Cozumel
Pedro Joaquín Delbouis escucha necesidades de adultos mayores en Cozumel
COZUMEL, 19 DE MAYO.- Como parte de sus acciones de campaña este viernes el candidato a la presidencia municipal de Cozumel de la Coalición Por Quintana Roo, Pedro Joaquín Delbois, realizó una reunión con adultos de la tercera edad para escuchar sus demandas y compartir con ellos su propuesta de gobierno en caso de resultar ganador el próximo 1 de julio.
“Ustedes son la memoria y la experiencia insustituible de nuestra historia en Cozumel” dijo.
Los participantes en la reunión calificaron al candidato como una persona sincera, franca y de confianza.
El candidato habló de las enseñanzas que le dejaron sus abuelos, don Nassim Joaquín y Miguelina Coldwell, así como el de su señor padre Pedro Joaquín Coldwell, quienes trabajaron y sirvieron a Cozumel, tierra a la que considera no dejará se hunda por las malas decisiones de un gobierno que ha robado la paz y tranquilidad a sus habitantes.
“Reconozco que no he participado en el trabajo del servicio público, pero no estoy dispuesto a ver cómo esta isla sigue caminando sin rumbo. No nos merecemos lo que vivimos en la actualidad. Hoy se requiere de un gobierno que cumpla con lo que la gente pide, con ideas frescas y con un liderazgo político”, aseguró el candidato de la “Colación Por Quintana Roo”.
En este encuentro, el profesor jubilado Gaspar Carrillo Cervantes, destacó primeramente que la inseguridad va creciendo día con día, y señaló también las pésimas condiciones en las que se encuentran las tres unidades deportivas, las cuales no tienen el mantenimiento adecuado y no hay alumbrado público, poniendo en riesgo a los deportistas.
Por su parte, la profesora jubilada María de Lourdes Carvajal Rojas, dijo que de los años que lleva viviendo en Cozumel nunca había visto tanto problema con la sobrepoblación de perros y gatos. “Sé que de esta reunión saldrán cosas positivas, este tema que expongo es trabajo conjunto de la población y gobierno. Por eso le pido tome en cuenta este problema que nos afecta”.
La profesora jubilada, Victoria Osorio Jiménez, agradeció que se les haya tomado en cuenta para ser escuchados, y pidió al candidato escuchar propuestas enfocadas a rescatar a Cozumel en materia económica y proyectos para mejorar su imagen, la educación, el medio ambiente y el turismo. “Nosotros también nos seguimos preparando. Por eso agradezco que nos escuche y nos permita opinar de lo que vemos se ha perdido”.
Antes de finalizar el encuentro, el candidato Pedro Joaquín reiteró su compromiso para trabajar en conjunto con el DIF Municipal
“Mi compromiso es trabajar de la mano del DIF Municipal, del Voluntariado para acompañar a que ustedes tengan una vida más placentera, para que no sean olvidados por la sociedad, para que tengan mejores condiciones de vida, pero sobre todo, para que sigan siendo pilar fundamental de la historia pasada, presente y futura de nuestra comunidad”.
Cozumel
COZUMEL CELEBRA A LOS PADRES CON MAGNA FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE Y SANA CONVIVENCIA FAMILIAR
COZUMEL, 21 de junio de 2026. — Con el firme objetivo de fortalecer el tejido social y reconocer el pilar fundamental que representan los jefes de familia, el Gobierno Municipal, encabezado por el presidente José Luis Chacón Méndez, llevó a cabo con éxito el festival “El Día del Papá Luchón”. El evento, desarrollado en el emblemático parque Quintana Roo, congregó a cientos de familias cozumeleñas en una jornada que combinó la emotividad del Día del Padre con la espectacularidad del deporte de los costalazos.

Durante la celebración, el alcalde Chacón Méndez resaltó la trascendencia de la figura paterna en la formación y guía de las nuevas generaciones, aplaudiendo el esfuerzo diario de quienes trabajan de manera incansable por el bienestar de sus hogares. En su mensaje, la autoridad municipal exhortó a los presentes a mantener una comunicación estrecha y positiva con sus hijos, motivándolos a alcanzar sus metas de vida. En representación del edil, el arranque de las actividades estuvo presidido por el primer regidor, Alejandro Mattar Pérez, acompañado por la síndico Daniela Ayala Blanco y el director de Desarrollo Social, Pedro Leonel Yam Chan.

El clímax de la noche llegó con una cartelera de lucha libre que desató la adrenalina de los asistentes. El ring vibró desde los encuentros iniciales, donde la dupla ruda de Carnavalero y Kairon se impuso ante Cadete y Aquarius. Posteriormente, los técnicos Destello y Black Tatoo lograron someter a Malora Martínez y Rey Máster. En el turno estelar, los científicos Raptor y Dios del Inframundo se llevaron la gloria tras una exhibición de llaves y lances aéreos frente a los experimentados rudos Argenis de la Dinastía Karonte y Dark Cuervo, consolidando un festejo memorable.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Cozumel
GOBIERNO DE COZUMEL ENALTECE LA LABOR DE LOS PADRES TRABAJADORES EN EL SERVICIO PÚBLICO
COZUMEL, QUINTANA ROO. – En una ceremonia de profundo carácter institucional y con motivo de las celebraciones del Día del Padre, el presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, encabezó un encuentro oficial con los padres de familia que integran la estructura laboral del Ayuntamiento. Durante el acto, el mandatario local ofreció un reconocimiento formal al personal por su desempeño en la administración pública, destacando el equilibrio que mantienen entre sus responsabilidades familiares y el servicio a la ciudadanía.
En su mensaje oficial, Chacón Méndez enfatizó que la fuerza laboral del municipio opera bajo un esquema de disponibilidad continua, las veinticuatro horas del día y los trescientos sesenta y cinco días del año, para garantizar la atención a las demandas de la población. El alcalde subrayó que el esfuerzo y la vocación de servicio de los trabajadores son pilares fundamentales para consolidar el desarrollo integral y el bienestar social de la demarcación.

“Ustedes son parte fundamental de esta administración porque con su esfuerzo, compromiso y vocación de servicio contribuyen a construir un mejor Cozumel para todas y todos”, manifestó el edil ante los asistentes. Al evento de reconocimiento también asistieron altas autoridades de la estructura municipal, entre ellos el primer regidor, Alejandro Mattar Pérez; la directora de Recursos Humanos, Leisa Patricia Herrera Uicab; y el director de Seguridad Pública, Fernando González Felipe, quienes respaldaron el mensaje de valorización laboral.
El encuentro, además de propiciar un espacio de convivencia y fortalecimiento del tejido laboral interno, sirvió como plataforma para que el Gobierno Municipal reafirmara su política de reconocimiento al capital humano. Las autoridades concluyeron señalando que la dedicación diaria de estos trabajadores resulta indispensable para la ejecución eficiente de las políticas públicas orientadas al progreso de la comunidad isleña.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Economía y Finanzashace 8 horasMERCADOS FINANCIEROS INICIAN SEMANA CON VOLATILIDAD; EL DÓLAR SUBE LIGERAMENTE Y LA BMV CIERRA MIXTA
-
Gobierno Del Estadohace 12 horasAVANZA RECONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SUBTENIENTE LÓPEZ; OBRA ESTRATÉGICA DETONARÁ ECONOMÍA EN LA FRONTERA SUR
-
Cancúnhace 13 horasIMPULSO AL TURISMO SUSTENTABLE: INICIA EL XV TORNEO INTERNACIONAL DE PESCA CANCÚN 2026 EN HOMENAJE A DIEGO DE LA PEÑA
-
Cancúnhace 10 horasINFIERNO EN LA LÓPEZ PORTILLO: BOMBEROS LOGRAN CONTROLAR INCENDIO DE GRAN MAGNITUD QUE DESTRUYÓ 68 VEHÍCULOS EN CANCÚN
-
Gobierno Del Estadohace 15 horasALERTA EN EL CARIBE MEXICANO: REGISTRAN INUSUAL SISMO DE MAGNITUD 4.6 EN QUINTANA ROO
-
Cancúnhace 13 horasMODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA: BENITO JUÁREZ CENTRALIZA TRÁMITES Y FOMENTA LA INCLUSIÓN EN NUEVA VENTANILLA ÚNICA
-
Playa del Carmenhace 11 horasIMPULSO ESTRATÉGICO A LA ACUACULTURA: GOBIERNO DE ESTEFANÍA MERCADO FORTALECE LA ECONOMÍA EN PLAYA DEL CARMEN
-
Puerto Moreloshace 10 horasPUERTO MORELOS SE CONVIERTE EN EL EPICENTRO DEL ARTE MUNDIAL CON EL PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE PINTURA




















