Conecta con nosotros

Isla Mujeres

Rescatan a 7 náufragos cubanos cerca de Isla Mujeres

Publicado

el

ISLA MUJERES, 3 DE FEBRERO.- Elementos de la Secretaría de Marina rescataron a siete cubanos que naufragaban frente a las costas de Quintana Roo, y los entregó a las autoridades migratorias.

Marinos adscritos a la Quinta Región Naval rescataron los cubanos, quienes se encontraban a bordo de una balsa improvisada aproximadamente a 237 kilómetros (128 millas náuticas) al Noroeste de Isla Mujeres.

La acción se efectuó luego de que la Armada de México recibiera un reporte de emergencia, donde se señalaba que un grupo de personas se encontraban a la deriva en el mar, por lo que se ordenó su búsqueda en una Patrulla Costera y una aeronave naval.

Tras las evaluaciones médicas correspondientes, los marinos reportaron buen estado de salud de los cubanos, quienes fueron trasladados a instalaciones de la Quinta Región Naval, donde se les proporcionó hidratación y alimentación.

“A las personas de nacionalidad cubana se les leyó la Cartilla de Derechos Humanos, para ser inmediatamente entregadas a personal del Instituto Nacional de Migración, para los trámites legales correspondientes”, indicó la Marina.

En otra acción, personal naval adscrito a la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California, a bordo de un helicóptero Panther, proporcionó apoyo de evacuación médica de un tripulante del buque pesquero “RED ROOSTER III”, aproximadamente 92 kilómetros (50 millas náuticas), al sureste de la Isla Cedros, Baja California.

“Esta acción se efectuó tras recibir una llamada telefónica de emergencia, donde se informó que una embarcación de nombre “RED ROOSTER III” solicitaba apoyo a un tripulante que presentaba severo dolor abdominal, problemas respiratorios y fiebre alta, por lo que era necesaria su evacuación médica inmediata”.

Se indicó que debido a las condiciones adversas a la navegación y la distancia a la que se encontraba dicho buque, se ordenó el despegue de un helicóptero Panther equipado con torno de extracción, el cual localizó citada embarcación y realizó el rescate de un tripulante de nacionalidad estadounidense, de 54 años de edad, quien fue trasladado al muelle del Mando Naval para recibir atención médica especializada en un hospital de la localidad.

Fuente El Norte

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coronavirus

Con afluencia regular arranca vacunación de niños contra covid en Isla Mujeres

Publicado

el

Isla Mujeres (Jesús Molina / 5to Poder).- Arrancó la vacunación para menores de edad en el domo bicentenario, en donde se pretende aplicar mil 800 dosis a igual número de infantes, ya que para la zona continental se tiene un número diferente de vacunas, es decir solo serían mil dosis.


Por lo que respecta a la afluencia se podría decir que fue regular, ya que los infantes están en los planteles educativos, y es en ese sentido que la doctora Tere Gómez, titular de salud municipal señaló que los menores tendrán todas las facilidades para asistir a la aplicación de vacunas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com