Conecta con nosotros

Zona Maya

ACUERDAN INDEMNIZACIÓN DE 245 EJIDATARIOS A LOS QUE AFECTARÁ EL TREN MAYA

Publicado

el

FELIPE CARRILLO PUERTO.- Este viernes 19 de  junio se llevó a cabo una reunión entre ejidatarios de Felipe Carrillo Puertp y representantes de Fonatur para acordar la indemnización por las tierras que serán utilizadas para la colocación de las instalaciones del Tren Maya.

Durante un encuentro que se llevó a cabo a puertas cerrada por ser un tema “confidencial” al tratarse de recursos, aunado a seguir las medidas de sana distancia por el covid-19, Lilia González Moreno, enlace territorial del Tren Maya en el tramo Tulum-Chetumal -Caribe Uno-, informó que existe un compromiso de parte deFonatur y el gobierno federal de  indemnizar a los propietarios antes del 2021, sin embargo hasta la tarde de este viernes se desconocían los montos o se mantienen en secrecía.

Cabe destacar que el paso del Tren Maya en el tramo Tulum-Chetumal ocupará en Felipe Carrillo Puerto una superficie de 116 hectáreas, lo cual afectará a 245 ejidatarios de la zona, quienes participaron a través de representantes en la reunión del acuerdo.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

Recorre Mary Hernández comunidades rurales en Felipe Carrillo Puerto

Publicado

el

Por

Felipe Carrillo Puerto.- A lo largo del recorrido correspondiente al segundo día de campaña de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” por la Presidencia Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, fue recibida por habitantes de las poblaciones rurales de Chunhuas, Tabi, Yodzonot Nuevo, Betania e X-Pichil.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Nivardo Mena Villanueva se compromete con Kantunilkín en su inicio de campaña

Publicado

el

Por

Kantunilkín.- Con una marcha desde la Unidad Deportiva de la cabecera municipal y hasta el domo del parque Central, Josué Nivardo Mena Villanueva y su planilla, iniciaron una camina acompañado de los líderes del Partido del Trabajo, de Morena y del Verde Ecologista, así como miles de simpatizantes de todo Lázaro Cárdenas, para marcar el arranque de su campaña a la Presidencia de manera formal.

Junto con su esposa Marisol Escalante, Alberto Batun Chulim, familiares y amigos, Nivardo Mena avanzó por la calle 1ro. de Mayo, para luego dar vuelta a la derecha en la avenida Javier Rojo Gómez, hasta llegar a la 5 de Febrero y así acceder al Domo doble frente al Palacio Municipal, donde llevó a cabo su mitin político.

Entre porras y vivas, los miles de asistentes al evento en el domo del Parque Central de Kantunilkín, manifestaron su apoyo al candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Quintana Roo”, integrada por el PT, Morena y el Partido Verde, quien les correspondió al decir que no les va a fallar y que van por “el carro completo” a la presidencia de la República con Claudia Sheinbaum, al senado con Gino Segura y Anahí González, así como a la diputación federal con Juan Carrillo Soberanis y a la diputación local con Alberto Batun Chulim.

Conocido como “el señor de los pescados”, Nivardo Mena dijo “hemos hecho un equipo, somos una casa grande, aquí estamos tres cables que le vamos a dar luz al municipio, iniciamos un camino que tiene una la Cuarta Transformación, desde niños me enseñaron a ‘no robar, no mentir y no traicionar’; voten este 2 de junio, voto parejo”.

Recordó que su bandera es la salud, el deporte y la alimentación, no es algo que va a hacer, sino que lo viene haciendo desde hace una década; por eso es que con las gestorías a nivel federal y estatal, habrá programa de alimentación en las comunidades de Lázaro Cárdenas, no escatimará en esfuerzos y en el tiempo para servir a todas y todos los lazarocardenses.
Agradeció al PT por siglarlo, a los de Morena por el respaldo total, que aunque en trincheras diferentes, ahora el cariño es recíproco; y a los del Verde por hacer equipo en esta nueva etapa en Lázaro Cárdenas.

“Tenemos que impulsar a Lázaro Cárdenas, pondré todo mi tiempo, mi empeño, mi capacidad para gestionar dentro en el gobierno federal y estatal, lo que sea necesario para los servicios públicos, para cuidar el medio ambiente con el saneamiento de los tiraderos de basura, entre otras acciones de infraestructura. Los que amamos la cultura, la apoyamos en todo momento, seremos un gobierno sensible, inclusivo y de puertas abiertas, para trabajar a favor de la familia”, concluyó.

Cabe hacer mención, que Nivardo Mena Villanueva, en todo momento fue acompañado por el Comisionado federal del PT en Quintana Roo, Gerardo Rodríguez López; Alberto Pérez Villatoro, dirigente local del PVEM; y los liderazgos de Morena.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.