Puerto Morelos
ENCABEZA LAURA FERNÁNDEZ PASE DE LISTA EN MEMORIA A POLICÍA FALLECIDA
PUERTO MORELOS.- La alcaldesa Laura Fernández Piña encabezó hoy el pase de lista de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos, y emitió un emotivo mensaje a familiares y compañeros, en memoria de la agente Leidy Gloria Ayala Loría.
La Presidenta Municipal, quien estuvo acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas y el titular de la corporación, Gumercindo Jiménez Cuervo, formuló un reconocimiento a Gloria Ayala por sus ganas incansables de superarse y salir adelante en la vida.
“Como mujer y mamá, me duele perder a una compañera de trabajo que destacó en sus responsabilidades”, dijo ante los integrantes de la corporación, durante el cambio de turno de este viernes 24 de julio, y ofreció sus condolencias a familiares y amigos, con el deseo de que encuentren pronto consuelo.

“Vamos a recordar a Gloria (Ayala) con esa gran sonrisa que la caracterizaba, recordarla como una mujer trabajadora, luchadora, que debe inspirarnos a salir adelante, a ser mejores cada día”, mencionó.
Desde finales de marzo, la agente fue enviada a casa a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, con el fin de protegerla, debido a que por su embarazo formaba parte de la población vulnerable, pero lamentablemente, hace un par de días, falleció junto con su bebé de siete meses de gestación, víctimas de la pandemia.
“Lamentamos la situación que estamos viviendo por la pérdida de una gran compañera, debemos recordarla con el cariño y el afecto que todos ustedes, como integrantes de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos, siempre le tuvieron”, reiteró Laura Fernández.

Durante la ceremonia, a la que también asistieron las regidoras Ana Luisa Betancourt Canul y Ludivina Menchaca Castellanos, la Presidenta Municipal insistió en el llamado a las familias portomorelenses a redoblar esfuerzos en materia de prevención para hacer frente a la enfermedad.
“Hay que hacerle llegar el mensaje a la ciudadanía y a los visitantes que es importante cuidarnos y adoptar todas las medidas sanitarias, solo así nos protegeremos y protegeremos a los que nos rodean”, pidió a los elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito.
Puerto Morelos
ENTREGA BLANCA MERARI TRICICLOS DE CARGA PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA FAMILIAR EN LEONA VICARIO
Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de junio de 2026.— En un esfuerzo por fortalecer la economía de las familias y brindar herramientas que permitan mejorar sus condiciones de vida, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, encabezó la entrega de 20 triciclos de carga a habitantes de la delegación Leona Vicario, como parte del programa “Te Escuchamos, Gestionamos y Te Cumplimos”, derivado de las audiencias públicas del “Miércoles Ciudadano”.
Durante el evento realizado en el domo del cenote, la Alcaldesa subrayó que estos triciclos representan más que un medio de transporte, pues se convierten en una herramienta de trabajo que permitirá a las y los beneficiarios generar ingresos y avanzar en su desarrollo económico. Destacó que esta primera entrega forma parte de un total de 40 unidades adquiridas con recursos propios del Ayuntamiento, provenientes del pago de contribuciones de la ciudadanía, que hoy regresan en forma de apoyos directos.

Blanca Merari enfatizó que administrar con responsabilidad los recursos públicos permite transformar las necesidades planteadas por la población en acciones concretas que impactan positivamente en la vida de las familias. “Cuando trabajamos de la mano con la gente, los resultados se ven reflejados en beneficios reales”, afirmó.
Por su parte, la directora de Gestión Social, Mara Betancourt Pech, explicó que los triciclos están destinados a personas que verdaderamente los requieren, entre ellas adultos mayores, madres de familia y mujeres que buscan una oportunidad para fortalecer su economía. Reconoció además el compromiso de la Presidenta Municipal con la atención directa a la ciudadanía.
En representación de las y los beneficiarios, la señora Clementina Hoil agradeció el apoyo y destacó la importancia de ser escuchados. La delegada de Leona Vicario, Lucely Benítez Arzápalo, reiteró el respaldo permanente del gobierno municipal hacia la comunidad.
En el acto estuvieron presentes la titular del Órgano Interno de Control, Leticia Ramírez Cetina, y el regidor Antonio Chuc Pech, quienes acompañaron la entrega de apoyos.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Puerto Morelos
PUERTO MORELOS SE CONVIERTE EN EL EPICENTRO DEL ARTE MUNDIAL CON EL PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE PINTURA
Puerto Morelos, Quintana Roo.— En un esfuerzo institucional por consolidar su identidad cultural y proyectar su riqueza a nivel global, el municipio de Puerto Morelos formalizó el inicio del Primer Simposio Internacional de Pintura “Los Colores del Caribe”. Este encuentro internacional reúne a destacados creadores artísticos de nueve países, posicionando firmemente a la región como un referente de intercambio creativo en todo el Caribe mexicano.
El evento de alta trascendencia, que se extenderá hasta el próximo 29 de junio, cuenta con la participación de diez artistas de renombre mundial, quienes plasmarán su visión inspirados en la biodiversidad local, los cenotes, el arrecife mesoamericano y el icónico Faro Inclinado. El conjunto de las obras resultantes se integrará de manera permanente al patrimonio cultural y artístico del municipio.

Durante el protocolo inaugural, Karina Vázquez Díaz, secretaria municipal de Turismo Sustentable —en representación de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz—, subrayó el impacto estratégico de la jornada. La funcionaria enfatizó que el simposio consolida al destino turístico como un espacio auténtico y creativo que trasciende la oferta tradicional de sol y playa, diversificando las opciones para visitantes y residentes.

Por su parte, el director del Centro Cultural y Museo de la demarcación, César Santiago, junto a la coordinadora del proyecto, Daniela Jáuregui, reconocieron la disposición de los creadores provenientes de naciones como Eslovaquia, Croacia, Estados Unidos, China, España, Hungría y Turquía para enriquecer la historia local. El simposio marca un hito institucional en la diplomacia artística y en el desarrollo de la identidad cultural portomorelense.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Economía y Finanzashace 23 horasMERCADOS FINANCIEROS INICIAN SEMANA CON VOLATILIDAD; EL DÓLAR SUBE LIGERAMENTE Y LA BMV CIERRA MIXTA
-
Othon P. Blancohace 23 horasCALOR INTENSO Y CIELO VARIABLE MARCAN EL PRONÓSTICO PARA QUINTANA ROO
-
Fé & Religiónhace 23 horasJESÚS DIRIGE A SUS DISCÍPULOS A NO TENER MIEDO, A SER FUERTES Y CONFIADOS.
-
Gobierno Del Estadohace 2 horasENTREGA MARA LEZAMA NUEVO DOMO EN CONALEP CANCÚN IV Y LLAMA A LA JUVENTUD A ELEGIR UNA VIDA SALUDABLE
-
Isla Mujereshace 2 horasATENEA FORTALECE EL RESPALDO A MUJERES ISLEÑAS CON ENTREGA DE DESPENSAS DEL PROGRAMA “ISLEÑA DE CORAZÓN”
-
Cancúnhace 3 horasCELEBRAN MEDIO SIGLO DE SERVICIO Y LIDERAZGO DEL CLUB ROTARIO CANCÚN
-
Othon P. Blancohace 3 horasFORTALECEN SEDARPE Y CICY EL CAMPO QUINTANARROENSE CON CIENCIA Y SOPORTE TÉCNICO EN TERRITORIO
-
Culturahace 2 horasEL ORIGEN DEL TRAZO LLEGA A COZUMEL COMO UNA CELEBRACIÓN A LA ESENCIA DEL ARTE




















