Playa del Carmen
Se lleva a cabo con éxito una jornada más de “Juntos policía y sociedad vencemos la inseguridad”
PLAYA DEL CARMEN, 16 DE MARZO. – Aunado al trabajo operativo, de vigilancia y patrullaje en toda la ciudad, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito que encabeza Martín Estrada Sánchez, realiza acciones preventivas y de proximidad ciudadana, entre ellas el programa “Juntos Policía y Sociedad Vencemos la Inseguridad”, en donde policías y ciudadanos fortalecen lazos de colaboración en la tarea de prevenir y disuadir la comisión de delitos desde temprana edad.
Este viernes, la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito a cago de Teresa Emigdio Antúnez, llevó a cabo una jornada más de este en el cuarto parque del Fraccionamiento Villas de Sol, con la activa participación de niños, jóvenes y adultos que convivieron con los elementos de la corporación y realizaron juegos, actividades deportivas como fútbol, clases de taekwondo, pláticas preventivas, cultura vial, demostración de unidades oficiales y convivio con los binomios caninos.
Con estas acciones se cumplen los compromisos de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristaín Navarrete, para generar proximidad con la ciudadanía a través de una policía humana y garante de los derechos humanos, así como rescatar los espacios públicos para el uso y disfrute de la comunidad, y con ello, incidir en la prevención social del delito y la violencia, así como el fortalecimiento del tejido y la cohesión social.
Durante el evento también se realizó a cabo la campaña “Cambia tu pistola de juguete por un juguete nuevo”, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía a través de la niñez al no hacer uso de juguetes “réplicas de armamento” o qué promuevan conductas antisociales, y de esta forma promover una cultura de sana diversión entre la niñez.
La encargada de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención al Delito, recordó que estas jornadas se llevan a cabo de forma periódica en todas las colonias y fraccionamientos del municipio, donde también se conformaran los Comités Policiales Vecinales para mantener la comunicación con los ciudadanos, atender la problemática particular de cada sector y brindar seguridad a los habitantes.
—000—
Playa del Carmen
REPAVIMENTACIÓN DEL PUENTE DE FLOR DE CIRUELO FORTALECE LA MOVILIDAD EN PLAYA DEL CARMEN
La presidenta municipal Estefanía Mercado puso en marcha la obra de repavimentación del puente vehicular ubicado en la avenida Flor de Ciruelo con Colosio, una intervención estratégica que contará con una inversión cercana a los 6 millones de pesos provenientes del FORTAMUN, orientada a mejorar la movilidad, reforzar la seguridad vial y garantizar infraestructura duradera para miles de habitantes de Playa del Carmen. Esta acción forma parte del programa municipal de rehabilitación de vialidades que busca atender puntos críticos con materiales de mayor calidad y procesos técnicos adecuados.

Durante el recorrido de supervisión, Mercado destacó que esta primera etapa contempla la rehabilitación de más de 3 mil metros cuadrados de superficie, donde se colocará una nueva carpeta asfáltica con espesores de 7 centímetros en rampas y 5 centímetros en la superestructura del puente. Además, anunció que la segunda fase abarcará las laterales desde avenida Estrella hasta avenida Caleta, con una inversión adicional de 20 millones de pesos, lo que permitirá consolidar un corredor vial más seguro y eficiente.
Acompañada por la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Dorys Ake Sierra, la Alcaldesa exhibió parte del pavimento deteriorado que apenas alcanzaba un centímetro de espesor, evidencia de obras deficientes heredadas por administraciones anteriores. En contraste, la actual intervención incluye señalamiento horizontal con pintura termoplástica, vialetas con doble reflejante, pintura en muretes y parapetos, así como señalamiento vertical para reforzar la seguridad de conductores y peatones.

Con estos trabajos, el gobierno municipal contribuye a prolongar la vida útil del puente, mejorar la circulación diaria y beneficiar a más de 20 mil personas que utilizan esta conexión para trasladarse entre distintos puntos de la ciudad, fortaleciendo así la infraestructura urbana de Playa del Carmen.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Playa del Carmen
GOBIERNO DE ESTEFANÍA MERCADO RECONOCE LA ENTREGA Y PROFESIONALISMO DE LOS PARAMÉDICOS DE PLAYA DEL CARMEN
Playa del Carmen, 24 de junio de 2026.– En el marco del Día del Paramédico, el gobierno que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado destacó la labor esencial que realizan las y los paramédicos de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, quienes se han consolidado como un pilar fundamental en la atención prehospitalaria gratuita que se brinda a la población playense.
Durante este año, el personal paramédico ha otorgado más de 2 mil 300 atenciones médicas y de emergencia, además de realizar 11 traslados gratuitos a hospitales especializados en Cancún, Chetumal, Valladolid y Mérida, garantizando apoyo oportuno a quienes requieren servicios de mayor complejidad. A ello se suman ocho rescates aéreos efectuados con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acciones que reflejan un servicio cercano, humano y altamente profesional.

En representación de la Presidenta Municipal, el secretario de Gobierno, Arturo Castro Duarte, sostuvo un encuentro con el personal operativo, donde reconoció su compromiso y la valentía con la que diariamente responden a emergencias para proteger la vida de las personas.
Por su parte, el secretario de Protección Civil, Darwin Covarrubia, subrayó que la administración ha fortalecido de manera significativa la capacidad operativa del área, pasando de dos a diez ambulancias —incluyendo unidades de soporte avanzado— y ampliando la plantilla a 22 profesionales entre médicos, paramédicos avanzados y paramédicos básicos.
Además, destacó que hoy cuentan con mejores condiciones laborales gracias a la entrega de uniformes, equipamiento especializado, insumos y material médico, así como a la capacitación continua que permite mejorar la calidad del servicio.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de consolidar una atención prehospitalaria gratuita, digna y eficiente, reconociendo la entrega de quienes diariamente ponen su vocación al servicio de la comunidad.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Gobierno Del Estadohace 24 horasFORTALECEN GOBIERNO E INDUSTRIA ALIANZAS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO Y BIENESTAR EN QUINTANA ROO
-
Gobierno Del Estadohace 24 horasQUINTANA ROO LOGRA PLAZA EN ALEMANIA PARA EGRESADOS DE ENFERMERÍA DEL CONALEP
-
Internacionalhace 14 horasSISMO DOBLETE SACUDE VENEZUELA: 7.2 Y RÉPLICA 7.5 DEJAN DAÑOS Y PÁNICO
-
Cozumelhace 15 horasGOBIERNO MUNICIPAL IMPULSA REUTILIZACIÓN DE LONAS PUBLICITARIAS PARA FOMENTAR LA SUSTENTABILIDAD EN COZUMEL
-
Playa del Carmenhace 15 horasGOBIERNO DE ESTEFANÍA MERCADO RECONOCE LA ENTREGA Y PROFESIONALISMO DE LOS PARAMÉDICOS DE PLAYA DEL CARMEN
-
Othon P. Blancohace 24 horasTRANSFORMA TU NEGOCIO 2026 FORTALECE A 147 MIPYMES EN LA ZONA SUR DE QUINTANA ROO
-
Playa del Carmenhace 15 horasESTEFANÍA MERCADO INAUGURA EL PRIMER CENTRO DE ACOPIO DE CACHARROS EXCLUSIVO PARA CASA HABITACIÓN EN PLAYA DEL CARMEN
-
Cancúnhace 16 horasACTUACIÓN COORDINADA PERMITE CONTROLAR INCENDIO EN DESHUESADERO DE CANCÚN




















