Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Implementan en Solidaridad medidas de prevención para el cuidado de nidos de Tortugas marinas

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 7 DE AGOSTO.- Como parte de las acciones del gobierno municipal, que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete, por cuidar y preservar a la tortuga marina de esta entidad, se informó en la “Cuarta Sesión del Comité de Protección y Conservación de Tortugas Marinas de Solidaridad, Temporada 2019”, que –hasta el 31 de julio- se tienen 614 nidos, en los 22.2 kilómetros monitoreados, con 58 mil 656 huevos en cuatro corrales de incubación.

Se destacó que a pesar de las dificultades generadas por el tema del sargazo, la contaminación y el desgaste ecológico, esta temporada se ha tenido progreso constante en la anidación de las tortugas en las costas del municipio, así como la cantidad de huevos que se convierten en crías y llegan al mar.

A través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, y en coordinación con expertos de diversas empresas y asociaciones, se trabaja diariamente en el “Programa de protección y conservación de las tortugas marinas de Solidaridad” que impulsa acciones y actividades en atención a estos reptiles.

En este sentido, el gobierno de Solidaridad implementó medidas de prevención y conservación para el cuidado de los nidos y huevos que se encuentran en la zona costera del municipio, con el monitoreo de 22.2 kilómetros de playa en los que se encuentran cuatro campamentos tortugueros con técnicos especializados, que se encargan de proveerles lo necesario.

En el comité se encuentran integradas diversas empresas, organizaciones y asociaciones que trabajan coordinadas en la tarea de la protección de las tortugas marinas.

Por esto, la representante de la Asociación “Playa Paraíso Homeowners”, Irma Pulido Caballero, expresó -en dicha sesión- que se tienen actividades constantes para la atención a la flora y fauna de la zona costera del municipio.

Agregó que es necesario sumar las voluntades de empresas, organizaciones, asociaciones, expertos y el gobierno para seguir avanzando en este ámbito, agradeciendo al gobierno de Laura Beristain por promover y cultivar la cultura del cuidado al medio ambiente.

Asimismo, el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, José Ángel Durán Désiga, hizo un llamado a toda la población a participar activamente en el cuidado de la tortuga y en general a toda la flora y fauna que se encuentra en esta zona.

Recalcó que en el gobierno municipal se tiene el compromiso con el medio ambiente, promoviendo acciones constantes, integrales y progresivas que cuadyuven en cuidado de la naturaleza.

Estas acciones se realizan en atención al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 y su eje rector “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible”.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Anuncian Festival por el Día Internacional de la Tierra en Playa del Carmen

Publicado

el

Por

Solidaridad: Daniela Jáuregui, la directora artística del proyecto, anunció que del 20 al 28 de abril se llevará a cabo el primer Festival en honor al Día Internacional de la Tierra. Este evento contará con más de 35 actividades que se realizarán en diversos puntos de Playa del Carmen.

El propósito principal del festival es fomentar una mayor conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente y trabajar hacia una ciudad más ecológica. Una parte significativa del programa se llevará a cabo en el Museo Vivo de árboles de la ciudad, donde se conservan árboles antiguos, algunos con más de un siglo de vida.

Además, habrá actividades en el Parque La Ceiba y en el corredor de Cenotes Urbanos de la ciudad, incluyendo un evento llamado “Cuevatón”, que permitirá al público experimentar de primera mano el entorno de estos espacios naturales. También se brindará información sobre el trabajo voluntario dedicado a la limpieza, conservación y cartografía de estos lugares.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Instalan botones de pánico en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.-Se han implementado botones de emergencia y postes de atención ciudadana en varios puntos de Playa del Carmen, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a la población en caso de alguna situación crítica.

Un total de 10 estructuras están disponibles para que los ciudadanos puedan utilizarlas en caso de emergencias médicas, delitos u otras circunstancias que pongan en peligro la integridad física o mental. Estos botones de pánico se han instalado estratégicamente en diferentes lugares de la ciudad, incluyendo escuelas primarias y secundarias.

Las ubicaciones de estos botones de pánico son las siguientes: en la avenida 30 con 14 Norte Bis, en la colonia Centro (esquina del banco HSBC); en la calle 11 Sur, entre las avenidas 135 y 140, en la colonia Bellavista (cerca del mercado de Las Piñatas); en la avenida 45 Norte con calle 1 Sur (cerca de donde se encuentra el transporte a Tulum, a media cuadra de Chedraui).

Además, se encuentran en la avenida CTM con 115 (cerca del paradero de Las Américas); en la avenida de las Naciones con calle Misión del Carmen, en la colonia Nueva Creación, también conocida como 28 de Julio; en la avenida Periférico y Sur, en el fraccionamiento Villa del Sol; en la escuela Juan Rulfo, ubicada en la calle 80 Norte de la colonia Ejidal.

También se pueden encontrar en la secundaria general 26, Edmundo Villalba Rodríguez, ubicada en la avenida Petempich, colonia Villamar 1; en la primaria federal María Montessori, en la avenida 10 colonia Luis Donaldo Colosio; y en la primaria Artículo Tercero Constitucional, en la calle Agua con calle Uno, colonia Galaxia del Carmen II.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.