Conecta con nosotros

Puerto Morelos

María Fernanda Alvear arranca campaña en Leona Vicario

Publicado

el

LEONA VICARIO.-  Con el compromiso de encabezar un real proceso de cambio que permita corregir el rumbo y acabar con la corrupción en el onceavo municipio, “porque el pueblo quita y el pueblo pone”, inició su campaña María Fernanda Alvear Palacios, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo (PRI-PAN), para lograr la Presidencia municipal de Puerto Morelos en los comicios del próximo 2 de junio.

¡Somos muchos los que queremos ver triunfar a Puerto Morelos, porque este municipio sí quiere cambiar. Es un día histórico que será recordado cuando leonenses y portomorelenses nos unimos para corregir el rumbo de nuestro municipio, el cual (en poco tiempo) pasó de ser un municipio apacible y autónomo a un municipio manchado por sangre y gobernado por advenedizos que han hecho a un lado a gente originaria y preparada porque han privilegiado la corrupción, enfatizó la abanderada de la coalición PRI-PAN, frente a más de dos mil personas que llegaron desde la cabecera municipal, Central Vallarta, Delirios y Leona Vicario para acompañarla en el arranque de su proselitismo electoral antecedido por una caminata, señal de bienvenida en la centenaria delegación de Leona Vicario donde el calor humano de las porras y batucada celebraron la presencia de la candidata.

En compañia de simpatizantes, los integrantes de su planilla y respaldada por Miguel Angel Zetina y Richard Aguilar, dirigentes municipales del PRI y PAN, así como la candidata a diputada por el Distrito I, Saydi Anduze; María Fernanda Alvear agradeció a militantes de la coalición para integrar un acuerdo de bienestar colectivo, el cual se hará realidad ejerciendo el voto por autoridades más humanas, conscientes, preparadas y más sensibles a las añejas necesidades de la ciudadanía. De manera especial se dirigió: al ama de casa, a la madre trabajadora, al padre de familia, al ejidatario, al comerciante, al estudiante, al trabajador y al empresario, a los adultos mayores y al servidor público; “llegó la hora de manifestarnos y lograr ese cambio que todos deseamos”.

Inició campaña en Leona Vicario, “hogar de gente buena y trabajadora. Nadie mejor que los de aquí sabemos que lo que mal inicia, mal acaba, y ya lo vimos todos, esta administración no ha tenido ganas de hacer bien las cosas, quien debía defender a Puerto Morelos y a su gente ha hecho lo contrario”, expresó al subrayar que no se dignifica nuestra historia y el servicio público. Agregó que la gente está cansada de que se cometan actos de abuso e ilegalidad en contra de su misma población. Y convocó a no permitir más que,  desde donde se debía velar por la seguridad se fraguen las amenazas. Exhortó a exigir que desde donde se debiera impulsar a nuestros comerciantes, se acabe el abuso del poder. A demandar que, desde donde se debe fortalecer a nuestra comunidad, se finiquite el invento de multas y hasta prediales para zonas ejidales. “Esto no debe suceder, nunca más. Esta pésima historia va a terminar con el voto unido el domingo 2 de junio” subrayó.

Fernanda Alvear ofreció toda su experiencia y compromiso para trabajar con el fin de que se acaben las condiciones inequitativas que imperan en el municipio y agradeció el respaldo de la candidata a diputada por el Distrito I, Saydi Anduze quien se pronunció para apoyar en la gestión de recursos públicos para el municipio.

Por último, dijo que siendo regidora, la ciudadanía le expresó que no se desea un retroceso con quienes ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces; “le dieron a Puerto Morelos el sello de las mentiras envueltas en el doble discurso, el saqueo, el abuso de imposiciones de una autoridad que, lejos de velar por su ciudadanía está más preocupada por amenazar a los ciudadanos, comerciantes y hasta servidores públicos que no se someten a los antojos de un mal gobierno que pretende postergarse en el poder”

El evento concluyó con una salutación de la candidata a las familias integrantes del sindicato de mototaxis que acudieron a respaldarla.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

PUERTO MORELOS SE CONVIERTE EN EL EPICENTRO DEL ARTE MUNDIAL CON EL PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE PINTURA

Publicado

el

Puerto Morelos, Quintana Roo.— En un esfuerzo institucional por consolidar su identidad cultural y proyectar su riqueza a nivel global, el municipio de Puerto Morelos formalizó el inicio del Primer Simposio Internacional de Pintura “Los Colores del Caribe”. Este encuentro internacional reúne a destacados creadores artísticos de nueve países, posicionando firmemente a la región como un referente de intercambio creativo en todo el Caribe mexicano.

El evento de alta trascendencia, que se extenderá hasta el próximo 29 de junio, cuenta con la participación de diez artistas de renombre mundial, quienes plasmarán su visión inspirados en la biodiversidad local, los cenotes, el arrecife mesoamericano y el icónico Faro Inclinado. El conjunto de las obras resultantes se integrará de manera permanente al patrimonio cultural y artístico del municipio.

Durante el protocolo inaugural, Karina Vázquez Díaz, secretaria municipal de Turismo Sustentable —en representación de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz—, subrayó el impacto estratégico de la jornada. La funcionaria enfatizó que el simposio consolida al destino turístico como un espacio auténtico y creativo que trasciende la oferta tradicional de sol y playa, diversificando las opciones para visitantes y residentes.

Por su parte, el director del Centro Cultural y Museo de la demarcación, César Santiago, junto a la coordinadora del proyecto, Daniela Jáuregui, reconocieron la disposición de los creadores provenientes de naciones como Eslovaquia, Croacia, Estados Unidos, China, España, Hungría y Turquía para enriquecer la historia local. El simposio marca un hito institucional en la diplomacia artística y en el desarrollo de la identidad cultural portomorelense.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Puerto Morelos

PUERTO MORELOS CONSOLIDA SU IDENTIDAD HISTÓRICA EN EL MARCO DE SU DÉCIMO ANIVERSARIO MUNICIPAL

Publicado

el

PUERTO MORELOS, QUINTANA ROO.— En un esfuerzo institucional por preservar el patrimonio cultural, la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, inauguró formalmente la exposición fotográfica itinerante “Espejos del Tiempo: El Rostro de Puerto Morelos”, evento enmarcado en las festividades por el décimo aniversario de la fundación formal del municipio.

La muestra, coordinada por el Instituto de la Cultura y las Artes local, congrega 17 valiosas piezas gráficas aportadas por fundadores de la demarcación. Este proyecto busca consolidar el sentido de pertenencia y rendir homenaje a la memoria colectiva de una sociedad que, si bien cumple una década de autonomía política, atesora más de 120 años de historia viva, cimentada originalmente en el esfuerzo de pescadores y chicleros.

Durante el acto, Tziu Muñoz destacó el imperativo de mantener vigentes las raíces locales: “Preservar nuestra historia es salvaguardar nuestra esencia. Al mirar nuestro pasado fortalecemos la identidad y reafirmamos el compromiso con las futuras generaciones”, aseveró la alcaldesa en el parque central de Leona Vicario.

Por su parte, el cronista municipal, Miguel Ángel Zetina Cuevas, enfatizó el vínculo histórico indisoluble entre Leona Vicario y Puerto Morelos, desestimando que su unión responda a coyunturas políticas. Asimismo, se otorgaron galardones a los fotógrafos colaboradores y se premió el emotivo certamen de papalotes “Haz Volar Tus Sueños”, fomentando la convivencia comunitaria.

Con estas actividades y un nutrido programa que incluyó expresiones de danza folclórica y música, la administración local ratifica su firme compromiso con el rescate del patrimonio histórico, consolidando el orgullo y la transformación de este noble municipio.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.

Síntesis Matutina Lunes 22 de junio del 2026