Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Palazuelos se reúne con empresarios de Quintana Roo

Publicado

el

Quintana Roo.- El candidato al senado de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, Roberto Palazuelos, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) a quienes presentó sus propuestas y escucho algunas de las solicitudes que los empresarios le expusieron.

En dicha reunión, también estuvieron acompañando a Roberto Palazuelos, el candidato de MC a la presidencia de Cancún, Jesús Pool Moo; María Fernanda González Baeza, candidata a diputada local de MC por el distrito V y Dai Beltrán, candidata a diputada federal por MC del distrito IV.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) le dio la bienvenida a los candidatos emecistas, mencionando que este tipo de foros se hacen con el fin que los candidatos adquieran responsabilidad con los empresarios, y quien obtenga el triunfo en las próximas elecciones del 2 de junio, los cumpla al asumir funciones.

Las propuestas del también empresario, están encaminadas al crecimiento económico de Quintana Roo, y sus iniciativas fueron:

Proyectos para estimular la inversión privada en la zona sur con desarrollos sustentables.

Trabajo en conjunto con el gobierno Federal, Municipal y empresarios, para el desarrollo de proyectos conjuntos, con una sociedad más participativa, en la que los ciudadanos realmente formen parte de las decisiones en Quintana Roo.

Crear un fondo de promoción turística, generando más empleos y bien remunerados, promover el turismo alternativo y capacitar a la mano de obra que sostiene el desarrollo del estado, para garantizar el buen servicio a los visitantes nacionales y extranjeros, (como expresidente de la Asociación de Hoteleros de Tulum y empresario tiene experiencia en el tema).

La reforma fiscal, para deducir el impuesto en el consumo en restaurantes por parte de los comensales, donde pugnara porque el cliente en su consumo al facturar logre deducir el total de la cuenta o en su defecto hasta un 60% de descuento, ya que actualmente solo se deduce un porcentaje, lo que tendría un beneficio directo tanto para el comensal como para el restaurante.

Postura de política ambiental, cuidando los recursos renovables, el cuidado del agua y encontrar un equilibrio entre los desarrollos comerciales y la naturaleza.

De acuerdo con el presidente del organismo, Eduardo Martínez, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) tiene el compromiso de escuchar y dialogar con los candidatos a puestos públicos, sobre temas de relevancia estatal, como inversiones, seguridad, infraestructura, simplificación de trámites y sostenibilidad.

Por la tarde el candidato se traslado a la Isla de Cozumel, donde fue recibido por amigos de la prensa y por los integrantes de su estructura, recibiendo el cariño de los cozumeleños que se congregaron para mostrarle su apoyo para este próximo 2 de junio de 2024.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

IQJ realiza plática de sensibilización contra la homofobia

Publicado

el

Por

Playa del Carmen.– El Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) impulso la Conferencia: Sensibilización y Prevención de la Homo, Trans, Bi fobia en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya del municipio de Solidaridad, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Esta conferencia se desarrolló con el objetivo de sensibilizar a comunidad estudiantil para la prevención de la discriminación contra la diversidad sexual, con el firme propósito de promover la tolerancia y el respeto a la dignidad de las personas.

Durante esta actividad se desarrolló en un diálogo constructivo y enriquecedor, una oportunidad para compartir conocimientos, experiencias y perspectivas, fomentando la comprensión y la empatía entre los asistentes.

Dicha conferencia tuvo un éxito sobresaliente, por ello, se extendió una cordial invitación a la comunidad estudiantil y al público en general a participar en esta misma conferencia el próximo 22 de mayo en la Universidad Tecnológica de Cancún. Siendo esta una oportunidad invaluable para aprender, reflexionar y unirse en el camino hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa.

El IQJ ratifica su compromiso de trabajar desde la perspectiva de juventudes, que implica reconocer la diversidad inherente en la juventud, como lo es la juventud perteneciente a la comunidad LGBTQ+, e impulsar políticas públicas focalizadas.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Crean grupo Centurión en Solidaridad para el combate a la extorsión

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Con el fin de realizar estrategias en materia de seguridad en el municipio de Solidaridad, este viernes, los miembros de la Mesa de Seguridad y Justicia se reunieron con representantes del Sector Empresarial en dicho municipio, para evaluar los avances y trabajos realizados en los últimos meses.

Sobre el tema la Fiscalía General de Quintana Roo informó que se ha alcanzado un 87 por ciento en la judicialización de aprehensiones, lo que ha permitido avanzar en el combate a la impunidad. Además, se han logrado un mayor número de detenciones, vinculaciones, cateos y sentencias históricas, contribuyendo a la procuración de justicia.

Durante la reunión, se destacó la importancia del trabajo coordinado entre las tres órdenes de gobierno y la FGE para reducir los delitos de alto y bajo impacto. El secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Julio César Torres, anunció la creación del Grupo Centurión, enfocado en combatir la extorsión en Playa del Carmen. Asimismo, se implementarán 52 nuevos puntos de monitoreo inteligente, equivalentes a 208 cámaras de seguridad, para fortalecer la seguridad ciudadana y avanzar en la construcción de la paz en Solidaridad.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.