Conecta con nosotros

Othon P. Blanco

Alumnos de una escuela primaria en Chetumal ya tienen paso peatonal

Publicado

el

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que, con más de 18.5 millones de pesos, se siguen mejorando las vialidades de Chetumal, cumpliendo el compromiso de devolverle el brillo a la capital del estado para el bienestar de sus habitantes.

En la calle Laguna de Bacalar, entre Madero y Morelos, la titular del Ejecutivo constató, la construcción de un paso peatonal para niñas, niños y adolescentes de la primaria Ignacio Herrera López, “una añeja petición de padres de familia que hoy ya es una realidad”.

“Tan solo 14.9 millones se destinaron a repavimentación, guarniciones y banquetas”, expresó. Informó que también se realizaron obras en las calles Flor de Mayo, Presa de la Angostura, Anastasio Guzmán, Rafael E. Melgar y la avenida Francisco I. Madero.

Agregó que, adicionalmente, está activo el programa de bacheo al que se le asignaron 3.6 millones de pesos, con el que se han atendido más de 600 baches en diversas avenidas, entre ellas Nicolás Bravo, Constituyentes, Chetumal y Andrés Quintana Roo, entre otras.

“La calidad de estas obras es supervisada por el Comité de Contraloría Social, en trabajo conjunto que responde al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, con transparencia y rendición de cuentas, porque cuando se combate la corrupción, el dinero alcanza para más”, aseveró la gobernadora de Quintana Roo.

Reiteró que con estas acciones reafirma el compromiso de este gobierno humanista y progresista de devolverle el brillo a Chetumal, unidas y unidos para seguir transformando las vialidades de Quintana Roo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Othon P. Blanco

CALOR EXTREMO Y CIELO ESTABLE MARCAN EL PRONÓSTICO PARA QUINTANA ROO ESTE 26 DE JUNIO DE 2026

Publicado

el

El estado de Quintana Roo enfrenta nuevamente una jornada marcada por temperaturas elevadas, alta humedad y cielo mayormente despejado, condiciones que mantienen un ambiente sofocante desde las primeras horas del día. La influencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continúa generando estabilidad, reduciendo la probabilidad de lluvias significativas en la mayor parte del territorio.

Los vientos del este y sureste se mantendrán entre 15 y 25 km/h, con rachas superiores en zonas costeras. La sensación térmica será considerablemente mayor debido al contenido de humedad, especialmente entre el mediodía y las 16:00 horas, periodo de mayor riesgo por exposición solar.

A continuación, el registro estimado por municipio para este 26 de junio de 2026:

  • Othón P. Blanco — 33°C / sensación 41°C
  • Bacalar — 32°C / sensación 40°C
  • Felipe Carrillo Puerto — 33°C / sensación 42°C
  • Tulum — 32°C / sensación 40°C
  • Solidaridad — 31°C / sensación 39°C
  • Cozumel — 30°C / sensación 37°C
  • Puerto Morelos — 31°C / sensación 38°C
  • Benito Juárez — 32°C / sensación 40°C
  • Isla Mujeres — 30°C / sensación 37°C
  • Lázaro Cárdenas — 31°C / sensación 39°C
  • José María Morelos — 33°C / sensación 41°C

Conclusión: El calor extremo continúa dominando el estado, por lo que se recomienda evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado y extremar precauciones en actividades al aire libre.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Othon P. Blanco

FORTALECE SEQ LIDERAZGO DOCENTE CON CONFERENCIA MAGISTRAL “LA ENVOLTURA Y EL REGALO”

Publicado

el

Chetumal.– Con el propósito de impulsar el desarrollo personal y profesional del personal docente de secundaria y media superior, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) llevó a cabo la conferencia magistral “La envoltura y el regalo”, una experiencia formativa orientada al liderazgo consciente, la reflexión y la construcción de ambientes escolares respetuosos, empáticos y libres de violencia.

La secretaria de Educación, Elda Xix, participó en esta jornada y destacó que, bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se fortalecen acciones que promueven el bienestar integral, la cultura de paz y la consolidación de comunidades educativas más humanas y sensibles a las necesidades de niñas, niños y jóvenes.

Durante su mensaje, la titular de la SEQ agradeció al conferencista Ricardo Calderón de la Barca por compartir herramientas que fortalecen las competencias socioemocionales del magisterio, así como a las y los docentes asistentes por su compromiso con la mejora continua. Subrayó que la empatía, la comunicación asertiva y el liderazgo positivo son elementos esenciales para generar entornos escolares seguros, inclusivos y libres de violencia.

La conferencia forma parte del programa “Servicio de educación a las escuelas públicas focalizadas en temas de los orígenes de la violencia implementado”, mediante el cual la SEQ impulsa estrategias para prevenir y atender situaciones de riesgo dentro de los planteles, reforzando la capacidad de la comunidad educativa para actuar de manera oportuna y efectiva.

La dependencia reiteró que la construcción de espacios escolares seguros inicia con el fortalecimiento de quienes educan, pues cada docente tiene la capacidad de transformar vidas a través de su ejemplo, su liderazgo y la manera en que se relaciona con sus estudiantes.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

RECIENTE

Anuncio

Facebook

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.