Cancún
Jean Picazo //”Yo no quiero un presidente…”
“Yo no quiero un presidente que ni siquiera pudo terminar en tiempo y forma una licenciatura, ya ni mencionar posgrados ni especialidades.
A mí me lo exigen para obtener un puesto directivo en una empresa, pero a él no se lo piden para dirigir a mi país.
Yo no quiero un presidente que no sepa hablar inglés, el idioma universal vigente, y que no pueda presentarse con categoría en los foros internacionales.
Un presidente que integra en su equipo a quienes él mismo condenó públicamente como ladrones y corruptos cuando así le convino; y que, por otro lado, de manera irresponsable generaliza y condena de ladrones, corruptos y culpables de todos nuestros males a los empresarios de nuestro país, esos mismos que mueven nuestra economía, que dan los empleos que los gobiernos prometen, y que implementan programas e iniciativas en beneficio de la sociedad, más y mejores incluso que los del mismo gobierno; sí, muchos tal vez corruptos, pero muchos honestos y TODOS trabajadores incansables.
Un presidente que discrimina a los ricos, como si ser rico fuera sinónimo de maldad y corrupción, cuando la riqueza es la que genera riqueza, opciones, empleos, movilidad y progreso.
Un psicópata que, al ser asesinado el hijo de un respetable empresario mexicano, se alegra de que haya “un pirrurris menos” (sus palabras textuales e indefendibles).
Un narcisista que pretende terminar con la corrupción sin estrategia alguna, sólo con el ejemplo, cuando sabemos que el aparato de corrupción envuelve, rebasa y supera a la figura presidencial y es parte medular del funcionamiento de nuestra economía y nuestra cultura a todos los niveles, y que históricamente ha involucrado a su gente más allegada, a pesar de su “mágico ejemplo”.
Un mustio que pretende resolver nuestros problemas con lo que se ahorre de la corrupción, cuando no hace falta ser un genio para entender que terminar con la corrupción, aún si fuera posible, requeriría años, incluso sexenios de un complejísimo esfuerzo coordinado sin precedentes en nuestra historia; siendo así:
¿De dónde salen los recursos para sus promesas de campaña?
Un impostor que promete invertir en sus proyectos inviables un dinero que hoy no existe en el presupuesto, y que evidentemente no saldrá de los “ahorros en corrupción”.
Un mentiroso que dice que el actual avión presidencial “no lo tiene ni Trump”, cuando en realidad cuesta una fracción de uno solo de los aviones del gobierno de EEUU. Que además, en su megalomanía, asegura que ya lo ofreció en venta a Donald Trump, cuando ni siquiera es suyo.
Un farsante que expone unas ideas en ciertos foros, e ideas opuestas en otros, que evade los cuestionamientos y que ataca de manera vulgar y violenta a quienes piensan distinto que él.
Un demagogo que endulza los oídos de los ignorantes diciendo que seguirá viviendo en su casa, que viajará en aviones comerciales y prescindirá del aparato de seguridad, cuando todos sabemos que la figura presidencial requiere de todos los medios para poder cumplir las MUY complejas y numerosas necesidades de un país de forma eficaz, rápida y protegiendo su seguridad e integridad y la de todo su equipo a toda costa (no es una chamba de oficinista, es la comandancia de una nación).
Un hipócrita que enarbola la lucha contra “la mafia del poder” en la cuál él se formó, creció, representó y de la cuál vivió durante DÉCADAS, precisamente en sus años más corruptos.
Un ignorante que lleva por estandartes a Castro y a Chávez, dos dictadores que llevaron a sus países a la independencia y la igualdad, sí, pero sumergiéndolos en la pobreza, la violencia, la anulación de los derechos humanos más básicos y la desesperación.
Un imbécil que pretende destruir y comenzar de ceros, en lugar de construir sobre lo que se ha logrado y desarrollado durante años, mejorarlo y potenciarlo.
Un superhéroe de caricatura que genera fanatismo, y cuyos seguidores no cuestionan a pesar de las numerosas evidencias públicas.
Un demagogo que pretende hacerse de un ejército de 2´600,000 seguidores leales (los llamados ninis), comprándolos con la promesa falaz de empleos que hoy no existen, y que no aparecerán de un día para otro.
Un oportunista que divide para vencer, alimentando el odio y fomentando la separación entre clases, grupos e instituciones, en lugar de sumar, conciliar y construir.
Un descarado que lleva años recibiendo millones de pesos de NUESTROS impuestos, para él y sus hijos, y que vive de mantenerse en campaña, sin contar los millones de pesos y los miles de empleos que nos han costado sus desplantes esquizofrénicos, pero presume que nos ahorrará mucho dinero.
Un manipulador que le dice a la gente lo que la gente quiere escuchar, no lo que realmente solucionará nuestros problemas, porque eso no vende e implica demasiado esfuerzo.
TODOS los candidatos y TODOS los partidos están envueltos en un aura de corrupción, mentiras y robos, ciertamente no podemos defender a ninguno, y TAMPOCO los ciudadanos estamos libres de pecado, pero brincar del sartén para caer en el fuego no es la solución a los problemas de nuestro país.”
ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com
Cancún
AVANCE EN CANCÚN: REGULARIZAN VIALIDADES DE 58 FRACCIONAMIENTOS Y GARANTIZAN APOYOS ESCOLARES
En una sesión que marca un precedente fundamental en la gestión pública de Benito Juárez, el Cabildo de Cancún aprobó reformas de alto impacto urbano y social. La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, afirmó de manera contundente que esta gestión está cambiando la historia del municipio, aludiendo directamente a la resolución de rezagos que impedían llevar justicia social a miles de familias cancunenses.
El principal acuerdo de la Cuadragésima Segunda Sesión Ordinaria fue la ratificación unánime de las actas de entrega-recepción de vialidades pertenecientes a 58 fraccionamientos autorizados entre 1997 y 2013. Esta medida formaliza su incorporación legal al dominio público municipal, destrabando omisiones administrativas que por décadas frenaron la inversión. Con esta certeza jurídica, alrededor de 165 mil ciudadanos finalmente tendrán acceso regular a obras de mantenimiento, servicios e infraestructura urbana.

Asimismo, con el firme objetivo de respaldar la economía de los hogares de la región, el cuerpo capitular avaló un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ). Esta alianza estratégica permitirá dotar de calzado escolar gratuito a los alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel básico para el ciclo escolar 2026-2027, optimizando los recursos públicos mediante la coordinación estatal para evitar la duplicidad de apoyos.
Finalmente, el Cabildo rindió un emotivo homenaje post mortem a la memoria del maestro Hirán Sánchez Esparza, pionero de las artes escénicas en la región fallecido en 2023. Por unanimidad, se aprobó nombrar el foro interior (“caja negra”) del Teatro de la Ciudad en su honor, consolidando su legado cultural tras 27 años dedicados con excelencia al teatro en Cancún.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Cancún
GOBIERNO DE BENITO JUÁREZ ACTIVA SEGUNDO PAGO DE BECAS CONTRA LA DESERCIÓN ESCOLAR
CANCÚN, Q. ROO.- Con un enfoque firme en combatir la deserción escolar en las instituciones públicas, el Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezado por la alcaldesa Ana Paty Peralta, formalizó el calendario estratégico para el segundo pago de apoyos económicos del programa institucional “Educación para la Transformación”, correspondiente al periodo escolar vigente.

La entrega de estos incentivos se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de Servicios (CBTIS) 111, ubicado en la Avenida Chichén Itzá. El operativo de dispersión se efectuará bajo un estricto orden cronológico por niveles educativos: el jueves 25 de junio corresponderá a los alumnos de educación especial y preescolar (08:00 a 10:00 horas), secundaria (10:00 a 14:00 horas), nivel medio superior (14:00 a 15:00 horas) y superior (15:00 a 16:00 horas). Por otra parte, toda la jornada del viernes 26 de junio se destinará exclusivamente al nivel primaria, en un horario ampliado de 08:00 a 17:00 horas.

La Dirección General de Educación subrayó la obligatoriedad de que las y los alumnos acudan acompañados de sus padres o tutores legales. Para hacer efectivo el cobro, es requisito indispensable presentarse puntualmente en el bloque horario asignado, estar inscrito en el padrón vigente y exhibir la credencial escolar refrendada o una constancia de estudios con sello sobre la fotografía. Asimismo, el tutor deberá portar una identificación oficial vigente con fotografía, ya sea el pasaporte o la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE). Las autoridades recordaron que las listas oficiales pueden ser consultadas presencialmente en el Edificio Jade y en la Dirección de Educación, o vía telefónica.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Gobierno Del Estadohace 11 horasESTRATEGIA HISTÓRICA EN EL SURESTE: INAUGURAN COORDINACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL PARA BLINDAR QUINTANA ROO
-
Nacionalhace 7 horasGINO SEGURA SOLICITA LICENCIA INDEFINIDA EN EL SENADO PARA LIDERAR LA ORGANIZACIÓN TERRITORIAL DE LA 4T EN QUINTANA ROO
-
Nacionalhace 8 horasMARYBEL VILLEGAS SOLICITA LICENCIA EN SAN LÁZARO PARA LIDERAR LA TRANSFORMACIÓN EN QUINTANA ROO
-
Cancúnhace 10 horasFORTALECEN LA SEGURIDAD ESTRATÉGICA EN QUINTANA ROO: INAUGURAN SEDE DE LA GUARDIA NACIONAL EN CANCÚN CON MÁS DE CUATRO MIL ELEMENTOS
-
Gobierno Del Estadohace 11 horasHISTÓRICA JORNADA FISCAL EN HOLBOX: SEDE Y SAT IMPULSAN LA FORMALIZACIÓN ECONÓMICA EN LA ISLA
-
Nacionalhace 11 horasGINO SEGURA ASUME LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN BICAMARAL DE SEGURIDAD NACIONAL: INTELIGENCIA Y COORDINACIÓN LEGISLATIVA
-
Economía y Finanzashace 7 horasDÓLAR SUBE LIGERAMENTE Y MERCADOS MEXICANOS OPERAN CON PRUDENCIA ESTE 24 DE JUNIO DE 2026
-
Gobierno Del Estadohace 9 horasHISTÓRICO RESPALDO ECONÓMICO A SECTOR PESQUERO: SEDARPE INVIERTE MILLONARIA CIFRA DURANTE TEMPORADA DE VEDA





















marta alvarado
27 mayo, 2018 at 10:35 PM
Pues lo que veo es que tú eres el que atiza el odio, el odio habla por ti; que alguien te lea tu texto y pareces un yihadista arengando terroristas.
Qué persona más negativa eres.