Zona Maya
Realiza Mara Lezama entrega de apoyos alimentarios en la Zona Maya
José María Morelos.- “Hoy es el día de la justicia social para José María Morelos”, afirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa, al entregar de mano en mano las primeras 400 tarjetas del programa “Comemos Tod@s”, en este municipio corazón de la zona Maya.
Durante la entrega, que se realizó en el domo de San Juan, la gobernadora de Quintana Roo reiteró que con “Comemos Tod@s” su gobierno de la transformación profunda brinda seguridad alimentaria a 55 mil familias y combate el rezago que durante años vivieron muchas de ellas, en estricta justicia social.
Acompañada del secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, la titular del Ejecutivo expresó que en este gobierno humanista y progresista las familias y las personas están en el centro de las acciones, como se contempla en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, donde nadie se queda fuera ni nadie se queda atrás.
Antes que Mara Lezama iniciara la distribución de las tarjetas, de forma directa, uno a uno, sin intermediarios, el secretario Pablo Bustamante dijo que, por segundo año consecutivo, las familias que más lo requieren recibirán un apoyo de manera mensual.
Un mes con un paquete alimentario y, al siguiente mes, con un depósito de mil 350 pesos con los que pueden adquirir productos de la canasta básica, medicamentos y útiles escolares.
Reciben este apoyo todas las mujeres y hombres encargados del hogar, que tengan hijas o hijos a su cargo, y/o a su cuidado personas de la tercera edad, familiares con enfermedades crónico degenerativas o con alguna discapacidad.
Para este año, se incrementó de 50 mil a 55 mil beneficiarios y beneficiarias, además que el monto de las transferencias bimestrales, incrementó de mil 200 a mil 350 pesos, es decir, un incremento en las dispersiones de 11% por persona beneficiaria con respecto al año anterior.
Acompañaron a la Gobernadora la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el presidente municipal Erik Borges Yam; el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, y el director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Alberto Ignacio Perera Medina.


Viral
HOLBOX SE CONSOLIDA COMO DESTINO ESTRELLA PARA EL VERANO 2026 CON PLAYAS IMPECABLES
KANTUNILKÍN, Q. ROO, 24 de junio de 2026.— La isla de Holbox reafirma su liderazgo como uno de los destinos más atractivos del Caribe Mexicano, luego de que el presidente municipal, Nivardo Mena, encabezara un recorrido de supervisión para constatar el óptimo estado de sus playas, las cuales se mantienen totalmente libres de sargazo y en condiciones ideales para recibir a miles de visitantes durante la temporada vacacional de verano.
Durante la inspección, el alcalde destacó que la limpieza permanente, el cuidado del entorno natural y el mantenimiento de la zona costera permiten ofrecer a los turistas una experiencia de tranquilidad absoluta, con playas serenas y arenas blancas que distinguen a Holbox a nivel internacional. Subrayó que la administración municipal ha priorizado la preservación ambiental como eje central para fortalecer la competitividad del destino.

Mena extendió una invitación abierta al turismo nacional e internacional para disfrutar de la isla, asegurando que se ha trabajado intensamente para garantizar servicios de calidad y una estancia segura. Señaló que, pese a las fluctuaciones que enfrentan otros destinos, Holbox mantiene un flujo constante de visitantes gracias a su riqueza natural, su ambiente relajado y la hospitalidad de su comunidad.
El presidente municipal adelantó que, tras un comportamiento positivo en los meses recientes, se proyecta un incremento significativo en la afluencia turística para julio y agosto, consolidando a Holbox como la opción predilecta para las vacaciones de verano. Reafirmó además su compromiso con el desarrollo sostenible del municipio, destacando que el mantenimiento de vialidades y la atención continua a las playas son acciones clave para asegurar que la isla siga siendo un referente de excelencia turística, naturaleza y paz.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Viral
HISTÓRICA CARAVANA DE FORMALIZACIÓN Y PROGRESO BENEFICIA A CIENTOS DE CIUDADANOS EN LÁZARO CÁRDENAS
KANTUNILKÍN, QUINTANA ROO. — En un esfuerzo institucional sin precedentes para abatir el rezago en materia fiscal y de identidad jurídica, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena, inauguró formalmente las operaciones de la “Caravana de Formalización y Progreso”. Esta iniciativa estratégica articuló esfuerzos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Dirección Estatal del Registro Civil para acercar módulos de atención gratuita a la isla de Holbox y a la cabecera municipal, Kantunilkín.
El alcalde Mena resaltó el profundo impacto socioeconómico de este programa, subrayando que la descentralización de los servicios gubernamentales representa un alivio financiero inmediato para las familias locales. Al evitar el traslado obligatorio hacia polos urbanos como la ciudad de Cancún, cada beneficiario economiza un promedio de tres mil pesos en conceptos de transporte, logística y viáticos, además de eliminar la pérdida de jornadas laborales.

Durante la fase inicial desplegada en Holbox, la respuesta comunitaria colmó las expectativas de las autoridades. La dirección del Registro Civil resolvió de manera expedita las solicitudes de 122 personas, mientras que el personal del SAT procesó los trámites de 200 contribuyentes. Entre las gestiones clave facilitadas de manera gratuita y sin la necesidad de gestiones de citas previas, destacaron la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), así como la emisión de la firma electrónica por primera vez y su correspondiente renovación.
A partir de este miércoles, los módulos de atención concentrarán sus operaciones en las instalaciones del palacio municipal de Kantunilkín. Ante esto, el mandatario Mena hizo un llamado enérgico a todos los ciudadanos que completaron exitosamente su registro previo para que acudan puntualmente a las mesas de recepción, exhortándolos a no desaprovechar esta oportunidad única de regularización jurídica y fiscal.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Gobierno Del Estadohace 16 horasFORTALECEN GOBIERNO E INDUSTRIA ALIANZAS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO Y BIENESTAR EN QUINTANA ROO
-
Gobierno Del Estadohace 16 horasQUINTANA ROO LOGRA PLAZA EN ALEMANIA PARA EGRESADOS DE ENFERMERÍA DEL CONALEP
-
Othon P. Blancohace 16 horasTRANSFORMA TU NEGOCIO 2026 FORTALECE A 147 MIPYMES EN LA ZONA SUR DE QUINTANA ROO
-
Cozumelhace 7 horasGOBIERNO MUNICIPAL IMPULSA REUTILIZACIÓN DE LONAS PUBLICITARIAS PARA FOMENTAR LA SUSTENTABILIDAD EN COZUMEL
-
Internacionalhace 6 horasSISMO DOBLETE SACUDE VENEZUELA: 7.2 Y RÉPLICA 7.5 DEJAN DAÑOS Y PÁNICO
-
Cancúnhace 8 horasACTUACIÓN COORDINADA PERMITE CONTROLAR INCENDIO EN DESHUESADERO DE CANCÚN
-
Playa del Carmenhace 7 horasGOBIERNO DE ESTEFANÍA MERCADO RECONOCE LA ENTREGA Y PROFESIONALISMO DE LOS PARAMÉDICOS DE PLAYA DEL CARMEN
-
Economía y Finanzashace 6 horasDÓLAR SUBE LIGERAMENTE Y LA BMV OPERA CON VOLATILIDAD ESTE 25 DE JUNIO DE 2026




















