Conecta con nosotros

Deportes

Renuevan gimnasio “Kuchil Baxal” en Benito Juárez

Publicado

el

Cancún.- En esta primer semana del 2024 y como un compromiso cumplido para los deportistas cancunenses, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez encendieron el nuevo sistema de aire acondicionado del gimnasio “Kuchil Baxal”, que fue renovado para beneficio directo de 100 mil atletas y asistentes a los eventos programados en el año.

Al encabezar el protocolo oficial, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, enfatizó que este emblemático recinto en la Supermanzana 21 es la cuna del deporte y la casa de grandes representantes de varias modalidades, sobre todo niñas, niños y jóvenes que aman hacer ejercicio como ella por todos los beneficios que les representa.

“Hoy venimos a cumplirles un compromiso que hicimos al inicio de la administración cuando tomé protesta como Presidenta Municipal, pero esta suma de esfuerzos se debe al trabajo en equipo de ustedes con el Ayuntamiento de Benito Juárez, porque era una petición de los atletas y usuarios de este gimnasio que le ha dado tanto a nuestro municipio”, resaltó.

De igual manera, Ana Patricia Peralta resaltó que este tipo de acciones no solo se logran gracias al respaldo de los integrantes del Cabildo para asignar el presupuesto, sino con el combate a la corrupción, ya que el dinero del pueblo y el recurso público se aplica de manera eficiente y alcanza para más inversión.

“Vienen muchas cosas buenas para este rubro, vamos a hacer este 2024 más canchas y un proyecto increíble que es un nuevo gimnasio como el Kuchil Baxal en otra zona de la ciudad, porque ya necesitamos más espacios, más canchas techadas para que practiquen básquetbol, voleibol, fútbol, gimnasia olímpica, cachibol, esgrima, el deporte es fundamental para nuestras vidas”, anunció a los presentes.

A su vez, el director del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López, explicó que desde hace 17 años no se habían renovado los 13 aires acondicionados del lugar, además de que se hicieron otras acciones como remozamiento y mantenimiento de duelas, baños y otras áreas, así como recientemente, la limpieza de los jardines exteriores, por lo que se seguirá inculcando a los cancunenses y a las nuevas generaciones su cuidado y mantenimiento permanente.

“Gracias Presidenta Municipal, yo sabía que no solo amabas el deporte, sino que también verdaderamente lo practicabas y hoy lo demuestras con hechos: palabra empeñada, promesa cumplida”, comentó.

A nombre de la comunidad deportiva beneficiada, el presidente de la Asociación de Bádminton en Quintana Roo, Alejandro Orozco Guerrero, externó su agradecimiento a Ana Paty Peralta por dicha renovación, ya que como también padre de familia le preocupaba la salud y bienestar de sus pequeños que entrenan y se preparan en ese recinto, pero ahora estarán en mejores condiciones.

Después de los mensajes, en compañía de estudiantes y entrenadores de las diferentes academias deportivas que ahí se preparan, se llevó a cabo el encendido oficial de , un recorrido en las áreas renovadas, una exhibición de básquetbol, del cual la Presidenta Municipal hizo el saque inicial, así como una convivencia con la tradicional rosca de reyes.

Sobre el gimnasio:

Este gimnasio ha sido sede de numerosos eventos y torneos nacionales e internacionales de las disciplinas: basquetbol, voleibol, cachibol, tae kwon do, kick boxing, gimnasia, baile deportivo, box, esgrima, karate, activación física, hapkido, danza aérea, muay thai, CrossFit, entre otros.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Mara Lezama inaugura el Torneo SOCCA 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- Al inaugurar el Torneo SOCCA 2024 en este destino, en el que participan 16 selecciones del mundo y una asistencia superior a los 5 mil 500 visitantes, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que eventos de este nivel reafirman a Cancún como líder en encuentros deportivos internacionales.

El SOCCA se juega en los 5 continentes, en más de 80 países federados, existen más de 200 mil equipos de esta modalidad y alrededor de 2 millones de jugadores. En Cancún se juega la Copa Socca América Cancún 2024.

Con la presencia de Jorge Campos, ídolo del fútbol mexicano, la gobernadora de Quintana Roo dio la bienvenida a los jugadores internacionales, a sus familias, acompañantes, en un estadio con aforo para más de dos mil personas, con una inigualable vista hacia el Mar Caribe desde la zona hotelera.

A quintanarroenses y visitantes, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo les dijo que el deporte es la mejor forma de interactuar, de convivir, de fraternizar y formarse en la vida. “Sé que en estos torneos participan extraordinarios jugadores que luego se han consagrado en grandes ligas y han llegado a ser campeones del mundo” afirmó.

Antes de iniciar el partido inaugural entre México contra Uruguay, la gobernadora Mara Lezama expresó que en este gobierno de la transformación profunda, a través de un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se reafirma el compromiso de dar oportunidades a las y los deportistas, impulsando, al mismo tiempo, el turismo deportivo.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña deseó éxito a todos los equipos a todas las selecciones, al tiempo que los invitó a disfrutar de las bellezas naturales y de los partidos que se estarán jugando con mucha pasión.

Presenciaron el protocolo deportivo, como el desfile de banderas, la presentación de David Leone, fundador y presidente de la Federación Internacional de SOCCA, mensaje y ceremonia inaugural a cargo de la gobernadora Mara Lezama, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; Sergio Ibarra, presidente de la Confederación de SOCCA América, así como invitados especiales.

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

El dinero pudo más; cambian de nombre al Estadio Azteca, para el mundial 2026

Publicado

el

Por

CDMX.- México será coanfitrión de la Copa Mundial 2026, junto con Estados Unidos y Canadá, y el Estadio Azteca seré el que reciba el primer partido del torneo de la FIFA. Sin embargo, es probable que para esa fecha el emblemático inmueble cambie de nombre, pues busca patrocinador para su remodelación.

El coloso de Santa Úrsula tiene dos años para hacer las adecuaciones necesarias para ser una sede digna de un mundial, y para ello Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, propietaria del Estadio Azteca, busca socio comercial. En ese contexto, Google ya adelantó cuál será el nuevo nombre del recinto, por medio de sus motores de búsqueda. Estadio Azteca BBVA es como aparece la casa de América, cuando aparece en el buscador de internet.

Con anterioridad se había señalado que en el camino para sumarse al proyecto del inmueble en Santa Úrsula quedaron algunas plataformas como Amazon y Mercado Libre. Sin embargo, al final será la institución financiera la que se sume, aunque también se ha señalado a Banorte, cuyo presidente es Carlos Hank González, y Santander, presidido por Ana Botín, también están como opciones de patrocinadores.

La inversión requerida para la remodelación del Azteca será de 100 millones de dólares, según lo adelantado por El Francotirador. Y aunque Google ya confirmó que BBVA otorgará el nuevo nombre, de momento, ni Televisa ni el banco español se ha manifestado al respecto para confirmar la situación.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.