Cozumel
Recibe el mando de Seguridad Pública Cozumel: José Luis Chacón
Cozumel.-Instruyó al encargado de despacho trabajar 24/7, estar siempre en las calles, cercano a la gente, con una política de puertas abiertas para escuchar a la ciudadanía. Al recibir el mando de la dirección de Seguridad Pública, José Luis Chacón Méndez, presidente municipal de Cozumel, designó como encargado de despacho al capitán Fernando González Felipe y anunció una serie de medidas sin precedentes para fortalecer la seguridad pública.
Durante la presentación del Encargado de Despacho destacó el compromiso de la administración con una policía cercana a la ciudadanía y equipada con herramientas modernas para garantizar la paz y el bienestar en la isla.En el evento, José Luis Chacón subrayó la importancia de construir una fuerza policial que sea vista por la comunidad como una aliada y protectora. “Queremos una policía que esté cerca de la gente, que sea su amiga y defensora”, afirmó.
También anunció una inversión histórica en infraestructura y equipamiento para la corporación policial. Entre las principales medidas destacan la instalación de arcos de seguridad y cámaras de videovigilancia en las casetas de vigilancia, así como la contratación de más policías. Se dotará a los agentes de nuevos uniformes, aumentos salariales, seguros de vida y becas para sus hijos, en un esfuerzo por dignificar su labor.“
Vamos a tener una policía preparada, capacitada y con las mejores condiciones laborales”, aseguró. Además, se reactivarán las casetas de vigilancia en las colonias y se reforzará la seguridad en las áreas escolares mediante la reintroducción de los populares “poli abuelitos”, quienes velarán por la seguridad de los estudiantes.El plan de seguridad también incluye una estrategia para fortalecer el tejido social.
Se impulsarán programas en áreas como cultura, educación, deporte y juventud, reconociendo que la verdadera prevención del delito comienza con la formación de los jóvenes. Parte de este esfuerzo incluye la inversión en aires acondicionados para las escuelas, mejorando así las condiciones de aprendizaje.El Encargado de Despacho de la Dirección de Seguridad Pública recibió la instrucción directa de mantener una presencia constante en las calles, con un enfoque de puertas abiertas y un trabajo continuo al servicio de la ciudadanía.
El presidente municipal reafirmó que la seguridad de Cozumel será una prioridad absoluta, trabajando en conjunto con la Fiscalía del estado y las autoridades comprometidas con la prevención del delito.

Cozumel
COZUMEL CELEBRA A LOS PADRES CON MAGNA FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE Y SANA CONVIVENCIA FAMILIAR
COZUMEL, 21 de junio de 2026. — Con el firme objetivo de fortalecer el tejido social y reconocer el pilar fundamental que representan los jefes de familia, el Gobierno Municipal, encabezado por el presidente José Luis Chacón Méndez, llevó a cabo con éxito el festival “El Día del Papá Luchón”. El evento, desarrollado en el emblemático parque Quintana Roo, congregó a cientos de familias cozumeleñas en una jornada que combinó la emotividad del Día del Padre con la espectacularidad del deporte de los costalazos.

Durante la celebración, el alcalde Chacón Méndez resaltó la trascendencia de la figura paterna en la formación y guía de las nuevas generaciones, aplaudiendo el esfuerzo diario de quienes trabajan de manera incansable por el bienestar de sus hogares. En su mensaje, la autoridad municipal exhortó a los presentes a mantener una comunicación estrecha y positiva con sus hijos, motivándolos a alcanzar sus metas de vida. En representación del edil, el arranque de las actividades estuvo presidido por el primer regidor, Alejandro Mattar Pérez, acompañado por la síndico Daniela Ayala Blanco y el director de Desarrollo Social, Pedro Leonel Yam Chan.

El clímax de la noche llegó con una cartelera de lucha libre que desató la adrenalina de los asistentes. El ring vibró desde los encuentros iniciales, donde la dupla ruda de Carnavalero y Kairon se impuso ante Cadete y Aquarius. Posteriormente, los técnicos Destello y Black Tatoo lograron someter a Malora Martínez y Rey Máster. En el turno estelar, los científicos Raptor y Dios del Inframundo se llevaron la gloria tras una exhibición de llaves y lances aéreos frente a los experimentados rudos Argenis de la Dinastía Karonte y Dark Cuervo, consolidando un festejo memorable.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Cozumel
GOBIERNO DE COZUMEL ENALTECE LA LABOR DE LOS PADRES TRABAJADORES EN EL SERVICIO PÚBLICO
COZUMEL, QUINTANA ROO. – En una ceremonia de profundo carácter institucional y con motivo de las celebraciones del Día del Padre, el presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, encabezó un encuentro oficial con los padres de familia que integran la estructura laboral del Ayuntamiento. Durante el acto, el mandatario local ofreció un reconocimiento formal al personal por su desempeño en la administración pública, destacando el equilibrio que mantienen entre sus responsabilidades familiares y el servicio a la ciudadanía.
En su mensaje oficial, Chacón Méndez enfatizó que la fuerza laboral del municipio opera bajo un esquema de disponibilidad continua, las veinticuatro horas del día y los trescientos sesenta y cinco días del año, para garantizar la atención a las demandas de la población. El alcalde subrayó que el esfuerzo y la vocación de servicio de los trabajadores son pilares fundamentales para consolidar el desarrollo integral y el bienestar social de la demarcación.

“Ustedes son parte fundamental de esta administración porque con su esfuerzo, compromiso y vocación de servicio contribuyen a construir un mejor Cozumel para todas y todos”, manifestó el edil ante los asistentes. Al evento de reconocimiento también asistieron altas autoridades de la estructura municipal, entre ellos el primer regidor, Alejandro Mattar Pérez; la directora de Recursos Humanos, Leisa Patricia Herrera Uicab; y el director de Seguridad Pública, Fernando González Felipe, quienes respaldaron el mensaje de valorización laboral.
El encuentro, además de propiciar un espacio de convivencia y fortalecimiento del tejido laboral interno, sirvió como plataforma para que el Gobierno Municipal reafirmara su política de reconocimiento al capital humano. Las autoridades concluyeron señalando que la dedicación diaria de estos trabajadores resulta indispensable para la ejecución eficiente de las políticas públicas orientadas al progreso de la comunidad isleña.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Cancúnhace 7 horasIMPULSO AL TURISMO SUSTENTABLE: INICIA EL XV TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA CANCÚN 2026 EN HOMENAJE A DIEGO DE LA PEÑA
-
Gobierno Del Estadohace 6 horasAVANZA RECONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SUBTENIENTE LÓPEZ; OBRA ESTRATÉGICA DETONARÁ ECONOMÍA EN LA FRONTERA SUR
-
Economía y Finanzashace 2 horasMERCADOS FINANCIEROS INICIAN SEMANA CON VOLATILIDAD; EL DÓLAR SUBE LIGERAMENTE Y LA BMV CIERRA MIXTA
-
Cancúnhace 7 horasMODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA: BENITO JUÁREZ CENTRALIZA TRÁMITES Y FOMENTA LA INCLUSIÓN EN NUEVA VENTANILLA ÚNICA
-
Gobierno Del Estadohace 9 horasALERTA EN EL CARIBE MEXICANO: REGISTRAN INUSUAL SISMO DE MAGNITUD 4.6 EN QUINTANA ROO
-
Cancúnhace 4 horasINFIERNO EN LA LÓPEZ PORTILLO: BOMBEROS LOGRAN CONTROLAR INCENDIO DE GRAN MAGNITUD QUE DESTRUYÓ 68 VEHÍCULOS EN CANCÚN
-
Isla Mujereshace 10 horasRESPALDO TOTAL EN QUINTANA ROO: PROYECTAN A ATENEA GÓMEZ RICALDE COMO FUTURA GOBERNADORA DE LA 4T
-
Playa del Carmenhace 5 horasIMPULSO ESTRATÉGICO A LA ACUACULTURA: GOBIERNO DE ESTEFANÍA MERCADO FORTALECE LA ECONOMÍA EN PLAYA DEL CARMEN




















