Isla Mujeres
(Video) Desalojan a decenas de familias que habitaban el que fuera hotel Cristalmar en Isla Mujeres
Isla Mujeres (Jesús Molina / 5to Poder).- Decenas de familias, que tenían desde seis meses hasta ocho años de habitar lo que fuera el hotel Cristalmar, fueron desalojados al medio día de este jueves 22 de septiembre.

El desalojo se dio solamente con la presencia de un grupo de personas de Seguridad Privada denominado “Guardian Global Security Group”, además de la presencia de los supuestos propietarios y posibles representantes legales.

De acuerdo a las familias desalojadas, en el lugar se registraron amenazas por parte de personas armadas que no eran parte del grupo de seguridad privada.

Destacaron que en ningún momento presentaron algún documento que acredite el acto de desalojo y que las personas presentes en ningún momento quisieron identificarse.

Cabe señalar que no se registró la presencia de la policía municipal y solamente se apersonaron unos elementos de la Fiscalía, que dialogaron con la supuesta propietaria.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir noticias policiacas👇
Isla Mujeres
RESPALDO FIRME A MUJERES ISLEÑAS CON ENTREGA DE APOYOS DEL PROGRAMA “ISLEÑA DE CORAZÓN”
El Gobierno Municipal de Isla Mujeres reforzó esta semana su política social dirigida a las mujeres, mediante la entrega de apoyos alimentarios del programa Isleña de Corazón tanto en la Zona Insular como en la Zona Continental, acción que forma parte del compromiso de la Presidenta Municipal Atenea Gómez Ricalde de mantener un gobierno humanista, cercano y sensible a las necesidades de la población.
La Directora General de Desarrollo Social, Suemi Beatriz González Sánchez, informó que estas jornadas se realizaron de manera organizada para garantizar que las beneficiarias recibieran puntualmente los apoyos. Recordó que el programa brinda acompañamiento permanente a 4 mil mujeres isleñas, quienes cada mes reciben, de manera intercalada, apoyos alimentarios y económicos que fortalecen la economía familiar y contribuyen a mejorar su calidad de vida.

González Sánchez destacó que este programa refleja la visión de la administración municipal de colocar a las mujeres en el centro de las políticas públicas, impulsando acciones que promuevan igualdad de oportunidades y un entorno más justo y solidario. Subrayó que fortalecer a las mujeres significa fortalecer a sus familias y, con ello, a toda la comunidad isleña.
Las entregas realizadas esta semana consolidan el compromiso del Gobierno Municipal de seguir impulsando programas sociales que atiendan de manera directa las necesidades de la población, especialmente de quienes enfrentan mayores retos económicos. Con acciones como Isleña de Corazón, la administración reafirma su objetivo de construir un municipio más equitativo, con mejores condiciones de bienestar y desarrollo para todas.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Isla Mujeres
GOBIERNO DE ATENEA GÓMEZ REAFIRMA SU RESPALDO A LA EDUCACIÓN EN ISLA MUJERES
El Gobierno Municipal de Isla Mujeres, encabezado por la Presidenta Municipal Atenea Gómez Ricalde, reafirmó su compromiso con la educación y el acompañamiento a las familias isleñas durante la ceremonia de graduación de la Secundaria Técnica No. 30 “Islas Hermanas”, realizada en la Zona Continental. En representación de la alcaldesa, la directora general de Desarrollo Social, Suemi González, acudió al evento para reconocer el esfuerzo de las y los estudiantes que concluyeron una etapa clave en su formación académica.

Durante su mensaje, González transmitió el saludo y felicitación de la Presidenta Municipal a las y los graduados, así como a madres, padres de familia, docentes y directivos, destacando que este logro es resultado del trabajo conjunto, la dedicación y el compromiso de toda la comunidad educativa. Subrayó que, para la administración de Atenea Gómez, la educación es una prioridad estratégica, ya que representa una herramienta fundamental para transformar vidas y abrir oportunidades de desarrollo.
La funcionaria recordó que el Gobierno Municipal mantiene acciones permanentes para fortalecer el bienestar y el crecimiento de la niñez y juventud isleña, impulsando programas que acompañan a las familias en momentos significativos como esta graduación. En su mensaje a las y los jóvenes, los invitó a confiar en sus capacidades y a seguir construyendo el futuro que desean, asegurando que cuentan con un Gobierno cercano y aliado en su camino académico.

Asimismo, reiteró que la administración municipal continuará trabajando de manera coordinada para ampliar las oportunidades educativas y consolidar un entorno que favorezca el desarrollo integral de las nuevas generaciones de Isla Mujeres.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Gobierno Del Estadohace 24 horasCOSTA MUJERES FORTALECE SU LIDERAZGO TURÍSTICO CON LA INAUGURACIÓN DEL HOTEL ST. REGIS
-
Gobierno Del Estadohace 6 horasRAFAEL MARÍN FORMALIZA SU REGISTRO Y SE PERFILA COMO ACTOR CLAVE EN LA DEFENSA DE LA TRANSFORMACIÓN EN QUINTANA ROO
-
Gobierno Del Estadohace 6 horas“MARYBEL VILLEGAS FORMALIZA SU REGISTRO Y AFIRMA ESTAR LISTA PARA LOS NUEVOS TIEMPOS DE QUINTANA ROO”
-
Gobierno Del Estadohace 6 horasFORTALECE SEDE LA INNOVACIÓN Y LA VINCULACIÓN EMPRESARIAL PARA IMPULSAR EL APROVECHAMIENTO DEL SARGAZO EN QUINTANA ROO
-
Gobierno Del Estadohace 6 horasGINO SEGURA FORMALIZA REGISTRO PARA DEFENDER LA TRANSFORMACIÓN EN QUINTANA ROO
-
Gobierno Del Estadohace 6 horasMARA LEZAMA REFUERZA LA SEGURIDAD CON ENTREGA DE VEHÍCULOS RECUPERADOS EN CANCÚN
-
Gobierno Del Estadohace 6 horasINVITAN A JORNADA DE REGULARIZACIÓN PARA FORTALECER LA CERTEZA JURÍDICA EN FRANCISCO MAY
-
Cancúnhace 5 horasAYUNTAMIENTO REFUERZA OPERATIVOS PARA ERRADICAR BASUREROS CLANDESTINOS EN CANCÚN




















