstico por municipio:

  • Benito Juárez — 33°C / sensación 41°C
  • Solidaridad — 32°C / sensación 40°C
  • Cozumel — 31°C / sensación 38°C
  • Isla Mujeres — 31°C / sensación 37°C
  • Puerto Morelos — 32°C / sensación 39°C
  • Tulum — 33°C / sensación 40°C
  • Felipe Carrillo Puerto — 34°C / sensación 42°C
  • José María Morelos — 34°C / sensación 43°C
  • Lázaro Cárdenas — 32°C / sensación 39°C
  • Othón P. Blanco — 34°C / sensación 44°C
  • Bacalar — 33°C / sensación 41°C

En conclusión, este miércoles se mantendrá el calor extremo en todo el estado, por lo que se recomienda evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 y 16:00 horas, mantenerse hidratado y tomar precauciones ante posibles lluvias aisladas por la tarde.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

RECIENTE

Anuncio

Facebook

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.