Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Gobierno de solidaridad busca mejorar Reglamento de Turismo en Solidaridad

Publicado

el

Playa del Carmen.- Durante la 48ª sesión ordinaria de Cabildo encabezada por la primera regidora Anaiza Quian Medina, en representación de Lili Campos, se aprobaron acuerdos a favor de turismo y la seguridad en el municipio.

A favor de la actividad turística la creación del nuevo Reglamento de Turismo del Municipio, con el cual se busca armonizar la reglamentación Municipal con la normativa Estatal y Federal, así como la congruencia con la estructura orgánica que le ha sido autorizada y que le permita dar legalidad y certeza jurídica en su actuación. El reglamento anterior data del año 2015, nunca fue actualizado y quedó rezagado, motivo por el que fue abrogado.

Quian Medina aseguró que este nuevo Reglamento viene a beneficiar a las y los solidarenses, pero también a los turistas que nos visitan día con día, dijo la regidora, quien presidió la sesión.

Se mencionó que el propósito es la correcta operación de la Secretaría de Turismo de Solidaridad, con el objetivo de adecuar la reglamentación a lo establecido en el Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Solidaridad y la Ley de Turismo del Estado de Quintana Roo.

Otro acuerdo aprobado fue el Protocolo de Actuación de la Unidad Canina a implementarse por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, siendo el objetivo específico el de garantizar y privilegiar la protección de los derechos humanos al momento de la actuación policial, así como la de establecer los procedimientos que debe seguir el binomio canino en su actuación policial en materia de localización y detección de narcóticos, armas, cartuchos de fuego, divisas, explosivos, telefonía celular en los centros penitenciarios, restos humanos y óseos, búsqueda de personas.

El objetivo general de ese protocolo es: la certificación, los procedimientos, criterios técnicos y metodológicos, de conformidad con la normatividad aplicable, siendo el propósito brindar certeza jurídica en su operatividad, además de garantizar y privilegiar la protección de los derechos humanos al momento de la actuación policial.

El regidor Rodolfo del Ángel Campos aseguró que todo lo que se hace en mejora de la seguridad es a favor de los solidarenses y ayudará en el proceso penal, pudiendo ser más clara la actuación de la unidad canina para con las personas que hayan cometido algún delito flagrante.

El síndico Adrián Pérez Vera comentó que el protocolo dará la certeza a la unidad canina de lo que pueden hacer y hasta dónde, “pero resultará aún más eficiente si dejamos de rentar animalitos porque si no corremos el riesgo que al término de la administración pública, nos quedamos sin la unidad canina o empezar de cero”.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Hartazgo de vecinos los lleva a tomar justicia por “mano propia”, amarran a presunto ladronzuelo a un árbol

Publicado

el

Por


Solidaridad.-Una multitud enojada detuvo a un individuo en Playa del Carmen después de que robó un generador eléctrico en la colonia Colosio.

Según el informe inicial, el sujeto llegó a la colonia Zazil Há, en la intersección de las calles 38 y 40 con la avenida 20 Bis, y tuvo la intención de apropiarse de una planta de luz para obtener ganancias.

El astuto individuo creía que podría vender la máquina sin problemas en la colonia Colosio. Sin embargo, dado que ya era conocido como un delincuente en la ciudad, los residentes lo interceptaron y le propinaron una golpiza.

El hombre llevaba puestas unas bermudas verdes militares, sin camisa, una trusa negra con blanco y zapatillas negras.

Cuando la policía llegó, encontraron al individuo atado a un poste de metal con una cuerda gruesa. Los agentes lo trasladaron al Ministerio Público para enfrentar las consecuencias legales, aunque los vecinos comentaron que a menudo lo liberan y vuelve a delinquir.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Nomine a su bache, gobierno de Solidaridad atiende baches reportados por la ciudadanía

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Tras los estragos que dejaron las fuertes lluvias en Solidaridad, el gobierno municipal encabezado por Lili Campos constató los trabajos y señaló que a través de reportes por parte de la ciudadanía al 984 8773050 extensión 100 20 se atiende la problemática en diversas arterias principales de la ciudad. “La finalidad es agilizar la circulación vial, hacerla más fluida, y cuenta mucho el apoyo de ciudadanos que hacen los reportes” dijo.

El secretario Benny Millán informó que la avenida frente a Inn House sobre la Lilis está muy dañada y, “como esa, todavía quedan varias zonas, por lo cual trabajan a diario en bacheo permanente, utilizando una cuadrilla de trabajadores y la maquinaria Jet Patcher, para avanzar más rápido. Sobre esas vialidades se hace un trabajo integral, con barrido, recoja de basura y de cacharros” afirmó.

Aclaró que el tiempo soleado permite el avance del bacheo, por lo que una vez concluidos sobre la avenida Lilis, continuarán sobre otros accesos o arterias principales, abarcando los de colonias populares y fraccionamientos más alejados del centro de la ciudad.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.