Conecta con nosotros

Puerto Morelos

MANO DURA CONTRA QUIENES VIOLEN DISPOSICIONES SANITARIAS EN PUERTO MORELOS: LAURA FERNÁNDEZ

Publicado

el

PUERTO MORELOS.- En Puerto Morelos no permitiremos que se pongan en riesgo la salud y la vida de las personas, ni que perdamos lo que hemos ganado en la recuperación económica del municipio, dijo categórica la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien destacó que habrá mano dura contra quienes violen disposiciones sanitarias en esta emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19.

 

“Atravesamos un momento crítico en todo el estado con el repunte de contagios y el aumento en la ocupación hospitalaria en Quintana Roo, por lo que es imprescindible la colaboración responsable de todos, sin excepción. No debemos bajar la guardia ni relajar las medidas de prevención contra el coronavirus SARS CoV-2”, recalcó la Presidenta Municipal.

 


En este sentido, reiteró que el ayuntamiento será vigilante puntual de que todo tipo de establecimiento en el municipio, cumpla las disposiciones para contener la enfermedad, respetando los estrictos protocolos sanitarios que se han puesto en marcha en esta nueva normalidad que se vive a nivel mundial.

 

“Quien incumpla las disposiciones en materia de prevención del Covid-19, sin importar el giro o tamaño de la empresa, recibirá las sanciones correspondientes, que incluso pueden ser clausuras”, advirtió Laura Fernández.

 


El viernes pasado, la Dirección de Fiscalización del ayuntamiento colocó sellos de clausura a dos centros de consumo en el hotel The Fives Oceanfront Puerto Morelos, entre ellos el club de playa RoMarley, una franquicia que comercializa el hijo de la leyenda del reggae Bob Marley, luego de que se organizara una fiesta que congregó a más de 200 personas, sin respetar medidas básicas como la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas.

La dependencia informó que se aplicarán sanciones económicas a sus operadores.

“No toleraremos ningún acto irresponsable que ponga en riesgo lo ya avanzado en la reactivación de la economía de Puerto Morelos, porque de ello dependen miles de empleos y el bienestar de las familias, y de ello dependen dos cosas prioritarias de mi gobierno, la salud y la vida de las personas”, reiteró la Presidenta Municipal.

 

Al respecto, insistió en el llamado a la ciudadanía a redoblar esfuerzos para contener la enfermedad, sin caer en la confianza de que Puerto Morelos es el municipio con el menor número de casos confirmados.


Dijo que es necesario no descuidar en ningún momento cada una de las medidas de prevención que se han puesto en marcha, entre ellas respetar la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas.

“Está en nuestras manos convertirnos en heroínas y héroes anónimos en el combate al Covid-19, en protegernos y proteger a los que nos rodean, en poder hacer que despunte la economía y pronto avanzar –y no retroceder- en el Semáforo Epidemiológico Estatal, que nos ubica en estos momentos en color naranja”, finalizó Laura Fernández.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

REALIZA PUERTO MORELOS PRIMERA SESIÓN DEL COMUSIDA 2026

Publicado

el

Puerto Morelos llevó a cabo la Primera Sesión del Comité Municipal para la Prevención del SIDA (COMUSIDA) 2026, un encuentro clave para fortalecer las estrategias de prevención, detección y atención del VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual. La reunión, encabezada por la Secretaría de Bienestar a través de la Dirección de Salud, permitió presentar un informe detallado de las acciones emprendidas en el último periodo, con resultados que reflejan avances significativos en materia de salud pública.

Entre los datos expuestos, destacó la aplicación de 2 mil 180 pruebas rápidas de detección de VIH e ITS, además de pláticas informativas y campañas de sensibilización dirigidas a comunidades, escuelas y centros laborales. Estas acciones alcanzaron a más de 540 mujeres, 430 hombres y 655 estudiantes, fortaleciendo la cultura de la prevención y el acceso oportuno a servicios médicos.

El director de Programas para el Bienestar, Gerardo Mas Canul, subrayó la importancia de evaluar de manera permanente cada estrategia para reforzarla o ajustarla según las necesidades de la población. A su vez, la directora de Salud, Sara Nohemí Rodríguez Torres, destacó la presencia constante del personal en territorio, llevando información, orientación y pruebas rápidas a diversos sectores.

La Dirección de Diversidad Sexual informó la solicitud de 500 pruebas rápidas de VIH y 500 de sífilis, así como la aplicación de 136 pruebas, de las cuales 10 resultaron reactivas y fueron canalizadas para atención especializada. También se distribuyeron 600 condones masculinos como parte de las acciones preventivas.

Regidores y representantes de derechos humanos coincidieron en la necesidad de garantizar confidencialidad, acompañamiento y acceso pleno a los servicios de salud, especialmente en un estado que continúa registrando alta incidencia de ITS. El Cabildo refrendó su respaldo para mantener el trabajo coordinado entre instituciones.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Puerto Morelos

ENTREGA BLANCA MERARI TRICICLOS DE CARGA PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA FAMILIAR EN LEONA VICARIO

Publicado

el

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de junio de 2026.— En un esfuerzo por fortalecer la economía de las familias y brindar herramientas que permitan mejorar sus condiciones de vida, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, encabezó la entrega de 20 triciclos de carga a habitantes de la delegación Leona Vicario, como parte del programa “Te Escuchamos, Gestionamos y Te Cumplimos”, derivado de las audiencias públicas del “Miércoles Ciudadano”.

Durante el evento realizado en el domo del cenote, la Alcaldesa subrayó que estos triciclos representan más que un medio de transporte, pues se convierten en una herramienta de trabajo que permitirá a las y los beneficiarios generar ingresos y avanzar en su desarrollo económico. Destacó que esta primera entrega forma parte de un total de 40 unidades adquiridas con recursos propios del Ayuntamiento, provenientes del pago de contribuciones de la ciudadanía, que hoy regresan en forma de apoyos directos.

Blanca Merari enfatizó que administrar con responsabilidad los recursos públicos permite transformar las necesidades planteadas por la población en acciones concretas que impactan positivamente en la vida de las familias. “Cuando trabajamos de la mano con la gente, los resultados se ven reflejados en beneficios reales”, afirmó.

Por su parte, la directora de Gestión Social, Mara Betancourt Pech, explicó que los triciclos están destinados a personas que verdaderamente los requieren, entre ellas adultos mayores, madres de familia y mujeres que buscan una oportunidad para fortalecer su economía. Reconoció además el compromiso de la Presidenta Municipal con la atención directa a la ciudadanía.

En representación de las y los beneficiarios, la señora Clementina Hoil agradeció el apoyo y destacó la importancia de ser escuchados. La delegada de Leona Vicario, Lucely Benítez Arzápalo, reiteró el respaldo permanente del gobierno municipal hacia la comunidad.

En el acto estuvieron presentes la titular del Órgano Interno de Control, Leticia Ramírez Cetina, y el regidor Antonio Chuc Pech, quienes acompañaron la entrega de apoyos.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

RECIENTE

Anuncio

Facebook

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.