Conecta con nosotros

Chetumal

IMPONEN ESTRICTAS MEDIDAS DE REVISIÓN ANTE INCREMENTO DE COVID-19 EN CHETUMAL

Publicado

el

CHETUMAL (Ericka Novelo). – Autoridades del Gobierno de Quintana Roo duplicaron las medidas sanitarias en el Filtro de Seguridad de la ciudad de Chetumal en un intento por frenar los contagios por COVID-19 entre la población del municipio de Othón P. Blanco que ocupa el tercer lugar con mayor número de enfermos por coronavirus en el estado.

 

El inspector de la Secretaría de Seguridad Publica, Víctor Duran Tec, confirmo que se reforzaron los protocolos de sanidad para toda la población.

“Los protocolos se afianzaron con personal de la Secretaría de Marina y del ayuntamiento de OPB, estamos aplicando una encuesta a todos los ciudadanos para conocer si presentan síntomas asociados al Covid-19 además de que les tomamos la temperatura”.

En el filtro todo el transporte público es revisado y sus pasajeros son abordados para tomarles la temperatura.

También se prohíbe más de dos pasajeros por automóvil y niños y adolescentes tienen prohibido estar fuera de sus viviendas.

Hasta el último corte al 17 de junio, el municipio de Othón P. Blanco, registra un aumento en el número de casos pues en las últimas 24 horas se tuvieron a 33 nuevos enfermos, para un total de 304, con 112 recuperados, 24 defunciones y 168 pacientes activos y cuyas estadísticas lo colocan en el tercer lugar de los municipios con más casos de Covid-19 en todo el estado.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chetumal

¡OJO! Nuevo método de estafa, entérese y no pierda su dinero

Publicado

el

Por

Chetumal.- En Chetumal, un sofisticado esquema de estafa ha comenzado a preocupar a los ciudadanos, después de que delincuentes lograran hackear el número telefónico de una persona para luego intentar engañar a sus contactos solicitando depósitos de dinero. Según los reportes, los estafadores pedían entre 3 mil y 6 mil pesos, a través de transferencias a dos cuentas bancarias diferentes, pertenecientes a distintas instituciones financieras.

Los criminales, utilizando la identidad de la persona cuyo teléfono fue comprometido, se hacían pasar por ella para convencer a amigos y conocidos de que se encontraban en una situación de emergencia y necesitaban ayuda económica urgente. Este método de suplantación de identidad ha demostrado ser particularmente efectivo y peligroso, ya que los contactos de la víctima son más propensos a responder rápidamente pensando que están ayudando a un ser querido.

La situación salió a la luz gracias a la denuncia pública de una de las víctimas, quien relató la angustiosa experiencia vivida al ser objetivo de la trampa de los estafadores. A pesar de su denuncia, hasta el momento los responsables de estos actos delictivos permanecen impunes, lo que aumenta la intranquilidad entre los ciudadanos sobre la seguridad de su información personal y la efectividad de las medidas de protección contra el fraude bancario y telefónico.

Los ciudadanos reportaron inmediatamente a las autoridades el intento de estafa y realizaron la denuncia correspondiente ante la fiscalía general del Estado.

Compartir:
Continuar leyendo

Chetumal

#Vacúnate, se une Quintana Roo a la Semana de Vacunación de las Américas

Publicado

el

Por

Chetumal. – En el marco de la Semana de Vacunación de las Américas “Actúa ahora para proteger tu futuro” #Vacúnate, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) organiza la Campaña Binacional de Vacunación México-Belice 2024, por lo que la jornada de vacunación se efectuará en la Zona Franca de Corozal el 25 de abril.

Con esta actividad México se unirá a los países de la Región de las Américas, para crear conciencia sobre la importancia de la vacunación en todos los grupos de edad, haciendo un esfuerzo especial para alcanzar a las personas que no tienen acceso regular a servicios de salud.

En este contexto personal de la Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo, en coordinación con el Ministerio de Salud de Belice, realizará actividades para incrementar las acciones de vacunación.

La ceremonia de inicio de la campaña binacional de vacunación en la frontera México-Belice se realizará en el estacionamiento de las oficinas de la Zona Libre, el día jueves 25 de abril del 2024 a partir de las 10 horas (hora Quintana Roo).

Como parte de esta actividad la SESA instalará módulos de vacunación a menores y adultos; de aplicación de pruebas rápidas de VIH, Hepatitis C y Sífilis; de determinación de glucosa capilar y Toma de TA (Tensión Arterial); y de información sobre las unidades y sensibilización sobre el cuidado de la salud mental

También se implementarán módulos de actividades de promoción de salud (Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, sana alimentación y actividad física); de Consejería en Salud Sexual y Reproductiva y Planificación Familiar (Caravana SAI-EDUSEX); pláticas de sensibilización de cáncer de la mujer y de aplicación de herramientas de detección a la violencia.

Con esta campaña sincronizada de vacunación México (a través de la SESA), se suma a los esfuerzos de la OPS para disminuir las enfermedades prevenibles por vacunación (EPV), y mejorar la calidad y esperanza de vida de las poblaciones de las Américas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.