Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Cumple Mara Lezama compromiso con la UAQROO Playa del Carmen

Publicado

el

Playa del Carmen.- Con inversión de 6 millones 671 mil 942 pesos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó a alumnos del Campus Playa del Carmen de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQROO ) dos canchas de usos múltiples, que consolida la infraestructura educativa del plantel.

La titular del Ejecutivo develó la placa correspondiente para entregar formalmente estas canchas del Centro Deportivo Universitario de este campus, con la presencia de autoridades educativas y de las alumnas y alumnos. El beneficio directo será para 723 jóvenes universitarios.

“Una institución tan importante y formadora de nuestro futuro, como la Universidad Autónoma de Quintana Roo, requiere del fortalecimiento de su infraestructura para elevar los estándares de calidad en la educación que se ofrece en el estado” afirmó Mara Lezama durante el evento.

Informó que el año pasado se invirtieron cerca de los 36 millones 80 mil pesos en obras de infraestructura en los campus de Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez y Othón P. Blanco.

La gobernadora reiteró que para este año se tiene contemplado una inversión de aproximadamente 12.5 millones de pesos para adecuaciones del primer nivel de la biblioteca y elevador del campus.

Mara Lezama destacó que invertir en educación siempre serán una prioridad en este gobierno humanista y progresista. “Es la educación sin duda una de las políticas públicas en las que más hacemos hincapié a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, dijo.

A los universitarios les dijo que cuando se combate la corrupción el dinero del pueblo alcanza para más y se destina a donde realmente se necesita. Por ello, les pidió que disfruten de las nuevas canchas deportivas, pero, además, que las cuiden y las mantengan para las nuevas generaciones, pues en este gobierno se sigue apostando por un Quintana Roo con prosperidad compartida y justicia social.

La Rectora de la UQROO, Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo, destacó la importancia que tiene para la región norte, pues muchos de sus egresados laboran en hoteles, fortalecen a empresas, tienen emprendimientos productivos. Los alumnos contribuyen a investigaciones, apoyo a Mipymes y contribuyen al desarrollo de la zona.

Durante el evento, el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), a través de su presidenta Magda Lozano Ocman, entregó el distintivo “Escuela Transparente”, el primero entregado en Solidaridad.

De esta obra, a través de un código QR la ciudadanía puede consultar toda la información relevante respecto a la obra y el equipamiento, sobre la ejecución de recursos públicos con un lenguaje ciudadano, para la toma de decisiones informadas y mejorar la calidad de vida de la población.

El alumno Jeider Rojas Ramírez, presidente del Comité de Contraloría Social de la obra ejecutada, al agradecerle a la Gobernadora por cristalizar este sueño, afirmó que estas canchas representan más que un espacio físico, simboliza el valor que se le da a salud, al deporte y a la cohesión social.

Como parte de la entrega de estos espacios, se realizó la “Firma de Acuerdo Solidario” para promover la educación integral con espacios educativos dignos.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama, además, el director general del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz; el subsecretario de Atención a la Educación en la Zona Norte, Miguel Ángel Medina Cortázar; la presidenta municipal electa Estefanía Mercado; las diputadas electas María José Osorio y Tepy Gutiérrez, así como la tesorera del Ayuntamiento de Solidaridad, Kira Iris San.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Campo de Golf en la Riviera Maya es nominado para ser el mejor de México

Publicado

el

Por

Riviera Maya.- PGA Riviera Maya se enorgullece en anunciar su nominación a Mejor Campo de Golf de México en los prestigiosos Premios Mundiales de Golf 2024. Esta nominación destaca el compromiso continuo de la PGA Riviera Maya con la excelencia en instalaciones, servicio y sostenibilidad en el ámbito del golf.

Premios Mundiales de Golf 2024/ World Golf Awards 2024

Los prestigiosos World Golf Awards, una extensión de los renombrados World Travel Awards, continúan celebrando la excelencia y la innovación en la industria del golf a nivel global. Reconocidos como el estándar de oro en el turismo de golf, estos premios destacan los logros sobresalientes en diversas categorías, desde los mejores campos de golf hasta los resorts más lujosos. Cada año, profesionales de la industria y aficionados al golf votan para determinar los ganadores, reafirmando el compromiso de los World Golf Awards con la calidad y la excelencia en este deporte.

Las hermosas islas de Madeira serán el escenario de la 11ª edición anual de los Premios Mundiales de Golf del 21 al 22 de noviembre de 2024. Nombres destacados del mundo del golf se unirán a VIPs y líderes de la industria del turismo de golf en lo que será la primera edición de los Premios Mundiales de Golf que se llevará a cabo en Madeira.

La noche de entrega de premios en el Savoy Palace de Savoy Signature, en Funchal, formará el clímax de un exclusivo itinerario de golf, que incluirá juegos en los dos campos de clase mundial de Santo da Serra y Palheiro.

La ceremonia reunirá a líderes del turismo de golf de naciones de África, Asia, Europa, Medio Oriente, América Latina, América del Norte y Oceanía.

Chris Frost, director general de los Premios Mundiales de Golf, dijo: “Es un honor para nosotros organizar los Premios Mundiales de Golf en Madeira por primera vez. Esta joya del Atlántico es una isla bendecida con un clima tropical sublime, una cultura fascinante, deliciosa comida gourmet e increíbles flora y fauna, lo que la convierte en el destino perfecto para el golf. Espero con ansias unirme a las mejores organizaciones en turismo de golf este noviembre.”

Sobre la PGA Riviera Maya

La PGA Riviera Maya, que ha sido nominada al Mejor Campo de Golf de México en 2024, continúa destacándose por su excelencia en instalaciones y servicios. Somos socios de la PGA of America hasta 2030, lo que implica un alto compromiso con la calidad tanto en nuestras instalaciones como en nuestro servicio. Nuestro campo, diseñado por Robert Trent Jones II, está en constante mejora para ofrecer la mejor experiencia a nuestros jugadores.

Compromiso con la Calidad y Sostenibilidad

Nuestro compromiso con la calidad y la sostenibilidad es fundamental. Implementamos las más nuevas tecnologías y herramientas en las diferentes áreas para estar a la última, y trabajamos continuamente para fomentar la práctica del golf. La sostenibilidad y el cuidado del medioambiente son pilares fundamentales para nosotros, reduciendo el uso de pesticidas y productos químicos, y buscando alternativas más ecológicas.

Detalles del Evento de los Premios Mundiales de Golf 2024

Fecha: 21-22 de noviembre de 2024
Lugar: Savoy Palace, Madeira, Portugal
Ceremonia: 22 de noviembre de 2024 a las 19:00

PGA Riviera Maya agradece a sus jugadores y visitantes por su continuo apoyo y espera con entusiasmo la ceremonia de los Premios Mundiales de Golf 2024.

Para obtener más información sobre los Premios Mundiales de Golf y realizar su voto visite https://worldgolfawards.com/vote/tulum-country-club-2024

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Detienen a hombres por violentar brutalmente a su perro

Publicado

el

Por

Playa del Carmen. – Un hombre fue denunciado ante las autoridades por presuntamente maltratar a un perro, luego de que vecinos lo captaran golpeando repetidamente al animal en el Fraccionamiento Paseos de Xcacel.

Las imágenes se viralizaron cuando el individuo golpeaba al perro con lo que parecía ser un cinturón.

Según relataron los vecinos, el hombre dejaba a los perros expuestos al sol y al agua, además de golpearlos de manera severa. Al responder a la denuncia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y CEBIAM encontraron la sala de su casa manchada de sangre.

Actualmente, el individuo enfrenta una denuncia en la Fiscalía General del Estado bajo el número 5247/2024. Se espera que la Fiscalía actúe conforme a la ley y que el hombre sea responsabilizado por este delito.

Mientras tanto, los dos perros están bajo custodia de las autoridades municipales, las cuales buscarán que el responsable reciba una sanción significativa.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.