Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Caribe Mexicano avanza en la implementación del Plan Maestro de Turismo Sustentable, a través de acciones para la adaptación basada en ecosistemas

Publicado

el

Playa del Carmen.- En seguimiento a lo establecido en el Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030, que busca integrar el manejo sostenible, la conservación y la restauración de ecosistemas en la operación de negocios turísticos, generando acciones en favor de los recursos naturales de los destinos de Riviera Maya y Cozumel, se llevó a cabo la firma del MoU Intersectorial en Quintana Roo.

La firma del memorándum se llevó a cabo en el Hotel Iberostar Playa Paraíso, contando con la participación del Secretario de Turismo de Quintana Roo; el Secretario de Ecología y Medio Ambiente; Ana Lorena Gudiño Valdez, Directora del Proyecto ADAPTUR; Johanna Calle Triviño, representante de Fundación Iberostar y Meredith Cecilia De la Garza Treviño, Directora de Conservación para México de The Nature Conservancy.

El memorándum de entendimiento, tiene como objetivo fortalecer la colaboración para la implementación de medidas de adaptación que permitan una mayor protección a los arrecifes, playas, al medio ambiente y a los recursos naturales dentro del sector turístico, llevando a buen puerto la sustentabilidad del servicio entorno a la oferta que se proyecta construir en los años próximos. Dentro de las medidas que se contemplan, destacan la conservación y restauración de dunas, arrecifes, manglares y pastos marinos.

Por su parte, el Secretario de Ecología y Medio Ambiente expresó a nombre del Gobernador el agradecimiento a la Fundación Iberostar México A. C., The Nature Conservancy y a la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) por realizar esfuerzos que permitan sumarse a los Compromisos Nacionales Determinados (NDC) y las metas de adaptación al cambio climático.

“Formalizar esta cooperación entre diversas áreas público – privadas con el fin de gestionar y promover buenas prácticas con las empresas del sector turismo seguirán fortaleciendo al destino, impulsando la conservación y restauración de los ecosistemas costeros, lo anterior en el marco del Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030, que ha sido un instrumento rector y vinculante para este tipo de acciones”, comentó el Secretario de Turismo en Quintana Roo.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Playa del Carmen

Invitan a reforzar protocolos sanitarios contra el Covid 19

Publicado

el

Playa del Carmen.- Ante el incremento de casos por Covid-19 y tras cinco meses de haber mantenido el contagio en niveles 0, Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad, invita a la población a no bajar la guardia y a reforzar el uso de cubrebocas en espacios cerrados, lavado de manos y uso de soluciones del alcohol gel, así como evitar aglomeraciones y continuar con la vacunación.

En ese sentido, Carlos Contreras Mejorada, secretario de Justicia y Participación Ciudadana, señaló que a pesar de que en el sector salud hoy se cuenta con 5 personas hospitalizadas con diagnóstico de Covid-19 entre moderado y grave, aún se está a tiempo para detener los contagios, que la semana pasada repuntaron al doble de casos sospechosos, teniendo 77 pacientes y seis veces más de casos positivos, con 32 pacientes.

Asimismo, el funcionario anunció la llegada de 30 mil dosis de vacuna Pfizer al estado, para población pediátrica de 5 a 11 años, de las cuales 16 mil 400 dosis son para el municipio de Solidaridad, “aún no contamos con una fecha exacta, pero estaremos informando a través de nuestras redes sociales y los medios de comunicación”, dijo al convocar a las familias para registrar a los menores en mivacuna.salud.gob.mx.

Contreras Mejorada, refirió que los requisitos son: Copia del CURP del menor, hoja de registro de la vacuna impresa, cartilla de vacunación y que los menores sean acompañados por un mayor de edad, de preferencia el padre o tutor.

El funcionario recalcó la importancia de que los niños no cuenten con vacunas previas 14 días antes de la aplicación de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2, así como acudir desayunados, hidratados y de ser posible con un lunch.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com