Conecta con nosotros

Cancún

Dan cadena perpetua al británico que arrolló a musulmanes en Londres

Publicado

el

INGLATERRA, 2 DE FEBRERO.- El británico Darren Osborne, que el pasado 19 de junio arrolló con una furgoneta a un grupo de musulmanes cerca de una mezquita de Londres, fue condenado este viernes a cadena perpetua por un tribunal londinense.

Al anunciar la sentencia, la jueza Bobbie Cheema-Grubb, de la Corte de Woolwich, estableció además que deberán pasar al menos 43 años para que esta pena de cárcel pueda revisarse.

La magistrada Cheema-Grubb consideró que el imputado planeó “una misión suicida” y había anticipado “morir a tiros” de los agentes, además de referirse a lo ocurrido como “un atentado terrorista con la intención de matar”.

Durante el proceso judicial la fiscalía expuso que el acusado, descrito por su esposa como un “alcohólico funcional” de “temperamento impredecible”, se había radicalizado con ideas de extrema derecha en las semanas previas al ataque.

Sarah Andrews, la pareja de Osborne, les dijo a los fiscales que él había sido sujeto a un “lavado de cerebro” y que era una “bomba de tiempo andando”.

Osborne, padre de cuatro hijos y desempleado, se había radicalizado tras leer material político en internet y después de ver un programa de la cadena BBC sobre una red de explotación infantil en Manchester (Inglaterra) en la que varios de sus integrantes eran de origen paquistaní, según detalló su esposa.

El 19 de junio del 2017, el agresor embistió con su furgoneta a un grupo de fieles musulmanes que terminaban rezo del Ramadán.

Un hombre de 51 años de edad, Makram Ali, murió durante al ataque. Otras nueve personas resultaron heridas cuando Osborne condujo la camioneta alquilada contra los fieles.

Los fiscales dijeron que Osborne estaba motivado por el odio a los musulmanes, a quienes consideraba extremistas o pederastas en pandilla. El acusado se había declarado inocente.

Varios hombres que presenciaron el ataque retuvieron a Osborne en el suelo hasta que llegó la policía. Se le oyó decir “Quiero matar a más musulmanes”, le dijo el fiscal Jonathan Rees al jurado durante el juicio de 10 días.

Los fiscales dijeron que Osborne se radicalizó en un tiempo muy corto, en parte debido a propaganda online de extrema derecha. En su computadora encontraron información sobre dos destacadas figuras de extrema derecha: el fundador de la Liga de Defensa Inglesa Tommy Robinson y el líder de la organización Britain First Paul Golding.

El hombre que falleció en el ataque se había desplomado en el suelo minutos antes del atropello y estaba siendo atendido por otras personas, algunas de las cuales resultaron heridas.

 

Con información de EFE

 

 

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta recalca la importancia de votar en este 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, dijo que la 4T es un equipo y llamó votar por todos los partidos del movimiento para garantizar que la transformación continúe avanzando en Cancún.

En un momento político trascendental para México, a solo 12 días de la elección, Ana Patricia Peralta, hizo un profundo llamado a las y los cancunenses para salir a votar todas y todos por el “Plan C” el próximo 2 de junio, en las que se consideran serán, las elecciones más grandes en la historia del país.

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, remarcó que ejercer el derecho al voto es fundamental para decidir qué es lo que se quiere para el futuro del municipio, estado y país, por lo que convocó a las y los benitojuarenses a acudir a las urnas y votar “todo parejo” para arrasar en las cinco boletas y continuar con la consolidación de la Cuarta Transformación.

Como parte de ese trabajo en equipo, Ana Paty expuso que para dar continuidad a los programas sociales hay que votar por la candidata por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, así como por las y los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y a la presidencia municipal.

Ana Patricia culminó señalando que estamos a doce días de reafirmar el compromiso de construir el segundo piso de la 4T y seguir con el legado que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador, “les pido que confíen en el proyecto de la Transformación porque no les vamos a fallar”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

El árbitro electoral no es confiable: Rodrigo Vázquez el Patriota

Publicado

el

Por

Cancún (Felipe Flores/5toPoder).- El doctor Rodrigo Vázquez “el Patriota”, de profesión administrador de empresas y abogado, intentó por segunda ocasión lanzarse en campaña para contender por la presidencia municipal de Cancún a través de la candidatura independiente, sin embargo, aseguró que el árbitro electoral está comprado y al servicio del gobierno en turno.

Lo anterior debido a que según asegura le pidieron para registrarse 10 mil 200 firmas logrando reunir 13 mil 800 firmas en 26 días, desafortunadamente el árbitro electoral le negó el registro con el argumento de que 3 mil de sus firmas no eran idénticas a la de la credencial de elector de sus firmantes, lo qué para el resultó en un robo ya que demostraron en tribunales y en audiencias que sus firmas estaban bien y aún le dejaron fuera de la contienda, por lo que asegura que el árbitro electoral actuó con mala fe, ya que asegura sus resultados en las encuestas eran altos en su favor.

“Estamos viviendo una época de autoritarismo y servilismo de las instituciones que preocupa por qué están en riesgo las garantías individuales y el estado de derecho “ aseguró.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.