Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Laura Beristain enfrentará a la justicia el próximo 12 de octubre; funcionarios de su administración podrían ser inhabilitados

Publicado

el

Playa del Carmen.- La ex alcaldesa de Solidaridad Laura Beristain estaría enfrentando a la justicia el próximo 12 de octubre debido a que no ha solventado las observaciones de los 117 millones de pesos erogados en las obras de la Quinta Avenida, además de su presunta responsabilidad en el hallazgo de 26 cuerpos encontrados en una sala de cremación.

De acuerdo a fuentes de la Contraloría Municipal será el próximo 12 de octubre cuando se realice la audiencia, luego de que la funcionaria logró aplazarla gracias a un justificante médico.

Así mismo, la dependencia municipal informó que varios ex funcionarios adscritos a servicios públicos municipales podrían ser inhabilitados por el caso de los 26 cuerpos encontrados en una sala de cremación que dejó al descubierto una presunta red de corrupción en la que están relacionadas dos agencias funerarias a las que se le asignaron contratos de manera directa.

“El caso de las osamentas está en el Tribunal de Justicia Administrativa y hay pruebas contundentes para dictar una inhabilitación a varios ex funcionarios de Servicios Públicos. Y también se continúa integrando el expediente en la Fiscalía por la vía penal”, explicaron.

La ex edil aun no ha solventado las observaciones de los 117 millones de pesos erogados por las obras de remodelación de la Quinta Avenida, así como la irregular adjudicación directa de contratos por diversos servicios que suman más de 85 millones de pesos por lo que los procesos en su contra continuaran su curso.

Fuente Pedro Canche

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Fallas aún sin aclarar deja sin luz a varias colonias en Playa del Carmen

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Este jueves trascendió que alrededor de 500 hogares en Playa del Carmen quedaron sin electricidad desde anoche debido, aparentemente, a un cortocircuito o, según otras informaciones, a la quemadura de un fusible.

A través de las redes sociales se ha informado que varias colonias en esta ciudad han estado sin luz durante 13 a 16 horas. Residentes afirmaron que el corte de energía ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche del miércoles.

Hasta ahora se sabe que áreas como Luis Donaldo Colosio, el fraccionamiento Xcacel, Misión de las Flores y algunas partes del centro de Playa del Carmen están sin suministro eléctrico.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aún no ha emitido ningún comunicado al respecto; sin embargo, un residente de Xcacel mencionó que al contactar a la compañía, le informaron que “faltaba una pieza” para restaurar el servicio, estimando que estaría resuelto durante la tarde.

Algunos comerciantes en las áreas afectadas ya están reportando pérdidas económicas considerables debido a la falta de electricidad. Solo aquellos negocios con generadores de gasolina pueden continuar operando normalmente.

Al mismo tiempo, algunos residentes han expresado en línea que si el problema no se resuelve para la tarde-noche del jueves, planean tomar medidas y bloquear calles para exigir una solución.

Al parecer, el problema se originó en el registro central entre las avenidas Xel-Ha y Chemuyil, y posiblemente se deba a la sobrecarga del servicio debido a las altas temperaturas que han aumentado el consumo eléctrico.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Elevan seguridad vial alrededor de la obra del Tren Maya en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Luego del accidente donde el operador de un mototaxi perdiera la vida. La municipalidad, a través de la Dirección de Obras Públicas, inició ayer por la tarde la instalación de barreras temporales en diversas intersecciones a lo largo de la avenida Periférico que enlazan con las obras del Tren Maya, en respuesta a la demanda de los mototaxistas de contar con una mayor seguridad en esa área.

Así lo afirmó Citli Israel Vera Rodríguez, quien ocupa el cargo de director de Participación Ciudadana, durante una entrevista donde precisó que el gobierno municipal continuará gestionando para que la empresa a cargo de la obra federal se responsabilice de instalar las barreras de seguridad y prevenir así más accidentes fatales.

Vera Rodríguez señaló que, tras una inspección realizada ayer junto con los mototaxistas inconformes, se identificaron seis puntos, desde la carretera hasta el final de la obra, donde se instalarán estas barreras temporales para obligar a los vehículos de carga a detenerse por completo antes de incorporarse a la vía principal a una velocidad moderada.

Previamente, debido a los continuos informes vecinales, el gobierno municipal ya había solicitado a la empresa tomar medidas de seguridad ante la presencia de camiones de carga en una zona donde hay escuelas, tiendas y numerosas viviendas.

El funcionario explicó que a las 4 de la tarde los mototaxistas liberaron los puntos que habían bloqueado y aclaró que la demora se debió a la ausencia de representantes del Tren Maya y del Gobierno Federal en ningún momento.

El Instituto de Movilidad (Imoveqroo), que también participó en las negociaciones, se comprometió a llevar a cabo operativos para supervisar todo el transporte público en esa área, ya que también hay quejas contra los mototaxistas.

Por otro lado, la Secretaría de Gobernación estatal buscará que los responsables de la obra federal se encarguen de instalar las barreras de seguridad solicitadas por los mototaxistas.

Finalmente, Vera Rodríguez enfatizó que seguirán en la mesa de negociación para realizar las llamadas y gestiones necesarias a fin de que tanto el gobierno federal como el estatal continúen atendiendo las demandas de los mototaxistas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.