Othon P. Blanco
Convive Mara Lezama con niños del DIF en su festejo de Día de Reyes
Chetumal.- Con el más sincero deseo que este 2025 sea un gran año para las familias quintanarroenses, la gobernadora Mara Lezama Espinosa convivió con niñas, niños y familias durante el festival de Día de los Reyes Magos que organizó el Gobierno del Estado en coordinación con el Sistema DIF Quintana Roo en el campo deportivo del DIF de esta ciudad.
La gobernadora de Quintana Roo pidió a las niñas y niños que se apapachen mucho, a hermanas, hermanos, mamá y papá, abuelas y abuelitos. Asimismo, los exhortó a decirle no al alcohol, a las drogas, a las conductas autodestructivas.
“Esta Gobernadora seguirá trabajando por todos ustedes sin descanso” les dijo en medio de la algarabía infantil de más de 5 mil asistentes a este festival.
Durante la celebración, chicos y grandes disfrutaron del espectáculo infantil de “Tatiana”, show de botargas y payasos, así como del corte de la tradicional rosca de reyes, rifas de regalos que inició Mara Lezama, marquesitas, elotes, snacks y muchas sorpresas más.
Una tarde llena de mucha alegría se vivió en la cancha de fútbol soccer del DIF estatal, con un programa cargado de música, concursos y sorpresas en la que las y los asistentes celebraron en familia este día.

Acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez la gobernadora Mara Lezama felicitó a todas las niñas y niños; aseguró que esta gran celebración busca promover la unión y sana convivencia entre las familias, además convivió con los asistentes, entregó regalos, bailó y cantó con ellos.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Estatal, Verónica Lezama Espinosa dijo sentirse muy contenta y feliz “de estar con ustedes conviviendo y disfrutando de esta gran celebración de los Reyes Magos, pero sobre todo me llena de orgullo ver la unión de muchas familias”.
En el DIF trabajamos todos los días para mejorar la calidad de las familias, queremos tener infancias felices, por ello buscamos tener eventos como este festival que nos hace darnos cuenta que podemos pasarla bien en familia “ustedes se merecen toda la felicidad del mundo”, dijo.
En esta celebración del Día de Reyes, estuvieron presentes las directoras generales del DIF estatal y municipal, Abril Sabido Alcérreca y Beira Aguirre Villegas; los secretarios de Salud, Flavio Carlos Rosado; de Desarrollo Económico, Paul Carrillo de Cáceres; los diputados Saulo Aguilar Bernés y Diana Gutiérrez García, entre muchos más invitados.

Othon P. Blanco
FORTALECEN SEDARPE Y CICY EL CAMPO QUINTANARROENSE CON CIENCIA Y SOPORTE TÉCNICO EN TERRITORIO
Chetumal.– En un esfuerzo decisivo para impulsar la productividad agrícola y enfrentar de manera científica los retos que afectan al campo quintanarroense, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) y el Centro de Investigación Científica de Yucatán A.C. (CICY) avanzan en la implementación de trabajos de diagnóstico y soporte técnico directo en territorio, como parte del convenio de colaboración firmado previamente entre ambas instituciones.
El titular de SEDARPE, Jorge Aguilar, supervisó personalmente las jornadas de inspección realizadas por especialistas del CICY, quienes se encuentran en proceso de recolectar muestras biológicas y de suelo en diversas zonas productivas. Dichas muestras serán sometidas a análisis de laboratorio con el fin de identificar plagas, enfermedades y factores que afectan el rendimiento de cultivos prioritarios.

Estas acciones responden al modelo de trabajo del gobierno de la transformación, donde la planeación estratégica sustituye a la improvisación. Bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, se fortalecen alianzas con instituciones científicas para garantizar que las y los productores reciban acompañamiento técnico de alto nivel.
Aguilar destacó que este convenio permitirá mejorar las capacidades productivas mediante prácticas sustentables y eficientes para el manejo, control y erradicación de plagas. Subrayó que el trabajo conjunto con laboratorios reconocidos a nivel nacional representa un paso firme hacia soluciones de fondo basadas en evidencia científica.
El esquema de atención integral abarca cultivos como caña de azúcar, pitahaya, chile habanero, cítricos, coco y sandía, sectores clave para la economía rural del estado. Con estas acciones, Quintana Roo avanza hacia un campo más fuerte, resiliente y productivo, donde el conocimiento especializado se convierte en herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de las familias que dependen de la tierra.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Othon P. Blanco
CALOR INTENSO Y CIELO VARIABLE MARCAN EL PRONÓSTICO PARA QUINTANA ROO
Quintana Roo inicia este 22 de junio con condiciones de calor extremo, humedad elevada y cielo parcialmente nublado en gran parte del estado. La influencia de aire cálido proveniente del Caribe mantiene temperaturas altas desde primeras horas del día, mientras que la sensación térmica supera los valores habituales debido a la humedad que se mantiene por arriba del 70 por ciento.
Durante la mañana y tarde se prevé ambiente muy caluroso, con temperaturas que alcanzarán entre 32 y 36 grados, aunque la sensación térmica podría elevarse hasta los 42 grados en zonas urbanas y costeras. El viento será de componente este-sureste con rachas moderadas, lo que ayudará ligeramente a mitigar la sensación de bochorno. No se descartan nublados dispersos y lluvias aisladas por la tarde en el centro y sur del estado, sin representar afectaciones mayores.
A continuación, el registro estimado por municipio:
- Benito Juárez — 33°C / sensación 40°C
- Solidaridad — 32°C / sensación 39°C
- Othón P. Blanco — 34°C / sensación 42°C
- Cozumel — 31°C / sensación 38°C
- Isla Mujeres — 30°C / sensación 36°C
- Tulum — 32°C / sensación 40°C
- Puerto Morelos — 31°C / sensación 38°C
- Lázaro Cárdenas — 33°C / sensación 39°C
- Felipe Carrillo Puerto — 34°C / sensación 41°C
- José María Morelos — 35°C / sensación 42°C
- Bacalar — 34°C / sensación 41°C
En conclusión, este lunes se mantendrá el calor intenso en todo el estado, por lo que se recomienda evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 y 16:00 horas, mantenerse hidratado y extremar precauciones ante el aumento de la sensación térmica.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias
-
Cancúnhace 24 horasINFIERNO EN LA LÓPEZ PORTILLO: BOMBEROS LOGRAN CONTROLAR INCENDIO DE GRAN MAGNITUD QUE DESTRUYÓ 68 VEHÍCULOS EN CANCÚN
-
Economía y Finanzashace 21 horasMERCADOS FINANCIEROS INICIAN SEMANA CON VOLATILIDAD; EL DÓLAR SUBE LIGERAMENTE Y LA BMV CIERRA MIXTA
-
Puerto Moreloshace 24 horasPUERTO MORELOS SE CONVIERTE EN EL EPICENTRO DEL ARTE MUNDIAL CON EL PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE PINTURA
-
Salud & Bienestarhace 23 horasLA REVOLUCIÓN DE LA MEDICINA DE LONGEVIDAD: EL FUTURO DE LA SALUD SE CONCENTRA EN LA OPTIMIZACIÓN CELULAR
-
Othon P. Blancohace 22 horasCALOR INTENSO Y CIELO VARIABLE MARCAN EL PRONÓSTICO PARA QUINTANA ROO
-
Fé & Religiónhace 22 horasJESÚS DIRIGE A SUS DISCÍPULOS A NO TENER MIEDO, A SER FUERTES Y CONFIADOS.
-
Cancúnhace 2 horasCELEBRAN MEDIO SIGLO DE SERVICIO Y LIDERAZGO DEL CLUB ROTARIO CANCÚN
-
Viralhace 2 horasFORTALECE HOLBOX SU INFRAESTRUCTURA VIAL PARA GARANTIZAR MOVILIDAD SEGURO EN TEMPORADA DE LLUVIAS




















