Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Aprueban programas y proyectos en beneficio del medio ambiente en Puerto Morelos

Publicado

el

  • En su primera sesión del 2024, el organismo, que preside la tesorera Ana Isabel Luna García, dio el visto bueno a propuestas de los programas de playas y medio ambiente; protección ciudadana y nuestra ciudad

Puerto Morelos.— El Comité Técnico del Fideicomiso de Inversión y Administración del Derecho de Saneamiento Ambiental de Puerto Morelos aprobó 16 programas y proyectos que se ejecutarán durante el ejercicio fiscal 2024.

En su primera sesión del año, el Comité, que preside la tesorera Ana Isabel Luna García, dio el visto bueno a 16 proyectos comprendidos en los programas de playas y medio ambiente; protección ciudadana y nuestra ciudad. Además, se acordó destinar recursos a un fondo de contingencia.

Los recursos del programa de playas y medio ambiente se destinarán a la recuperación de arenales, contención de sargazo, limpieza e infraestructura turística; los del programa de seguridad y protección ciudadana serán para fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y del área operativa de seguridad ciudadana, con equipamiento, capacitación y programas de prevención del delito.

Por último, en el programa nuestra ciudad, se ejecutarán proyectos de obra pública e infraestructura urbana, señalética, urbanización, alumbrado, fomento al deporte y otros destinados al DIF.

En el desglose se precisó que los 16 proyectos aprobados incluyen la rehabilitación 6 accesos a playas; limpieza de esas áreas; rehabilitación del Centro de Comando C-2; fortalecimiento del Cuerpo del Cuerpo de Bomberos; Equipamiento de Protección Civil; infraestructura de la Unidad Básica de Rehabilitación de Leona Vicario y el equipamiento de guardavidas.

Otros proyectos son el mantenimiento general de áreas deportivas en Puerto Morelos y Leona Vicario; entrega de material deportivo; señalización horizontal y vertical en la cabecera municipal y la Delegación y la rehabilitación de luminarias en la carretera Riviera Maya-Cancún, tramo Puerto Morelos Crococun.

En la sesión, Félix Ocaña Alejandro, director de Planeación para el Desarrollo Municipal, asumió como secretario técnico.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

ENTREGA BLANCA MERARI TRICICLOS DE CARGA PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA FAMILIAR EN LEONA VICARIO

Publicado

el

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de junio de 2026.— En un esfuerzo por fortalecer la economía de las familias y brindar herramientas que permitan mejorar sus condiciones de vida, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, encabezó la entrega de 20 triciclos de carga a habitantes de la delegación Leona Vicario, como parte del programa “Te Escuchamos, Gestionamos y Te Cumplimos”, derivado de las audiencias públicas del “Miércoles Ciudadano”.

Durante el evento realizado en el domo del cenote, la Alcaldesa subrayó que estos triciclos representan más que un medio de transporte, pues se convierten en una herramienta de trabajo que permitirá a las y los beneficiarios generar ingresos y avanzar en su desarrollo económico. Destacó que esta primera entrega forma parte de un total de 40 unidades adquiridas con recursos propios del Ayuntamiento, provenientes del pago de contribuciones de la ciudadanía, que hoy regresan en forma de apoyos directos.

Blanca Merari enfatizó que administrar con responsabilidad los recursos públicos permite transformar las necesidades planteadas por la población en acciones concretas que impactan positivamente en la vida de las familias. “Cuando trabajamos de la mano con la gente, los resultados se ven reflejados en beneficios reales”, afirmó.

Por su parte, la directora de Gestión Social, Mara Betancourt Pech, explicó que los triciclos están destinados a personas que verdaderamente los requieren, entre ellas adultos mayores, madres de familia y mujeres que buscan una oportunidad para fortalecer su economía. Reconoció además el compromiso de la Presidenta Municipal con la atención directa a la ciudadanía.

En representación de las y los beneficiarios, la señora Clementina Hoil agradeció el apoyo y destacó la importancia de ser escuchados. La delegada de Leona Vicario, Lucely Benítez Arzápalo, reiteró el respaldo permanente del gobierno municipal hacia la comunidad.

En el acto estuvieron presentes la titular del Órgano Interno de Control, Leticia Ramírez Cetina, y el regidor Antonio Chuc Pech, quienes acompañaron la entrega de apoyos.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Puerto Morelos

PUERTO MORELOS SE CONVIERTE EN EL EPICENTRO DEL ARTE MUNDIAL CON EL PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE PINTURA

Publicado

el

Puerto Morelos, Quintana Roo.— En un esfuerzo institucional por consolidar su identidad cultural y proyectar su riqueza a nivel global, el municipio de Puerto Morelos formalizó el inicio del Primer Simposio Internacional de Pintura “Los Colores del Caribe”. Este encuentro internacional reúne a destacados creadores artísticos de nueve países, posicionando firmemente a la región como un referente de intercambio creativo en todo el Caribe mexicano.

El evento de alta trascendencia, que se extenderá hasta el próximo 29 de junio, cuenta con la participación de diez artistas de renombre mundial, quienes plasmarán su visión inspirados en la biodiversidad local, los cenotes, el arrecife mesoamericano y el icónico Faro Inclinado. El conjunto de las obras resultantes se integrará de manera permanente al patrimonio cultural y artístico del municipio.

Durante el protocolo inaugural, Karina Vázquez Díaz, secretaria municipal de Turismo Sustentable —en representación de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz—, subrayó el impacto estratégico de la jornada. La funcionaria enfatizó que el simposio consolida al destino turístico como un espacio auténtico y creativo que trasciende la oferta tradicional de sol y playa, diversificando las opciones para visitantes y residentes.

Por su parte, el director del Centro Cultural y Museo de la demarcación, César Santiago, junto a la coordinadora del proyecto, Daniela Jáuregui, reconocieron la disposición de los creadores provenientes de naciones como Eslovaquia, Croacia, Estados Unidos, China, España, Hungría y Turquía para enriquecer la historia local. El simposio marca un hito institucional en la diplomacia artística y en el desarrollo de la identidad cultural portomorelense.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

RECIENTE

Anuncio

Facebook

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.