Conecta con nosotros

Othon P. Blanco

Atiende Mara Lezama necesidades de pobladores en Holbox

Publicado

el

Holbox.- La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa afirmó que la paradisíaca isla de Holbox ha vuelto a la normalidad con los servicios restablecidos al 100% gracias al trabajo coordinado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como de la ciudadanía y está lista para seguir recibiendo turistas y visitantes, tras las afectaciones que sufrió por el Frente Frío número 32 en días pasados.

“Nos llegó mucho aire, nos cayó mucha agua, pero ya estamos listos, todo está abierto, con un 80 por ciento de ocupación y servicios al 100” afirmó Mara Lezama después de recorrer la isla y atender, personalmente, a sus habitantes.

En territorio, la gobernadora Mara Lezama junto con personal del Gobierno del Estado que ha trabajado desde el primer día atendiendo las afectaciones recorrió las calles acompañada de la presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama para también llevar despensas y cobertores a familias afectadas, además visitaron el Centro de Salud para verificar que cuente con medicamentos suficientes para la población.

En la isla están trabajando, personal de Protección Civil, Secretaría de Obras Públicas, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, entre muchos más.

Entre los resultados del trabajo conjunto está la recolección de 120 toneladas de basura, la reparación de fugas de agua, la activación de 3 brigadas de CAPA, se instalaron bombas para desahogar las vialidades y CONAGUA trabaja con 6 bombas, 2 Gorman y 4 charqueras.

En la Isla la gobernadora de Quintana Roo visitó el negocio Las Panchas y constató que todo está volviendo paulatinamente a la normalidad, por lo que invitó a visitar la Isla, conocerla y disfrutar de sus atractivos, como la gastronomía y la belleza natural que la caracteriza.

Asimismo, platicó con Crescencio dueño del establecimiento Las Olas, así como diversos negocios que afirmaron se está trabajando rápido para que la isla retome la actividad turística.

Acompañaron a la Gobernadora el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado; de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; de Obras Públicas, Irazú Sarabia; el titular de CAPA, Alberto Covarrubias; el de Protección Civil, Guillermo Nuñez y el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos Tun.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Othon P. Blanco

CALOR EXTREMO Y CIELO VARIABLE MARCAN EL PRONÓSTICO PARA QUINTANA ROO ESTE 27 DE JUNIO DE 2026

Publicado

el

El estado de Quintana Roo enfrenta este 27 de junio una jornada marcada por altas temperaturas, humedad elevada y cielo parcialmente nublado en distintos puntos del territorio. La presencia de aire cálido proveniente del Caribe mantiene condiciones de bochorno durante gran parte del día, con sensaciones térmicas que superan con facilidad los 40 grados en varios municipios.

A continuación, el panorama por municipio, con temperatura máxima estimada y sensación térmica:

  • Othón P. Blanco — 34°C / sensación 41°C
  • Bacalar — 33°C / sensación 40°C
  • Felipe Carrillo Puerto — 34°C / sensación 42°C
  • José María Morelos — 35°C / sensación 43°C
  • Tulum — 32°C / sensación 39°C
  • Solidaridad — 33°C / sensación 40°C
  • Cozumel — 31°C / sensación 37°C
  • Isla Mujeres — 30°C / sensación 36°C
  • Benito Juárez — 32°C / sensación 39°C
  • Puerto Morelos — 31°C / sensación 38°C
  • Lázaro Cárdenas — 34°C / sensación 41°C

La combinación de calor, humedad y radiación solar mantiene un ambiente sofocante en gran parte del estado. Se recomienda evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 y las 16:00, mantenerse hidratado y extremar precauciones ante el riesgo de golpe de calor.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Othon P. Blanco

PUBLICA SEQ PADRÓN DE BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA DE BECAS PARA MUJERES EN EDUCACIÓN SUPERIOR 2026

Publicado

el

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer la publicación oficial del Padrón de Beneficiarias del Programa de Becas para Mujeres en Educación Superior 2026, correspondiente al periodo enero-junio. Este apoyo, impulsado en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, reafirma el compromiso del estado con la permanencia y conclusión de los estudios profesionales de las jóvenes quintanarroenses.

En esta emisión, 3 mil 660 estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior fueron seleccionadas para recibir la beca, diseñada para fortalecer su trayectoria académica y brindarles condiciones que favorezcan su continuidad escolar. La titular de la SEQ, Elda Xix Euán, destacó que este programa representa un esfuerzo sostenido para garantizar que más mujeres accedan a oportunidades educativas que impulsen su desarrollo profesional y personal.

La dependencia informó que el padrón ya se encuentra disponible a través de las redes sociales institucionales, donde las estudiantes pueden consultar de manera directa su resultado. Asimismo, invitó a las jóvenes a verificar su estatus en los medios oficiales de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, reiterando que este apoyo es un reconocimiento a su dedicación y un incentivo para que continúen avanzando en el cumplimiento de sus metas académicas.

Finalmente, la SEQ felicitó a todas las beneficiarias por este logro y reafirmó su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que fortalezcan la educación superior en el estado y promuevan la igualdad de oportunidades para las mujeres.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

RECIENTE

Anuncio

Facebook

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.