Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Avanzan trabajos del Segundo Centro de Atención a la Mujer en Solidaridad

Publicado

el

Playa del Carmen.- Autoridades de los tres niveles de gobierno constataron los avances que tiene la construcción del Centro de Justicia para Mujeres, gestionado por Lili Campos desde que era diputada local e impulsado ahora como presidenta municipal, cuya primera etapa deberá concluir el 31 de diciembre próximo.

Lili Campos afirmó que, desde el inicio de su gobierno, se lucha por la erradicación de la violencia de género, familiar, contra las mujeres, para que levanten la declaratoria de alerta de género vigente desde el año 2017. “Solidaridad no se lo merece, porque nuestras familias no deben ser violentadas, nuestras mujeres no deben sufrir violencia. Vamos a luchar siempre por ser libres de todo maltrato; agradezco al fiscal Oscar Montes por su gran apoyo”, expresó la presidenta municipal.

Enfatizó que Quintana Roo, en coordinación con el gobierno federal y municipal, construye -con poco más de 54 millones de pesos- el segundo Centro de Justicia para Mujeres en el estado, ubicado en la Avenida Sur entre 115 Norte y calle Xpu-ha. “Ya se acabaron los discursos vacíos, hoy son realidades, hoy hay congruencia, lo que decimos lo hacemos. En Solidaridad defendemos, apoyamos y cuidamos a nuestras mujeres con hechos concretos”, añadió Lili Campos

Con la representación del gobernador Carlos Joaquín, la titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Silvia Damián López, reconoció el esfuerzo de la presidenta Lili Campos por impulsar el proyecto del Centro de Justicia para Mujeres, además de crear cuatro puntos violeta para mujeres maltratadas o violentadas, el último cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), aunado al reforzamiento del grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) dependiente de la corporación policiaca de Solidaridad.

Por último, el fiscal Oscar Montes de Oca puntualizó que con la construcción del Centro de Justicia se romperá el círculo de violencia y continuará el empoderamiento de las mujeres, atendiendo a Solidaridad, Puerto Morelos, Tulum y Cozumel. El edificio, en su primera etapa, atenderá los temas de alerta y violencia de género, tendrá de 2 mil 57 metros cuadrados de construcción y a la fecha se tiene un avance del 100 por ciento en desmonte, despalme, relleno, limpieza, limpieza y nivelación del terreno, así como en pozos pluviales, excavación de barda perimetral, excavación para oficinas, 80% en plantilla de cimentación y dados, barda perimetral, excavación de cisterna 90%.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa del Carmen

Reformas del gobierno a favor de la población en general

Publicado

el

Playa del Carmen.- En beneficio de la población en general, el Cabildo aprobó durante la trigésima sesión ordinaria: reformas al reglamento orgánico, interno y de hacienda municipal, además de la integración del consejo directivo del patronato de bomberos.

Lili Campos presentó la propuesta con carácter de urgente y obvia resolución por la cual se aprobó por unanimidad de votos, la creación de la Dirección General de Archivo Municipal, lo que satisface las demandas de una sociedad cada día más exigente y crítica del quehacer público, que responda y atienda las necesidades de la población. Abonando a la transparencia, con la digilitacion de datos, cuidando y preservando los documentos en el gobierno actual.

Por otra parte, el cuerpo colegiado aprobó la propuesta realizada por nueve regidores en cuanto a diversas reformas al Reglamento Interno del ayuntamiento de Solidaridad, entre ellas que las comisiones edilicias a fin de brindar mayores resultados cuenten con un auxiliar técnico especializado, en la revisión y análisis de los asuntos que se turnan a las comisiones edilicias que cada miembro del ayuntamiento preside.

Teniendo en cuenta que el objetivo del cuerpo de Bomberos es brindar protección y seguridad a la población en general, se aprobó nombrar a los integrantes del Consejo Directivo del Patronato de Bomberos de Solidaridad, quienes podrán realizar diversas acciones encaminadas a la recaudación de fondos para la aportación y mejoramiento del cuerpo de Bomberos o alguna actividad encaminada al bienestar de la población en general.

Por último, al ser la seguridad el eje principal de este gobierno, se aprobó enviar a la Honorable XVII Legislatura del Estado de Quintana Roo, la Iniciativa con Proyecto de Decreto mediante el cual se reforma el artículo 86 de la Ley De Hacienda del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo”, desarrollando políticas de seguridad social a fin de evitar actos de corrupción, extorsión y proteger la propiedad privada. La modificación adiciona tres fracciones, entre ellas tener control de las empresas de seguridad privada, capacitar a quienes tienen un negocio y que cuenten con cámaras de vigilancia.

Compartir:
Continuar leyendo

Fama

Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya acoge los #TuAwards que premia a estrellas de las redes sociales y el entretenimiento

Publicado

el

Riviera Maya.- Los #TÚAWARDS de la Revista Tú México premiaron en una espectacular ceremonia a los más importantes protagonistas infantiles y juveniles de las redes sociales, de la música y el entretenimiento, teniendo como sede el fantástico Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya.

Tras dos años de pausa debido a la pandemia, la afamada publicación atrajo a para esta edición de los #TÚAWARDS a una gran cantidad de influencers y creadores de contenido como Rafa Polinesio, Domelipa, El Borrego de La Granja, Kevlex, Ana Emilia, Paulina Goto, Brianda Deyanara, Sofi Mata, Rod Contreras, Ignacia Antonia Son, César Pantoja, Carol Castro, Cecia Loaiza, Katia Vlogs, Yurielkus Ojeda, Valeria Ramírez y los Rulés, entre otros.

Previo a la entrega de premios, los artistas y celebridades juveniles que recibieron más de 3.5 millones de votos por parte de sus seguidores desfilaron por la Orange Carpet ante la presencia de medios de comunicación, fans e invitados especiales quienes aprovecharon para entrevistarlos y tomar fotografías.

El Main Stage del parque acuático Aqua NICK fue sede de la ceremonia de premiación y de espectaculares presentaciones musicales a cargo de Sofia Mata, Alan Navarro, Paulina Goto, Picus y Ana Emilia. Los Dos Gallos de Cuidado, Orson Padilla y Ralf, fueron los hosts principales de la gala quienes le dieron su toque personal de humor y diversión a la premiación.

Los fans de la Revista Tú y los millones de seguidores del talento centennial confirmado pudo disfrutar de la transmisión de la alfombra naranja a través de la cuenta de Instagram @revistatumexico, mientras que el show se transmitió de forma exclusiva desde la cuenta de la revista en la plataforma de TikTok @revista_tu.

Los influencers y creadores de contenido se hospedaron en el increíble Nickelodeon Hotels & Resorts y pudieron conocer e interactuar con algunos de los principales personajes del universo Nickelodeon así como disfrutar del hotel, sus amenidades y de Aqua Nick, uno de los más grandes parques acuáticos temáticos de México.

Estos son los ganadores de los #TÚAWARDS en sus diferentes categorías:

  1. TEAM MÁS COOL

RAW Talent

  1. CROSSOVER RIFADO

Fede y la Vecibanda por “El Show de Fede y la Vecibanda”

  1. REVELACIÓN DIGITAL

Ale Ríos

  1. CREADOR MUSICAL EMERGENTE

Katia Vlogs

  1. PAREJITA + CUTE

Yuleria

  1. CHICO AESTHETIC

Kevlex

  1. SELFIE QUEEN

Carol Castro

  1. CANCIÓN VIRAL

“La Bachata”, Manuel Turizo

  1. TEEN TO WATCH

La Granja del Borrego

  1. PORTADA DEL AÑO

Yuleria

  1. INFLUENCER MUJER

Domelipa

  1. INFLUENCER HOMBRE

Rod Contreras

  1. TECNOLOCHICA DEL AÑO

Karen Guerrero

  1. ICONO GLOBAL:

Los Polinesios

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 1 hora

Encuentra muerto a su amigo en su casa en la colonia Zazil Ha en Playa del Carmen

Nacionalhace 2 horas

Sobreviven seis pescadores a la deriva por 46 días en el Golfo de México 

Deporteshace 3 horas

Atentan contra alcaldesa de Juan R. Escudero en Tierra Colorada; hay 2 policías heridos 

Isla Mujereshace 6 horas

Aseguran armas en cateo a domicilio en Isla Mujeres

Cancúnhace 7 horas

Tensión entre gobierno de Quintana Roo y empresarios por más impuestos

Cancúnhace 7 horas

Advierte Canirac “albazo” de gobierno de Cancún; duplica costo de multas, servicio de grúas y horas extra en venta de alcohol

Cancúnhace 7 horas

ONU hace segundo llamado al gobierno por violaciones al ambiente y a los derechos humanos por el Tren Maya

Opiniónhace 7 horas

La difícil prosperidad compartida

Opiniónhace 7 horas

Turismo de clase mundial, con sindicalismo medieval

Cancúnhace 7 horas

Advierte titular de Movilidad retiro de concesiones a taxistas por actos violentos

Chetumalhace 8 horas

Incrementará 19 mdp bolsa para seguridad pública

Chetumalhace 8 horas

Mara Lezama, entre los 12 mandatarios mejor evaluados según Consulta Mitofsky

Cancúnhace 8 horas

Avianca reactiva vuelos directos desde Costa Rica a Cancún y Washington D. C.

Nacionalhace 8 horas

AICM suspende aterrizajes debido a un banco de niebla; vuelos se retrasan

Deporteshace 9 horas

Modric vs Neymar se enfrentan hoy en los Cuartos de final del Mundial de Qatar

Internacionalhace 9 horas

Se desata fuerte incendio en centro comercial de Moscú; bomberos luchan por contenerlo

Nacionalhace 9 horas

Diputados avalan vacaciones dignas con 12 días continuos; pasa al Senado

Internacionalhace 10 horas

Rusia libera a basquetbolista norteamericana a cambio de un traficante de armas ruso

Chetumalhace 16 horas

Quintana Roo romperá récord en llegada de turistas

Chetumalhace 17 horas

Advierten que ni el Ieqroo ni el Teqroo deben tener intromisión en procesos electorales locales

Deporteshace 2 semanas

Empleada de Andrés Guardado responde a críticas de clasismo por ir a Qatar: “Soy famosa” 

Policíahace 2 días

Mujer motociclista muere atropellada por chofer de la empresa Del Valle en Cancún; su acompañante resultó herido

Deporteshace 3 semanas

#Video Aficionado mexicano llegó a Qatar al estilo de vagonero del metro de la CDMX

Policíahace 3 semanas

Jueces liberan a “Doña Lety”, presunta fundadora del Cártel de Cancún y operadora del Cártel de Sinaloa en la Riviera Maya

Policíahace 4 días

Chofer de combi queda prensado tras chocar contra autobús de transporte de personal en Cancún

Policíahace 3 días

Explosión en la cocina del restaurante Toks en Plaza Las Américas en Cancún deja dos heridos

Policíahace 5 días

Motociclista muere atropellado por volquetero en Playa del Carmen

Policíahace 4 semanas

Ejecutan a balazos a un hombre en la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún

Famahace 3 semanas

#Video Grupo Firme es abucheado en el juego de la NFL y así responde

Nacionalhace 1 día

Interpol busca a siete responsables de crisis sanitaria en Durango, entre ellos dueños de hospitales privados

Policíahace 4 semanas

Hallan ejecutados presuntamente a hijo de policía de investigación y a un amigo en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Cancúnhace 24 horas

En riña familiar sobrino mata a tío en el fraccionamiento Villas del Mar 1 en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Cae en Chiapas el “taquero”, imputado en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana en Isla Mujeres

Policíahace 4 días

Atacan a balazos a pareja saliendo de la delegación Alfredo V. Bonfil

Policíahace 3 semanas

Tragedia en cuartería de Cancún

Policíahace 6 días

Atacan a balazos a pareja en la Multiplaza Kabah en Cancún

Policíahace 7 días

Motociclista muere arrollado en el libramiento a la autopista, atrás del aeropuerto de Cancún; responsable huye

Policíahace 4 semanas

Explotan en Playa del Carmen kilos de pirotecnia decomisada

Policíahace 2 días

Por presunta sustracción de su hijo y atropellar a vecino, detienen a hombre y sus abogadas en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Capturan a cinco personas relacionadas a ejecuciones en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com