Conecta con nosotros

Othon P. Blanco

Convive Mara Lezama con niños del DIF en su festejo de Día de Reyes

Publicado

el

Chetumal.- Con el más sincero deseo que este 2025 sea un gran año para las familias quintanarroenses, la gobernadora Mara Lezama Espinosa convivió con niñas, niños y familias durante el festival de Día de los Reyes Magos que organizó el Gobierno del Estado en coordinación con el Sistema DIF Quintana Roo en el campo deportivo del DIF de esta ciudad.

La gobernadora de Quintana Roo pidió a las niñas y niños que se apapachen mucho, a hermanas, hermanos, mamá y papá, abuelas y abuelitos. Asimismo, los exhortó a decirle no al alcohol, a las drogas, a las conductas autodestructivas.

“Esta Gobernadora seguirá trabajando por todos ustedes sin descanso” les dijo en medio de la algarabía infantil de más de 5 mil asistentes a este festival.

Durante la celebración, chicos y grandes disfrutaron del espectáculo infantil de “Tatiana”, show de botargas y payasos, así como del corte de la tradicional rosca de reyes, rifas de regalos que inició Mara Lezama, marquesitas, elotes, snacks y muchas sorpresas más.

Una tarde llena de mucha alegría se vivió en la cancha de fútbol soccer del DIF estatal, con un programa cargado de música, concursos y sorpresas en la que las y los asistentes celebraron en familia este día.

Acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez la gobernadora Mara Lezama felicitó a todas las niñas y niños; aseguró que esta gran celebración busca promover la unión y sana convivencia entre las familias, además convivió con los asistentes, entregó regalos, bailó y cantó con ellos.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Estatal, Verónica Lezama Espinosa dijo sentirse muy contenta y feliz “de estar con ustedes conviviendo y disfrutando de esta gran celebración de los Reyes Magos, pero sobre todo me llena de orgullo ver la unión de muchas familias”.

En el DIF trabajamos todos los días para mejorar la calidad de las familias, queremos tener infancias felices, por ello buscamos tener eventos como este festival que nos hace darnos cuenta que podemos pasarla bien en familia “ustedes se merecen toda la felicidad del mundo”, dijo.

En esta celebración del Día de Reyes, estuvieron presentes las directoras generales del DIF estatal y municipal, Abril Sabido Alcérreca y Beira Aguirre Villegas; los secretarios de Salud, Flavio Carlos Rosado; de Desarrollo Económico, Paul Carrillo de Cáceres; los diputados Saulo Aguilar Bernés y Diana Gutiérrez García, entre muchos más invitados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Othon P. Blanco

CALOR EXTREMO Y CIELO ESTABLE MARCAN EL PRONÓSTICO PARA QUINTANA ROO ESTE 26 DE JUNIO DE 2026

Publicado

el

El estado de Quintana Roo enfrenta nuevamente una jornada marcada por temperaturas elevadas, alta humedad y cielo mayormente despejado, condiciones que mantienen un ambiente sofocante desde las primeras horas del día. La influencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continúa generando estabilidad, reduciendo la probabilidad de lluvias significativas en la mayor parte del territorio.

Los vientos del este y sureste se mantendrán entre 15 y 25 km/h, con rachas superiores en zonas costeras. La sensación térmica será considerablemente mayor debido al contenido de humedad, especialmente entre el mediodía y las 16:00 horas, periodo de mayor riesgo por exposición solar.

A continuación, el registro estimado por municipio para este 26 de junio de 2026:

  • Othón P. Blanco — 33°C / sensación 41°C
  • Bacalar — 32°C / sensación 40°C
  • Felipe Carrillo Puerto — 33°C / sensación 42°C
  • Tulum — 32°C / sensación 40°C
  • Solidaridad — 31°C / sensación 39°C
  • Cozumel — 30°C / sensación 37°C
  • Puerto Morelos — 31°C / sensación 38°C
  • Benito Juárez — 32°C / sensación 40°C
  • Isla Mujeres — 30°C / sensación 37°C
  • Lázaro Cárdenas — 31°C / sensación 39°C
  • José María Morelos — 33°C / sensación 41°C

Conclusión: El calor extremo continúa dominando el estado, por lo que se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado y extremar precauciones en actividades al aire libre.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Othon P. Blanco

FORTALECE SEQ LIDERAZGO DOCENTE CON CONFERENCIA MAGISTRAL “LA ENVOLTURA Y EL REGALO”

Publicado

el

Chetumal.– Con el propósito de impulsar el desarrollo personal y profesional del personal docente de secundaria y media superior, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) llevó a cabo la conferencia magistral “La envoltura y el regalo”, una experiencia formativa orientada al liderazgo consciente, la reflexión y la construcción de ambientes escolares respetuosos, empáticos y libres de violencia.

La secretaria de Educación, Elda Xix, participó en esta jornada y destacó que, bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se fortalecen acciones que promueven el bienestar integral, la cultura de paz y la consolidación de comunidades educativas más humanas y sensibles a las necesidades de niñas, niños y jóvenes.

Durante su mensaje, la titular de la SEQ agradeció al conferencista Ricardo Calderón de la Barca por compartir herramientas que fortalecen las competencias socioemocionales del magisterio, así como a las y los docentes asistentes por su compromiso con la mejora continua. Subrayó que la empatía, la comunicación asertiva y el liderazgo positivo son elementos esenciales para generar entornos escolares seguros, inclusivos y libres de violencia.

La conferencia forma parte del programa “Servicio de educación a las escuelas públicas focalizadas en temas de los orígenes de la violencia implementado”, mediante el cual la SEQ impulsa estrategias para prevenir y atender situaciones de riesgo dentro de los planteles, reforzando la capacidad de la comunidad educativa para actuar de manera oportuna y efectiva.

La dependencia reiteró que la construcción de espacios escolares seguros inicia con el fortalecimiento de quienes educan, pues cada docente tiene la capacidad de transformar vidas a través de su ejemplo, su liderazgo y la manera en que se relaciona con sus estudiantes.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

RECIENTE

Anuncio

Facebook

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.