Conecta con nosotros

Cancún

Piden a EU ubicar alertas de viaje sólo en zonas concretas de Quintana Roo

Publicado

el

Cancún.- Durante la recién gira concluida por Estados Unidos, los secretarios de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, se reunieron con la subsecretaria para Asuntos Consulares del Departamento de Estado de la Unión Americana, Rena Bitter, para pedir que el país vecino ubique las alertas de viaje sólo en zonas concretas y no generalicen, pues la mayoría están apartadas de los destinos turísticos.

Torruco Marqués recordó que Estados Unidos es el principal mercado emisor de México, pues según datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, la llegada de estadounidenses durante el primer trimestre del año superó los 3 millones, con un incremento de 101.2% anual.

Además, entregaron un documento donde se explican las acciones del Gobierno de México para garantizar la seguridad de los viajeros extranjeros en la zona turística de Quintana Roo.

Sobre la reunión, la calificó “como una oportunidad para sugerir que las alertas de viaje detallen las zonas que pudieran representar problemas y no generalicen (…) Algunos casos aislados de inseguridad se encuentran a varios kilómetros de los destinos turísticos”.

En tanto, Bernardo Cueto informó que la gira de trabajo en materia económica, comercial y turística en Washington D.C., tuvo como objetivo concretar esquemas de cooperación que permitan posicionar a México y Quintana Roo dentro de los principales mercados con gran poder adquisitivo como Alemania, Canadá, China, Corea, Emiratos Árabes, España, Francia, entre otros, permitiendo avanzar en la recuperación económica de todo el país.

Se fortalecieron, dijo, vínculos con la American Society of Travel Agents, para quienes el mercado mexicano representa uno de los más importantes, además de establecer acercamiento con empresas Expedia, con la cual se abordó la recuperación del sector de viajes mediante plataformas digitales.

Esta agenda comercial-turística fue la oportunidad idónea para resaltar la importancia de poner en contexto la situación del país en torno a la seguridad y las acciones implementadas para continuar contando con la confianza de los turistas estadounidenses”

Fuente El Economista

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Denuncian reparto de despensas del DIF de Cancún en medio de campañas electorales

Publicado

el

Cancún / 5to Poder.- Nuevamente salió a la luz el momento en que supuestos trabajadores del DIF se encuentran entregando despensas, cuando durante campañas electorales está prohibido debido a que puede entenderse como compra de votos

los hechos se registraron en la región 235 de esta ciudad cuando faltan al menos 15 días para las elecciones.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com