Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Esterilizan mascotas en Puerto Morelos para prevenir problemas de salud pública

Publicado

el

Puerto Morelos.- Con el propósito de evitar el crecimiento de fauna callejera e impulsar la cultura del cuidado de las mascotas, la Dirección general de Salud de Puerto Morelos organizó una Brigada de Bienestar Animal, en el domo de la colonia Joaquín Zetina Gasca.


La jornada constó de la esterilización de perros y gatos y se instaló una mesa informativa sobre los cuidados y responsabilidad de tener una mascota en casa, informó la titular de la dependencia, Sara Rodríguez Torres.


En este sentido, abundó que esta acción se realizó gracias al apoyo de la Asociación “Planned Pethood International México”, que brindó el servicio de 18 médicos veterinarios y el personal que les asistió, haciendo un total de 45 personas aproximadamente que participaron el fin de semana pasado durante las cirugías a perros y gatos para su esterilización.


“Fueron 258 cirugías practicadas a las mascotas, con previo registro. Es muy importante fomentar la cultura del bienestar animal, tanto por el cuidado en el hogar como para evitar que crezca la fauna callejera, ya que, en algunos casos, cuando las familias no tienen la posibilidad de sostener a las crías, las abandonan en la vía pública, lo que se convierte en un problema de salud pública”, relató.

Por tal motivo, insistió en la importancia de fortalecer también la cultura de la tenencia responsable de mascotas, de brindarles cariño y muchos cuidados, ya que son seres vivos que se convierten en la alegría del hogar.


Finalmente, Sara Nohemí Rodríguez agradeció a la asociación “Planned Pethood International México” y a todos los médicos veterinarios y asistentes por colaborar en estas jornadas de esterilización, a quienes las autoridades municipales entregaron reconocimientos por su relevante aporte a la sociedad portomorelense.


De acuerdo con la convocatoria, los perros y gatos mayores a 6 meses de edad debieron llevar un ayuno de 8 horas y los menores a 6 meses sólo de 4 horas.

Puerto Morelos

ENTREGA BLANCA MERARI TRICICLOS DE CARGA PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA FAMILIAR EN LEONA VICARIO

Publicado

el

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de junio de 2026.— En un esfuerzo por fortalecer la economía de las familias y brindar herramientas que permitan mejorar sus condiciones de vida, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, encabezó la entrega de 20 triciclos de carga a habitantes de la delegación Leona Vicario, como parte del programa “Te Escuchamos, Gestionamos y Te Cumplimos”, derivado de las audiencias públicas del “Miércoles Ciudadano”.

Durante el evento realizado en el domo del cenote, la Alcaldesa subrayó que estos triciclos representan más que un medio de transporte, pues se convierten en una herramienta de trabajo que permitirá a las y los beneficiarios generar ingresos y avanzar en su desarrollo económico. Destacó que esta primera entrega forma parte de un total de 40 unidades adquiridas con recursos propios del Ayuntamiento, provenientes del pago de contribuciones de la ciudadanía, que hoy regresan en forma de apoyos directos.

Blanca Merari enfatizó que administrar con responsabilidad los recursos públicos permite transformar las necesidades planteadas por la población en acciones concretas que impactan positivamente en la vida de las familias. “Cuando trabajamos de la mano con la gente, los resultados se ven reflejados en beneficios reales”, afirmó.

Por su parte, la directora de Gestión Social, Mara Betancourt Pech, explicó que los triciclos están destinados a personas que verdaderamente los requieren, entre ellas adultos mayores, madres de familia y mujeres que buscan una oportunidad para fortalecer su economía. Reconoció además el compromiso de la Presidenta Municipal con la atención directa a la ciudadanía.

En representación de las y los beneficiarios, la señora Clementina Hoil agradeció el apoyo y destacó la importancia de ser escuchados. La delegada de Leona Vicario, Lucely Benítez Arzápalo, reiteró el respaldo permanente del gobierno municipal hacia la comunidad.

En el acto estuvieron presentes la titular del Órgano Interno de Control, Leticia Ramírez Cetina, y el regidor Antonio Chuc Pech, quienes acompañaron la entrega de apoyos.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Puerto Morelos

PUERTO MORELOS SE CONVIERTE EN EL EPICENTRO DEL ARTE MUNDIAL CON EL PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE PINTURA

Publicado

el

Puerto Morelos, Quintana Roo.— En un esfuerzo institucional por consolidar su identidad cultural y proyectar su riqueza a nivel global, el municipio de Puerto Morelos formalizó el inicio del Primer Simposio Internacional de Pintura “Los Colores del Caribe”. Este encuentro internacional reúne a destacados creadores artísticos de nueve países, posicionando firmemente a la región como un referente de intercambio creativo en todo el Caribe mexicano.

El evento de alta trascendencia, que se extenderá hasta el próximo 29 de junio, cuenta con la participación de diez artistas de renombre mundial, quienes plasmarán su visión inspirados en la biodiversidad local, los cenotes, el arrecife mesoamericano y el icónico Faro Inclinado. El conjunto de las obras resultantes se integrará de manera permanente al patrimonio cultural y artístico del municipio.

Durante el protocolo inaugural, Karina Vázquez Díaz, secretaria municipal de Turismo Sustentable —en representación de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz—, subrayó el impacto estratégico de la jornada. La funcionaria enfatizó que el simposio consolida al destino turístico como un espacio auténtico y creativo que trasciende la oferta tradicional de sol y playa, diversificando las opciones para visitantes y residentes.

Por su parte, el director del Centro Cultural y Museo de la demarcación, César Santiago, junto a la coordinadora del proyecto, Daniela Jáuregui, reconocieron la disposición de los creadores provenientes de naciones como Eslovaquia, Croacia, Estados Unidos, China, España, Hungría y Turquía para enriquecer la historia local. El simposio marca un hito institucional en la diplomacia artística y en el desarrollo de la identidad cultural portomorelense.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

RECIENTE

Anuncio

Facebook

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.