Conecta con nosotros

Cancún

Rechaza Emiliano Ramos pretensiones del borgismo para imponer candidato

Publicado

el

CANCÚN, 2 DE FEBRERO.- Para Emiliano Ramos, la pretendida llegada de “Chanito” Toledo al PRD serían los “coletazos del borgismo”.

Sin mencionarlo por nombre, el diputado local salió al paso de los rumores de que la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para Benito Juárez sería cedida a José Luis “Chanito” Toledo Medina, al recalcar en un video que el plazo para las inscripciones ya acabó.

Grabando desde el Camellón de las Garzas, el precandidato mostró el listado oficial de “quienes cumplimos en tiempo y forma con los requisitos”, en un registro que concluyó el 13 de enero y en el que no figura Toledo Medina.

“De aquí saldrá el candidato de la coalición Por Quintana Roo al Frente para Benito Juárez”, enfatizó.

En su mensaje emitido en redes sociales, Ramos Hernández afirmó que no se dejará intimidar por los “coletazos del borgismo, que no contentos con saquear al estado y aprobar las cuentas públicas de Borge, pretenden poner candidatos en Morena y nuestra coalición para favorecer a Remberto Estrada”.

Esta tarde, “Chanito” Toledo Medina renunció a su militancia en el Revolucionario Institucional, con la que ha ocupado los cargos de tesorero en Solidaridad, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado y ahora diputado federal.

Las candidaturas del Sol Azteca se iban a definir este domingo en asamblea estatal, pero todo indica que, ante la falta de consenso, esta tarea será asumida por la dirigencia nacional. AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Santiago Nieto se integra al equipo del gobernador electo de Tamaulipas como jefe de transición

Publicado

el

Ciudad de México.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, se incorporó desde este martes al equipo del gobernador electo de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal.

Nieto se desempeñará como asesor legal y jefe de trasición en el proceso de entrega-recepción de aquella entidad, gobernada actualmente por el polémico Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue la Oficina de Medios del Gobernador Electo quien dio a conocer la información, y se aclaró que el extitular de la UIF también estará al tanto de la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas y las acciones de inconstitucionalidad que se han promovido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, precisó el gobernador electo en un comunicado, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Recordemos que en el 2021, gracias a una investigación de Santiago Nieto, quien en ese entonces se encontraba al frente de la UIF, se desató el proceso de desafuero en contra del gobernador panista de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, acusándolo de la posible comisión de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com