Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Lenin Amaro toma protesta como consejero de Mejora Regulatoria

Publicado

el

Playa del Carmen.- El día de hoy se Instaló el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria de Quintana Roo el cual preside la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo la Mtra. Rosa Elena Lozano y funge como secretaria la Comisionada Estatal de Mejora Regulatoria Mtra. Karla Patricia Rivero Gonzalez en la que participa funcionarios estatales, municipales así como representantes del sector empresarial, además del vicepresidente sureste de ANCER Lenin Amaro Betancourt el presidente del CCE de Chetumal el Arq. Eloy Quintal y el presidente del CCE de Cancún Iván Ferrat.

El líder empresarial Lenin Amaro mencionó que la instalación y la primera sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria es un paso importante y cumplimiento a la reforma constitucional llevada alcabo en 2018, homologada por el congreso local y publicada por el ejecutivo estatal el 11 de octubre de 2019 la que señala en su artículo 15 de la Ley, Al Consejo Estatal, la responsabilidad de Coordinar la Política Estatal en Materia de Mejora Regulatoria y le Otorga las facultades para establecer las bases, principios y mecanismos para la efectiva coordinación en el ámbito estatal de la misma.

Así también, para promover el uso de metodologías, instrumentos, programas y buenas prácticas nacionales e internacionales en la materia, así como, para fungir como Órgano de vinculación en los sujetos obligados los cuales en Quintana Roo son 73 sujetos obligados, la mejora regulatoria es un tema que nos preocupa y ocupa desde hace más de 2 décadas es fundamental que los gobiernosn facilitadores en la tramitología y no sea un instrumento recaudatorio, uno de los factores relevantes en la toma de decisiones para una empresa decidir invertir en un estado o municipio es el tiempo y el número de trámites necesarios para abrir una empresa, mientras más rápido, menos trámites de la mano de la Digitalización más atractivo para la inversión al mismo tiempo que inhibe la corrupción por ello felicitamos al gobierno actual por la entrada en función de la comisión de mejora regulatoria y de su consejo del cual formamos parte sin duda genera confianza e impulsa el desarrollo economía de nuestro estado concluyó el también presidente de la comisión de turismo de la asociación de consejos empresariales regionales ANCER Lenin Amaro Betancourt.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Líder de los premios Platino elogia a Solidaridad y su gente

Publicado

el

Por

Playa del Carmen.- “Como un lugar donde uno se siente mejor que en su casa, con gente maravillosa”, así calificó su estancia en Quintana Roo el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Enrique Cerezo, en el marco de las actividades previas de los Premios Platino.

En una amena charla con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, el reconocido productor elogió que los Premios Platino se realicen por tercera vez consecutiva en el Caribe Mexicano.

“Los premios Platino son un hecho, una realidad, y estamos encantados de que sea la tercera edición, que no será la última, que se haga aquí en Quintana Roo, en este sitio en Xcaret, en este lugar maravilloso, con estos ciudadanos tan amigos, tan buena gente y, sobre todo, tan simpáticos”, reconoció.

El líder de la entidad promotora de los Premios Platino dijo sentirse cómodo con la calidez y hospitalidad de las y los trabajadores de la industria turística en Quintana Roo.

“Fantásticamente me he sentido súper bien, parece que uno está en su casa, bueno, mejor que en su casa. Hay que marcharse pero con las ganas de volver enseguida”, puntualizó.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

ONU Turismo reconoce labor de Quintana Roo en favor de la creación cinematográfica

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Quintana Roo fue sede del Foro Internacional ONU Turismo “Turismo y Cultura: una relación de película”, mismo que fue inaugurado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario general de ONU Turismo Zurab Pololikashvili, autoridad principal del sector turístico en el mundo.

Este Foro Internacional organizado de manera conjunta entre el gobierno del Estado y ONU Turismo, se desarrolla en el marco de la edición 2024 de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que representa el mayor encuentro de la industria audiovisual de habla hispana y que reúne a un amplio abanico de productores, actores, comisiones de cine y destinos.

Con la presencia del presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales Enrique Cerezo, la entidad se destacó como un potencial a promoverse en la industria audiovisual, escenario para producciones fílmicas con sus playas paradisiacas, zonas arqueológicas mayas, cenotes, selva exuberante y ciudades cosmopolitas.

En la ceremonia de inauguración, el secretario general de ONU Turismo Zurab Pololikashvili, felicitó a Quintana Roo por el firme compromiso de diversificar su oferta turística hacia nuevos horizontes, destacando el turismo audiovisual como uno de los productos de mayor valor añadido.

Durante la inauguración, la gobernadora Mara Lezama expresó que en esta nueva era del turismo la diversificación es imperante para Quintana Roo orientada a la prosperidad y bienestar de nuestras comunidades, dado que el turismo de sol y playa -que ha sido pilar de la economía durante muchos años- puede ser vulnerable si no se complementa con otras estrategias.

Precisó que el turismo de filmaciones se presenta como una oportunidad excepcional para diversificar su oferta turística y detonar un próspero desarrollo económico que beneficie a todas y todos los quintanarroenses; que el éxito turístico se refleje en bienestar para las comunidades rurales, para las mujeres y los hombres que trabajan en esta industria.

Mara Lezama también dijo que las locaciones paradisíacas, rica cultura e infraestructura turística de primer nivel en sus 12 destinos turísticos convierten a Quintana Roo en un destino ideal para las producciones audiovisuales, una oportunidad para seguir creciendo.

Anunció que, para ello, la entidad ya cuenta con una Ley de Filmaciones y Producción Audiovisual del Estado de Quintana Roo y, para su implementación, operará una Comisión de Filmaciones y Producción Audiovisual del Estado de Quintana Roo.

La gobernadora Mara Lezama invitó al sector turístico para que apuesten por Quintana Roo para este tipo de turismo, pues invertir en el desarrollo del turismo de filmaciones es una inversión en el futuro de nuestro estado.

En su oportunidad, en la ceremonia de inauguración, el secretario general de ONU Turismo Zurab Pololikashvili, felicitó a Quintana Roo por el firme compromiso de diversificar su oferta turística hacia nuevos horizontes, destacando el turismo audiovisual como uno de los productos de mayor valor añadido.

De igual manera, el secretario general de ONU Turismo Zurab Pololikashvili, elogió la recién aprobada iniciativa de la Ley de Filmaciones de Producción de Audiovisuales en Estado de Quintana Roo, así como la creación de un Film Commission. “Reflejan el compromiso de esta región con la innovación y el desarrollo sostenible en el sector turístico” reconoció.

Zurab Pololikashvili consideró que la región cada vez se hace más atractiva y competitiva para el turismo gracias a proyectos de infraestructura estratégicos, de los que citó el Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum. “Estoy seguro de que estos proyectos diversifican el turismo en el Estado y apoyarán la integración de las comunidades locales en los muchos y muy diversos sectores del turismo y todos los relacionados”.

El secretario general de ONU Turismo felicitó al gobierno de Quintana Roo por albergar la 11 edición de los Premios Platino del cine Iberoamericano en el parque Xcaret.

Tras la inauguración, en la que también participaron el embajador Ion Vicu, director de Miembros Afiliados de ONU Turismo; Enrique Cerezo, presidente de Premios Platino, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se procedió al desarrollo de los temas del programa general.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.