Conecta con nosotros

Isla Mujeres

Atenea Gómez busca mejorar servicios de salud en Isla Mujeres

Publicado

el

Isla Mujeres.-Reafirmando su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA), la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la dependencia, Flavio Carlos Rosado.

“Estamos comprometidos con la salud y el bienestar de las familias isleñas, por ello estrechamos lazos de colaboración con SESA”, mencionó Atenea Gómez, quien agradeció todo el apoyo que le brinda a Isla Mujeres la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acercando a todos los rincones del municipio, servicios médicos de calidad a través de las caravanas del Programa Salud para Tod@S.

La reunión, a la cual asistieron las presidentas y presidentes municipales de la Zona Norte del Estado, tuvo lugar en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, donde se lograron importantes acuerdos para continuar avanzando en el fortalecimiento de la salud pública.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, trabaja de manera coordinada con la SESA para combatir enfermedades transmitidas por vector, por ello la alcaldesa isleña agradeció el apoyo mediante el área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, para continuar con las Jornadas Permanentes de Nebulización que se realizan en todo el municipio.

Atenea Gómez agregó que esta semana, se nebulizará toda la Ínsula, este miércoles y jueves, mientras que Zona Continental y Francisco May serán nebulizadas el jueves, a partir de las 18:30 horas, por lo cual exhortó a las isleñas e isleños a estar atentos y mantener sus puertas y ventanas abiertas para lograr una mayor efectividad.

La alcaldesa isleña, reiteró que el Gobierno Municipal seguirá sumando esfuerzos con SESA en la difusión de la campaña de vacunación de la temporada invernal, recordando que todos los jueves se instala un módulo de vacunación en el Centro Comunitario de la Zona Insular en horario de 09:00 a 13:00 horas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Isla Mujeres

IMPULSO HISTÓRICO AL DEPORTE EN ISLA MUJERES: ATENEA GÓMEZ INSTITUYE BECA PARA ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO

Publicado

el

ISLA MUJERES, QUINTANA ROO.— En un hecho sin precedentes para el desarrollo deportivo local, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, formalizó la creación del programa de becas destinado a atletas de alto rendimiento. Esta iniciativa gubernamental busca reconocer de manera económica y permanente el esfuerzo, la disciplina y el talento de los jóvenes deportistas que representan al municipio en el ámbito profesional.

El primer beneficiario de este estímulo mensual es César Díaz Murillo, destacado futbolista profesional perteneciente a las Fuerzas Básicas Sub-21 del Club Toluca. Durante la ceremonia oficial celebrada en la Sala de Cabildo, la alcaldesa elogió la trayectoria de Díaz Murillo, calificando su historia como un ejemplo de lucha, perseverancia y disciplina para las futuras generaciones isleñas.

Un aspecto crucial de este programa es el blindaje institucional que se pretende otorgar. Gómez Ricalde subrayó que, mediante la firma de un convenio formal, se busca garantizar la continuidad jurídica y presupuestal de este apoyo económico en las próximas administraciones municipales. Con esto, se pretende consolidar una política pública sólida que entienda al deporte como un motor esencial para la transformación social y el desarrollo integral de la juventud.

El apoyo financiero entregado mensualmente servirá para coadyuvar en la preparación técnica y el crecimiento profesional del futbolista en el balompié mexicano. Al acto protocolario asistieron diversas autoridades locales, entre ellas el secretario general del Ayuntamiento, Hugo Iván Sánchez Montalvo; el síndico municipal, José Inés Aguilar Rodríguez; la primera regidora, Isla del Mar Magaña López; la directora general de Desarrollo Social, Suemi Beatriz González Sánchez; y el director de Deportes, Fernando Bacelis Godoy. Con estas acciones, la administración municipal reafirma su compromiso con el deporte de alta competencia.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Isla Mujeres

RESPALDO TOTAL EN QUINTANA ROO: PROYECTAN A ATENEA GÓMEZ RICALDE COMO FUTURA GOBERNADORA DE LA 4T

Publicado

el

En un acontecimiento de profunda relevancia para el panorama político de Quintana Roo, la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, recibió un contundente respaldo popular y político que la posiciona con fuerza hacia el futuro del estado. Durante la “Asamblea Informativa en defensa de la Transformación y de la Soberanía Nacional”, celebrada ante una multitud en el domo “Hugo Ravell” de la zona continental, cientos de simpatizantes e importantes líderes de la coalición oficialista corearon unánimemente el grito de “gobernadora, gobernadora”, transformando un acto informativo en una plataforma de proyección rumbo a la sucesión gubernamental.

El evento congregó a las cúpulas de las principales fuerzas de la Cuarta Transformación: el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT). Entre las figuras presentes destacaron Johana Acosta Conrado, dirigente de Morena en la entidad; Jorge Arturo Sanén Cervantes, presidente del Consejo Estatal; el senador Eugenio Segura Vázquez; la alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña; y el coordinador nacional del PT, Gerardo Rodríguez López. Esta notable concentración de poder político atestiguó la ovación que consolida el liderazgo de la alcaldesa isleña.

Durante su discurso, Gómez Ricalde reafirmó el compromiso de su administración con los ideales de la transformación, subrayando la estrecha unidad de los tres partidos aliados y la importancia de defender la soberanía patria en total respaldo a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. Con este multitudinario acto, las asambleas informativas en Quintana Roo demuestran su efectividad como espacios de organización popular y como el escenario idóneo donde emergen los liderazgos clave para el futuro del sureste mexicano.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo
Anuncio

RECIENTE

Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.