Conecta con nosotros

Cancún

Al menos 900 atrapados en una mina en Sudáfrica

Publicado

el

JOHANESBURGO, 2 DE FEBRERO.- El Congreso Sudafricano de Sindicatos (Cosatu) informó este jueves que cerca de 900 mineros quedaron atrapados bajo tierra en la mina Beatrix en el Estado Libre en el norte del país.

El presidente de la Asociación de Trabajadores Mineros y el Sindicato de la Construcción (Amcu), Joseph Mathunjwa, confirmó el accidente. Mathunjwa dijo que un apagón, según informes producido por una tormenta, hizo que cerca de 940 trabajadores quedaran atrapados bajo tierra en los pozos 2 y 3. Cuarenta trabajadores fueron rescatados y los otros 900 se encuentran en el pozo 3.

Cosatu dijo que quiere una investigación del gobierno para determinar la causa del accidente. Siswe Pamla, vocera nacional de Cosatu, dijo que “nuestro gobierno tiene que aportar algún mecanismo tangible para garantizar el cumplimiento de las regulaciones de salud y seguridad y para reducir los accidentes en las minas”.

También pidieron a los servicios de emergencia duplicar los esfuerzos para rescatar a los mineros atrapados. Cosatu dijo asimismo que las compañías mineras deben aprender de experiencias pasadas para evitar el creciente número de muertos en las minas

Fuente Zócalo / La Jornada

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Destruyen casi 4 mil credenciales para votar en Quintana Roo

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- El Instituto Nacional Electoral (INE) destruyó 3 mil 948 credenciales para votar con fotografía en Quintana Roo, las cuales fueron entregadas por ciudadanos para tramitar una nueva, olvidadas en instituciones o encontradas en vía pública.

El procedimiento de trituración de las micas se realizó en la sexta sesión ordinaria de la Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores en Quintana Roo, como estipula el Artículo 142 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Junta Local, Rubí Pacheco Pérez, informó que mil 655 credenciales fueron devueltas durante el trámite de una nueva, 155 retiradas de los Módulos de Atención Ciudadana, y 2 mil 135 devueltas por terceros.

Una vez realizado el proceso de trituración -explicó- los residuos se almacenaron en costales que serán enviados a una empresa recicladora encarga de darles destino final.

Además, se hizo la destrucción de cuadernillos y Lista Nominal de Electores utilizados en el pasado proceso de Revocación de Mandato, por haber cumplido con su ciclo y evitar mal utilizar los datos personales del ciudadano, como los son su fotografía y sección a la que pertenece.

En acompañamiento de representantes de partidos políticos y coaliciones, se trituraron 4 mil 781 cuadernillos que corresponden al 99.48 por ciento de los que fueron utilizados en las mesas directivas de casilla, concluyó la funcionaria.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com