Cozumel
Anuncia José Luis Chacón inversión de 7 MDP para la renovación es espacios públicos en Cozumel
Cozumel.- En cumplimiento a su compromiso de regresar a las colonias para escuchar y atender las necesidades de la gente, el presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, anunció una inversión de más de siete millones de pesos para la renovación del parque “Carlos Canseco”, ubicado en la colonia San Miguel I, pero esta vez los vecinos de la zona eligirán el diseño que quieran para este espacio público.
Chacón invitó a las y los vecinos de San Miguel I a una reunión programada para el próximo martes 29 de octubre en el propio parque para que las ciudadanbía exprese sus opiniones y propuestas sobre cómo desean ver renovado este espacio, en una muestra de que “ha llegado el momento en que el pueblo mande”.
“Este proyecto responde a la demanda de un gobierno cercano y comprometido, donde las decisiones no vienen de arriba, sino que nacen del pueblo mismo, por eso hoy regresamos a esta colonia para escuchar y cumplirle a la gente”, declaró el presidente municipal.

La iniciativa no solo busca mejorar el entorno urbano, sino también fomentar la participación ciudadana como base de un gobierno donde la voz de la ciudadanía es esencial. La inversión en el parque Carlos Canseco es una de las primeras acciones que reflejan el compromiso de José Luis Chacón con el desarrollo de Cozumel, bajo el lema de que en este gobierno el pueblo manda y los compromisos se cumplen.
Cozumel
CHACÓN IMPULSA RENOVACIÓN URBANA EN ALTAMAR CON JORNADA “JUNTOS LIMPIAMOS COZUMEL”
Cozumel, 22 de junio de 2026.– El Gobierno Municipal reforzó este fin de semana las acciones de limpieza y mejoramiento urbano en los fraccionamientos Altamar I y Altamar II, donde el presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, encabezó una nueva jornada del programa “Juntos Limpiamos Cozumel”, iniciativa que continúa transformando la imagen de las colonias y fortaleciendo el bienestar de las familias.

Durante el recorrido, Chacón Méndez destacó que estas labores responden al compromiso de su administración de atender de manera directa las necesidades de la ciudadanía y garantizar espacios públicos dignos, seguros y saludables. Subrayó que el uso eficiente de los recursos municipales ha permitido adquirir maquinaria propia para realizar trabajos de mayor alcance. “Hemos hecho la limpieza profunda de toda la avenida usando la maquinaria completa que compramos para el pueblo, porque cuando los recursos se administran bien, el dinero del pueblo regresa a los servicios del pueblo”, afirmó.
Las brigadas municipales realizaron desazolve de pozos de absorción, limpieza de banquetas para mejorar el tránsito peatonal, retiro de maleza y recolección de una considerable cantidad de cacharros, acciones que contribuyen a prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos y a mantener un entorno urbano ordenado.

Asimismo, se dio continuidad al programa de liberación de vialidades mediante el retiro de vehículos abandonados. En esta jornada se levantó una unidad con reporte de abandono y se notificó a propietarios de otros automóviles en condiciones similares, atendiendo solicitudes de los propios vecinos.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía para construir un Cozumel más limpio, seguro y con mejores condiciones de vida, impulsando programas que fortalecen la imagen urbana y responden a las necesidades reales de cada colonia.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Cozumel
COZUMEL CELEBRA A LOS PADRES CON MAGNA FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE Y SANA CONVIVENCIA FAMILIAR
COZUMEL, 21 de junio de 2026. — Con el firme objetivo de fortalecer el tejido social y reconocer el pilar fundamental que representan los jefes de familia, el Gobierno Municipal, encabezado por el presidente José Luis Chacón Méndez, llevó a cabo con éxito el festival “El Día del Papá Luchón”. El evento, desarrollado en el emblemático parque Quintana Roo, congregó a cientos de familias cozumeleñas en una jornada que combinó la emotividad del Día del Padre con la espectacularidad del deporte de los costalazos.

Durante la celebración, el alcalde Chacón Méndez resaltó la trascendencia de la figura paterna en la formación y guía de las nuevas generaciones, aplaudiendo el esfuerzo diario de quienes trabajan de manera incansable por el bienestar de sus hogares. En su mensaje, la autoridad municipal exhortó a los presentes a mantener una comunicación estrecha y positiva con sus hijos, motivándolos a alcanzar sus metas de vida. En representación del edil, el arranque de las actividades estuvo presidido por el primer regidor, Alejandro Mattar Pérez, acompañado por la síndico Daniela Ayala Blanco y el director de Desarrollo Social, Pedro Leonel Yam Chan.

El clímax de la noche llegó con una cartelera de lucha libre que desató la adrenalina de los asistentes. El ring vibró desde los encuentros iniciales, donde la dupla ruda de Carnavalero y Kairon se impuso ante Cadete y Aquarius. Posteriormente, los técnicos Destello y Black Tatoo lograron someter a Malora Martínez y Rey Máster. En el turno estelar, los científicos Raptor y Dios del Inframundo se llevaron la gloria tras una exhibición de llaves y lances aéreos frente a los experimentados rudos Argenis de la Dinastía Karonte y Dark Cuervo, consolidando un festejo memorable.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Playa del Carmenhace 22 horasINAUGURAN “HECHO EN PLAYA” EN LA ESTACIÓN DEL TREN MAYA PARA IMPULSAR EL TALENTO LOCAL
-
Gobierno Del Estadohace 22 horasMIL NUEVAS BECAS STEM IMPULSARÁN LA FORMACIÓN TECNOLÓGICA DE NIÑAS Y JÓVENES EN QUINTANA ROO
-
Economía y Finanzashace 21 horasDÓLAR REPUNTA Y MERCADOS MEXICANOS OPERAN CON CAUTELA ESTE 23 DE JUNIO DE 2026
-
Puerto Moreloshace 20 horasREALIZA PUERTO MORELOS PRIMERA SESIÓN DEL COMUSIDA 2026
-
EN LA OPINIÓN DE:hace 20 horasPROBLEMAS SOCIALES EN QUINTANA ROO
-
Cancúnhace 23 horasTODO EL AYUNTAMIENTO SE FORTALECE PARA PROTEGER A LAS MUJERES: ANA PATY PERALTA
-
Salud & Bienestarhace 22 horasSALUD LABORAL: PREVENCIÓN, BIENESTAR Y SEGURIDAD EN LOS ENTORNOS DE TRABAJO
-
Cancúnhace 23 horasSUMAN ESFUERZOS PARA FORTALECER LA SALUD MENTAL Y PREVENIR ADICCIONES EN JUVENTUDES DE CANCÚN




















