Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Lili Campos abre más oportunidades de empleo a la juventud solidarense

Publicado

el

Playa del Carmen.- El gobierno que lidera la presidenta Lili Campos, a través del Instituto de la Juventud, además de realizar la Feria de Empleo Juvenil como parte del programa “Mi Primer Empleo Juvenil”, llevó a cabo capacitaciones para que las y los jóvenes puedan desarrollar habilidades y actitudes que les permita dedicar su tiempo a un trabajo de calidad.

El director general del Instituto de la Juventud, Enrique Martínez, destacó que el primer trabajo marca el inicio de la vida laboral en las y los jóvenes, por lo que es importante prepararlos durante esta etapa y formarlos profesionalmente con enfoque en lo que deseen dedicarse.

Este programa, que se realizó en coordinación con la Dirección de Trabajo y Promoción de Empleo y la Secretaría de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, contó con diversos talleres, en donde enseñaron cómo preparar un CV, cómo presentarse en una entrevista, dónde buscar empleo acorde a sus intereses. Además, con una Feria de Empleo Juvenil que se celebró en la Universidad Vizcaya para más de 550 estudiantes, en donde hubo más de 1,200 vacantes disponibles por parte de 15 empresas.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Tren Maya, ¿Qué pasa en el tramo 5 norte de Cancún a Playa?

Publicado

el

Por

Reportaje especial

Por: Wilberth Esquivel*

El balasto es gris, negro o rojizo, no blanco como el del Tren Maya en el tramo 5 norte de Cancún a Playa.

Estoy haciendo un reportaje sobre la cimentación profunda del Tramo 5 norte/sur que les pasaré más adelante, pero tuve que editar éste video intermedio mientras termino el otro, por que me parece extraño y necesario explicar ¿por que hay balasto blanco en el tramo.

¿Podría ser un vicio oculto, un balasto de mala calidad, incluso de roca caliza?
¿Hay alguna explicación relacionada con el hecho de ser el balasto que está sobre el concreto y no sobre una plataforma compactada por que es el tramo elevado sobre pilas?
¿Se trajo y mezcló balasto de otra región con el balasto cubano?

El dato curioso es que al llegar a la estación de Playa del Carmen, de pronto vuelve a ser gris.
Según las fuentes que he consultado no debería ser blanco el balasto.

La roca caliza de la región tiene un límite de ruptura 5 veces inferior al del balasto.
Además la roca caliza puede ser suave o dura. La suave incluso puede estar 10 veces debajo de la dureza del balasto.

Una roca chafa implica asentamiento y compactación de la cama que soporta las vías del Tren y un posible descarrilamiento.

Además, al pulverizarse y perder esos 3 a 6 centímetros recomendados el polvo se infiltra debajo de los dispositivos de fijación y con la dilatación y contracción de las rieles no están trabajando bien las mariposas.

Lo anterior puede causar deformación de los rieles.
Hay que hacer pruebas de laboratorio urgentes o explicar, por favor expliquen ¿por que es blanco?….

*Ingeniero civil de profesión con experiencia en estructuras.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Tigrillo anda suelto en Puerto Aventuras, si lo ve repórtelo

Publicado

el

Por

En el exclusivo Complejo de Puerto Aventuras se observó un ejemplar de tigrillo. El felino fue avistado desde una camioneta en movimiento mientras corría a lo largo del área.

Este lugar, ubicado junto al mar, ofrece una variedad de comodidades como condominios de lujo, restaurantes, hoteles, campos de golf e incluso un delfinario.

El tigrillo, a menudo confundido con el ocelote, se distingue por su tamaño, peso y patrón de manchas. Ambas especies están en peligro de extinción debido a la crítica disminución de su población.

El tigrillo avistado en Puerto Aventuras podría estar atrapado dentro del entorno urbano y enfrentar el riesgo de ser atropellado en la carretera federal. Sin embargo, no representa una amenaza para los humanos, ya que no se han reportado ataques y suele tener miedo a las personas.

Para reportes de animales en peligro de extinción o especies en peligro por venta ilegal se puede llamar al teléfono de la Profepa desde cualquier parte de la República, llamando sin costo al 01-800-770-33-72.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.