Conecta con nosotros

Isla Mujeres

Confían en capacitación para prevenir el delito en Isla Mujeres

Publicado

el

ISLA MUJERES, 24 DE FEBRERO.- El gobierno de Isla Mujeres, a través de la Coordinación de Prevención del Delito, puso a disposición de la sociedad civil y la iniciativa privada cursos, capacitaciones y talleres con el objeto de identificar factores de riesgo y grupos vulnerables para propiciar acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia con resultados que generen su reducción en el municipio.

Tania Galera Gómez, coordinadora de la mencionada dependencia, explicó que la participación ciudadana es fundamental para las acciones de prevención social de la violencia y la delincuencia.

“Mediante esquemas creativos apoyamos e impulsamos cursos, talleres y esfuerzos de la sociedad civil, y de sus organizaciones, para encontrar las mejores políticas públicas de prevención del delito en Isla Mujeres”, comentó la funcionaria.
Como parte de estas actividades, en días pasados se llevó a cabo el curso de “Mediación de Conflictos”, impartido por el Centro Estatal de Prevención Social del Delito, que fue tomado por el personal de la Coordinación de Prevención del Delito y líderes sociales del municipio.

María Pastrana, elemento de la coordinación, dijo que por medio del trabajo de esta dependencia el gobierno municipal refuerza las políticas preventivas en Isla Mujeres: -Esta área se abrió a principios de la actual administración y trabajamos con varios temas como lo es la prevención de adicciones, de robo en casa habitación, robo hormiga, entre otros-.

La Coordinación de Prevención del Delito imparte cursos en escuelas y a la comunidad en general, tales como: Imagen del policía, acoso escolar, vandalismo, qué es la violencia y qué tipos hay, violencia en el noviazgo, equidad de género, etc.
Además, brinda talleres al sector privado, entre los que se encuentran: acoso, discriminación y explotación laboral, resolución asertiva de conflictos, empatía y ambiente laboral positivo, estrés laboral y robo a comercios.

“Los cursos son muy productivos, pues los elementos de la corporación nos enseñan cosas nuevas que nos ayudan a realizar mejor nuestras labores, ofrecer un mejor servicio y estar alertas ante cualquier tipo de delito en nuestro establecimiento”, aseguró José Benito Aké Uicab, gerente del restaurante “Chichi’s”.

El gobierno de Isla Mujeres tiene el compromiso de identificar y atender las causas, factores y signos relacionados con la seguridad pública en todo el municipio, tanto en la ínsula como en la Zona Continental, para conocer las principales vulnerabilidades o situaciones que afectan o impactan la tranquilidad de los habitantes y turistas.

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Isla Mujeres

COPA CONTINENTAL DE AJEDREZ IMPULSA EL TALENTO JUVENIL EN CIUDAD MUJERES

Publicado

el

Isla Mujeres, Quintana Roo, 13 de junio de 2026.— El Gobierno Municipal de Isla Mujeres fortaleció este fin de semana el impulso al talento juvenil y al deporte ciencia con la exitosa realización de la Copa Continental de Ajedrez en el renovado Domo Hugo Ravell, en Ciudad Mujeres. El encuentro reunió a cerca de 60 ajedrecistas de Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morelos, consolidándose como un espacio de formación, convivencia y desarrollo para niñas, niños y jóvenes de la Zona Continental.

Organizado por la Dirección de Deportes, el torneo tuvo como propósito promover el ajedrez como una disciplina que estimula el pensamiento estratégico, la concentración y la toma de decisiones, además de fomentar la integración familiar y social. Las categorías Sub-14 y Libre permitieron la participación de jugadores con distintos niveles de experiencia, quienes demostraron habilidad y disciplina en cada partida.

En la categoría Sub-14, el primer lugar fue para Hernández Radnai Nicolás; el segundo para Dzul Cerón Aldo; y el tercero para Trejo Pech Josías Adonai. En la categoría Libre, el primer sitio lo obtuvo Martín del Campo Cuéllar Jesús; el segundo, Smiers Guillermo Jasper Uriel; y el tercero, Flores Uc Ostin Taylor.

El Gobierno Municipal reconoció el esfuerzo de las y los participantes, así como el acompañamiento de sus familias, destacando que el ajedrez contribuye al desarrollo integral de las nuevas generaciones. Asimismo, subrayó la importancia de contar con espacios dignos y renovados como el Domo Hugo Ravell, que permiten acercar actividades deportivas de calidad a la comunidad.

Con acciones como esta, Isla Mujeres reafirma su compromiso con el impulso al deporte, la formación de talentos y el fortalecimiento del tejido social.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Isla Mujeres

DESAYUNO MARINERO REÚNE A LA COMUNIDAD EN APOYO AL CENTRO DE BIENESTAR ANIMAL

Publicado

el

El Patronato del Ayuntamiento de Isla Mujeres realizó con gran éxito el tradicional Desayuno Marinero, una actividad con causa que este año tuvo como objetivo fortalecer las acciones del Centro de Bienestar Animal, espacio creado durante la administración de la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde para brindar atención, protección y mejores condiciones de vida a los animales de compañía del municipio.

El evento, realizado en un ambiente de alegría, convivencia y solidaridad, reunió a decenas de isleñas e isleños que se sumaron con entusiasmo a esta noble iniciativa. Las y los asistentes participaron en dinámicas, concursos, rifas y momentos de convivencia que reforzaron el sentido de unión comunitaria que distingue a las familias de Isla Mujeres.

Durante la jornada, las autoridades municipales reconocieron la importancia de la participación ciudadana para impulsar programas que benefician directamente a los peluditos resguardados en el Centro de Bienestar Animal. Destacaron que cada aportación realizada durante el Desayuno Marinero permitirá continuar brindando servicios veterinarios, cuidados especializados y una mejor calidad de vida a los animales que esperan una segunda oportunidad.

Asimismo, se subrayó el compromiso del Patronato y del Gobierno Municipal para seguir promoviendo actividades con causa que fortalezcan el bienestar social y fomenten la cultura de protección animal en la isla. La respuesta positiva de la ciudadanía reafirmó el espíritu solidario que caracteriza a la comunidad isleña y su disposición para apoyar iniciativas que generan un impacto positivo.

Con este evento, Isla Mujeres demuestra una vez más que la suma de voluntades es clave para construir un municipio más humano, responsable y comprometido con el bienestar de todos los seres vivos.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.