Conecta con nosotros

zslider

Carlos Joaquín refrenda el compromiso de Quintana Roo para hacer frente al reto del cambio climático

Publicado

el

PUERTO MORELOS, 27 DE NOVIEMBRE. – El gobernador Carlos Joaquín refrendó el compromiso de Quintana Roo de impulsar la protección y el cuidado del medio ambiente y promover el crecimiento ordenado de las ciudades, con criterios de sustentabilidad, para preservar las bellezas naturales que son orgullo de los quintanarroenses y fuente de ingresos para las familias.

En el marco del Congreso Internacional de ICLEI, Ciudades Resilientes y Bajas en Carbonos, los Caminos hacia la Sustentabilidad, que se celebra en Puerto Morelos y al que acuden representantes de la región, el gobernador de Quintana Roo destacó los esfuerzos de su gobierno para hacer frente al reto del cambio climático, que tiene impacto directo en los ecosistemas.

Subrayó que Quintana Roo es líder en la protección de recursos naturales, a través de acciones como la siembra masiva de corales, el seguro de playas y las labores de reforestación, como el caso de la Laguna Chakanbakán, una superficie de 35 mil hectáreas donde por un plazo de certificación de 30 años los gobiernos federal y estatal promueven actividades productivas sustentables, además de la conservación, en beneficio de tres mil familias ejidales.

“Tenemos algo en común: la convicción de ver al municipio como el centro de la atención del gobierno. Hoy, tenemos la oportunidad de devolver a nuestra tierra una pequeña parte de lo que ella nos brindó y de trabajar juntos para defenderla con todo el sentimiento de nuestras raíces. Eso significa sustentabilidad”, expresó.

Carlos Joaquín invitó a los participantes del ICLEI a que, durante su visita en Quintana Roo, puedan “sembrar ideas, proponer alternativas y buscar el cambio con rumbo” para conservar los recursos naturales en beneficio de toda la población.

Edgar Villaseñor Franco, secretario regional para México, Centroamérica y el Caribe de ICLEI, explicó que se está viviendo un cambio climático severo, tanto en las ciudades costeras como en las islas, por ello es necesario implementar acciones para revertirlo.

Destacó que Quintana Roo es ejemplo a seguir en acciones aplicadas para la conservación de recursos naturales y prueba de ello es el combate contra el sargazo, con resultados favorables, con la participación ciudadana.

Claudia Mercedes Gómez, presidenta de la Asociación Dominicana de Regidores, mencionó la importancia del esfuerzo en Quintana Roo para lograr la sostenibilidad y, al mismo tiempo, mantener los más de 20 millones de turistas que llegan cada año.

En la inauguración, estuvieron presentes el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales Alfredo Arellano Guillermo; Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos; Gabriela Gamboa Sánchez, presidenta municipal de Metepec, Estado de México; Renán Barrera Concha, presidente de la junta directiva de ICLEI México y presidente municipal de Mérida, entre otras personalidades.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Del Estado

COSTA MUJERES FORTALECE SU LIDERAZGO TURÍSTICO CON LA INAUGURACIÓN DEL HOTEL ST. REGIS

Publicado

el

Costa Mujeres, Quintana Roo, 25 de junio de 2026.– Con la inauguración del hotel St. Regis Costa Mujeres, un exclusivo resort de Marriott International, este polo turístico reafirma su posición como uno de los destinos de mayor crecimiento, prestigio y confianza para la inversión en el Caribe Mexicano. El nuevo complejo, que integra 163 habitaciones y 50 suites de lujo, representa una inversión de 250 millones de dólares que consolida el dinamismo económico del municipio.

En representación de la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, el Síndico Municipal, José Aguilar Rodríguez, encabezó la ceremonia inaugural junto con la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; la Secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora; así como directivos del grupo hotelero e inversionistas nacionales e internacionales.

La construcción del St. Regis generó cerca de dos mil empleos y, durante su primer año de operación, se estima la creación de 350 empleos directos, impulsando nuevas oportunidades para las familias isleñas y fortaleciendo la economía local. Este crecimiento, destacó Aguilar Rodríguez, es resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno y del compromiso municipal por brindar certeza jurídica, infraestructura moderna y servicios públicos de calidad que favorecen la llegada de inversiones de alto nivel.

“La transformación que hoy vive Costa Mujeres, impulsada por el compromiso de nuestra Presidenta Municipal, ha fortalecido la confianza de inversionistas nacionales e internacionales. Costa Mujeres refrenda esa confianza gracias a la excelencia de sus servicios, su infraestructura y al trabajo permanente para consolidar un destino turístico de clase mundial que genera prosperidad compartida”, afirmó.

El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de seguir impulsando un turismo responsable, competitivo y generador de bienestar para las y los isleños, consolidando a Costa Mujeres como uno de los destinos más exclusivos de México.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Salud & Bienestar

BENEFICIOS DEL PLÁTANO MACHO MEDIO VERDE ASADO PARA LA SALUD

Publicado

el

El plátano macho medio verde asado se ha consolidado como un alimento de alto valor nutricional y una opción saludable dentro de la dieta diaria, especialmente por su aporte de energía, fibra y minerales esenciales. Consumido en su punto medio —ni totalmente verde ni completamente maduro— ofrece una combinación equilibrada de almidón resistente y carbohidratos complejos que favorecen la digestión y proporcionan energía de liberación sostenida.

Asado, el plátano macho conserva sus nutrientes sin añadir grasas, lo que lo convierte en una alternativa ligera y adecuada para personas con sensibilidad estomacal, gastritis o que buscan reducir el consumo de aceites. Su contenido de almidón resistente actúa como prebiótico natural, alimentando bacterias benéficas del intestino y contribuyendo a mejorar la salud digestiva. Además, ayuda a regular el tránsito intestinal y puede ser útil en casos de diarrea o malestar gastrointestinal.

Este alimento también destaca por su aporte de potasio y magnesio, minerales esenciales para la función muscular y la salud cardiovascular. Su consumo regular puede ayudar a prevenir calambres, mantener una presión arterial estable y favorecer el buen funcionamiento del sistema nervioso. Asimismo, contiene vitaminas A, C y del complejo B, que fortalecen el sistema inmunológico y apoyan la producción de energía.

Por su versatilidad, el plátano macho medio verde asado puede acompañar platillos principales o consumirse solo como una opción nutritiva y accesible. Su perfil nutricional lo convierte en un aliado para quienes buscan mejorar su alimentación sin sacrificar sabor ni tradición culinaria.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

RECIENTE

Anuncio

Facebook

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.