Isla Mujeres
Atenea Gómez Ricalde asume la presidencia de Isla Mujeres
Isla Mujeres.- Atenea Gómez Ricalde tomó protesta esta mañana como Presidenta Municipal para su segundo periodo constitucional 2024-2027, esto en el marco de la primera Sesión Pública y Solemne que se realizó en el Domo Verde de la colonia Salina Chica, en la Zona Insular.
En esta sesión se realizó la instalación del Cabildo de Isla Mujeres y la toma de protesta de ley, en presencia de la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa.
Acompañada de los tres poderes, de autoridades, del pueblo isleño, familiares, invitados y medios de comunicación, Atenea Gómez, reiteró su compromiso de continuar con el camino de la transformación, justicia social, bienestar y prosperidad compartida.
En su mensaje al pueblo isleño, la alcaldesa les agradeció la confianza que depositaron en ella, reiterándoles que no les va a fallar, así como también les pidió su apoyo para seguir construyendo juntas y juntos un futuro próspero para Isla Mujeres.
La Presidenta Municipal destacó que desde que inició su Gobierno se enfrentaron grandes desafíos que parecían imposibles de vencer, sin embargo, trabajando de manera conjunta y en equipo 24/7, se logró avanzar en la transformación del municipio en un mejor lugar para todas y todos.
Atenea Gómez destacó que en esta nueva etapa, se consolidarán los compromisos realizados con el pueblo isleño, entre los que destacan obras de pavimentación, rehabilitación de espacios públicos como Mundaca, el Centro de Convenciones y el Parque Las Iguanas, en la Zona Insular, así como la cancha de la colonia La Loma en la Zona Continental.
También agregó que se consolidará la creación del primer Centro de Bienestar Animal y el primer Centro Integral para la Prevención y Atención de la Diabetes en ambas zonas del municipio.
Respecto a Costa Mujeres, refirió que vienen importantes proyectos como la creación del Centro de Control y Comando y el Centro de Emergencias, así como el bulevar de Costa Mujeres, para continuar consolidando el éxito turístico del destino.
La alcaldesa precisó que el pueblo seguirá en el centro de la toma decisiones, por ello continuarán con los exitosos programas sociales, los cuales se van a fortalecer para incrementar el padrón de beneficiarias y beneficios.
“Hoy más que nunca lo digo con todo mi corazón: el futuro que tanto anhelamos está en nuestras manos, estamos escribiendo la historia de nuestra Isla, los invito a que juntos sigamos transformando nuestros sueños en realidades, mirando siempre hacia adelante”, concluyó.

Isla Mujeres
AVANZA PROGRAMA FEDERAL “RUTAS MÁGICAS DE COLOR” Y TRANSFORMA LA IMAGEN URBANA DE ISLA MUJERES
Isla Mujeres, Quintana Roo, 25 de junio de 2026.– El programa federal Rutas Mágicas de Color registra un avance significativo en Isla Mujeres, consolidándose como una de las acciones más visibles para fortalecer la imagen urbana y el atractivo turístico del municipio. A la fecha, más de 50 fachadas de viviendas ubicadas sobre la avenida Jesús Martínez Ross, en la colonia Salina Chica, han sido intervenidas como parte de un total de 120 inmuebles contemplados en esta etapa.
Esta iniciativa, impulsada en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, tiene como objetivo embellecer espacios públicos, rescatar la identidad visual de la comunidad y mejorar el entorno urbano, generando beneficios directos para las familias isleñas y para los visitantes que recorren esta importante vialidad. La renovación de fachadas no solo aporta color y armonía al paisaje urbano, sino que también fortalece el sentido de pertenencia entre las y los habitantes.

El avance del programa refleja el compromiso de Isla Mujeres por mantenerse como un destino turístico ordenado, atractivo y competitivo, donde la participación ciudadana ha sido clave para consolidar resultados visibles y duraderos. La intervención artística de viviendas y espacios comunitarios forma parte de una estrategia nacional orientada a revitalizar los Pueblos y Barrios Mágicos, promoviendo entornos más dignos, seguros y visualmente integrados.
Con estas acciones, Isla Mujeres reafirma su liderazgo como un municipio que apuesta por el desarrollo urbano responsable, la mejora continua de su imagen y el fortalecimiento de su identidad cultural, elementos esenciales para seguir atrayendo turismo y generando bienestar para todas y todos.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Isla Mujeres
ATENEA REAFIRMA SU GOBIERNO CERCANO EN UNA NUEVA JORNADA DE “MIÉRCOLES CON LA GENTE”
La Presidenta Municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, encabezó una nueva edición del programa “Miércoles con la Gente”, un espacio consolidado como uno de los principales mecanismos de atención directa entre el Gobierno Municipal y las familias isleñas. Durante la jornada, la alcaldesa sostuvo audiencias personalizadas con habitantes de diversas colonias, escuchó sus planteamientos y dio seguimiento puntual a solicitudes relacionadas con apoyos sociales, servicios municipales y gestiones comunitarias.
Atenea Gómez destacó que este ejercicio semanal fortalece el vínculo entre ciudadanía y gobierno, al permitir un diálogo abierto y transparente que facilita la identificación de necesidades reales y la construcción de soluciones conjuntas. Subrayó que su administración mantiene un compromiso firme con la cercanía, la sensibilidad social y la atención directa, principios que —dijo— han permitido avanzar en acciones que mejoran la calidad de vida de las y los isleños.

Como parte de la jornada, la Presidenta Municipal realizó la entrega de apoyos sociales dirigidos a familias que requieren acompañamiento institucional para fortalecer su bienestar. Estos apoyos forman parte de la política humanista que impulsa el Gobierno Municipal, orientada a brindar respaldo a quienes más lo necesitan y a promover un desarrollo comunitario más equitativo.
El programa “Miércoles con la Gente” se ha consolidado como un espacio de puertas abiertas que reafirma la visión de un gobierno cercano, que escucha, atiende y trabaja de la mano con la población. Atenea Gómez reiteró que estas acciones continuarán de manera permanente para garantizar que cada familia isleña cuente con un gobierno presente y comprometido.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Gobierno Del Estadohace 24 horasFORTALECEN GOBIERNO E INDUSTRIA ALIANZAS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO Y BIENESTAR EN QUINTANA ROO
-
Gobierno Del Estadohace 24 horasQUINTANA ROO LOGRA PLAZA EN ALEMANIA PARA EGRESADOS DE ENFERMERÍA DEL CONALEP
-
Internacionalhace 13 horasSISMO DOBLETE SACUDE VENEZUELA: 7.2 Y RÉPLICA 7.5 DEJAN DAÑOS Y PÁNICO
-
Cozumelhace 15 horasGOBIERNO MUNICIPAL IMPULSA REUTILIZACIÓN DE LONAS PUBLICITARIAS PARA FOMENTAR LA SUSTENTABILIDAD EN COZUMEL
-
Playa del Carmenhace 15 horasGOBIERNO DE ESTEFANÍA MERCADO RECONOCE LA ENTREGA Y PROFESIONALISMO DE LOS PARAMÉDICOS DE PLAYA DEL CARMEN
-
Othon P. Blancohace 24 horasTRANSFORMA TU NEGOCIO 2026 FORTALECE A 147 MIPYMES EN LA ZONA SUR DE QUINTANA ROO
-
Playa del Carmenhace 15 horasESTEFANÍA MERCADO INAUGURA EL PRIMER CENTRO DE ACOPIO DE CACHARROS EXCLUSIVO PARA CASA HABITACIÓN EN PLAYA DEL CARMEN
-
Cancúnhace 16 horasACTUACIÓN COORDINADA PERMITE CONTROLAR INCENDIO EN DESHUESADERO DE CANCÚN




















