Conecta con nosotros

Cancún

De puros ex se conforman precandidaturas de Morena

Publicado

el

CANCÚN, 1 DE FEBRERO.- El arribo al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de personajes vinculados a los ex gobernadores Roberto Borge Angulo y Félix Arturo González Canto, así como de ex perredistas y ex priistas continuó con la solicitud de registro de precandidatos a alcaldes y síndicos en prácticamente todos los municipios de Quintana Roo.

Lo más lamentables es que la mayoría aprobaron el paquete de impunidad del ex mandatario preso en el penal Neza-Bordo del Estado de México, y/o apoyaron iniciativas como la “Ley Anti Marchas y la “Ley Mordaza” del mismo personaje.

En el municipio de Isla Mujeres se inscribió el ex diputado priista Édgar Gasca Arceo, quien fue uno de los que aprobó sin dudar el paquete de impunidad de Borge Angulo en sesiones “secretas” en complejos hoteleros de la Riviera Maya.

Para Bacalar se inscribió el ex priista Juan Manuel Herrera, también diputado en la segunda parte del gobierno de Roberto Borge. También para el municipio célebre por su laguna de “siete colores”, se inscribieron el ex perredista Román Guzmán González, y Rivelino Valdivia Villaseca, dos veces ex regidor por el Partido del Trabajo (PT).

Para el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen) se apuntó la diputada local Laura Beristain Navarrete, quien igual que su hermana, Luz María, conocida como Lady Senadora, dejó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ir a Morena; así como el ex priista Arturo Castro Duarte.

En cuanto a Cozumel, se registró como candidata única Juanita Obdulia Alonso, suplente en el cabildo de la ínsula de la regidora y ex candidata a presidenta municipal perdedora, Gina Ruiz Chávez, del grupo de González Canto.

Para José María Morelos se registró como único precandidato el ex priista y ex perredista José Domingo Flota Castillo, quien ya fue alcalde por el PRI y por una alianza entre el PAN y PRD.

En el caso del municipio de Tulum se registró el ex regidor por la coalición PRI-PVEM, Germán Gallegos Cruz (a) Don Cafeto.

Para Benito Juárez (Cancún) se registró como candidata única la conductora María Elena Lezama Espinoza (a) Mara, quien hace tres años también se inscribió para ese cargo, pero renunció al iniciar el proceso electoral por presuntas amenazas.

Los registros se realizaron en la sede estatal de Morena, en Chetumal, y sólo la conductora de programas de radio y televisión fue la única que lo hizo en lo oscurito y en una sede alterna, definida de última hora: Cancún.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

A partir de hoy cambios en la circulación en Zona Hotelera, evite llegar tarde

Publicado

el

Por

Cancún.- Del 21 al 25 de febrero, fecha en la que el destino será sede de la competencia internacional “Copa Socca América Cancún MX 2024”, el gobierno de Benito Juárez, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, empleará un dispositivo vial a la altura de Playa Langosta en la Zona Hotelera, a fin de garantizar la seguridad de participantes y aficionados del deporte.

Durante los cinco días del torneo, en horario de 08:00 a 22:00 horas, elementos de Tránsito asistirán la zona para agilizar el flujo vehicular, que además contará con un puente peatonal provisional para cruzar de Playa Langosta al asta bandera, donde se ubicará el estadio que albergará los encuentros entre equipos de 20 países.

Además, se realizará señalamiento con traficonos para evitar que los conductores se estacionen en los carriles de baja velocidad de ambos sentidos, con la intención de mantener habilitados los carriles y agilizar el flujo vehicular, tanto de ascenso como descenso.

Por ello, autoridades municipales invitan a extremar precauciones al circular por la zona y salir con tiempo hacia sus destinos, así como respetar los límites de velocidad y las indicaciones de los oficiales de Tránsito.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Supervisa Ana Patricia Peralta los trabajos del “Dragón” en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez constataron el avance del 48 por ciento en los trabajos de reciclaje de pavimento y colocación de nueva carpeta asfáltica en un solo paso con la máquina llamada “Dragón” en la avenida Nichupté, una de las tres arterias programadas con este tipo de atención en la ciudad, para beneficio de miles de ciudadanos quienes transitan por ellas.

Al acudir con el secretario de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, explicó a los vecinos y personas que se acercaron a saludarla, que la maquinaria precisamente hace un corte del asfalto existente y coloca una mezcla nueva en caliente, lo que hace una mayor durabilidad y mejor calidad, en un menor tiempo.

También, recordó que desde enero inició este tipo de mantenimiento en la avenida Puerto Juárez, mejor conocida como “Talleres”, en la cual solamente queda un tramo pendiente por concluir, una vez que la empresa concesionaria de agua potable culmine la reparación de una fuga que detectaron y deben atender, y posteriormente se irá a la avenida Cancún, llamada popularmente “Las Torres”, en el tramo de avenida La Luna a la avenida Kabah. 

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas y Servicios reiteró que se rehabilita el tramo de la avenida Nichupté en sus dos sentidos, desde la avenida Chac Mool hasta la avenida José López Portillo, con una carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor y atiende un carril de aproximadamente 2.5 metros, mientras que en términos lineales abarca el estimado de un kilómetro.

A ello, agregó que en las jornadas de trabajo están entre las 8:00 y las 18:00 horas y al ser en un solo paso, permite que cuando culmine la máquina, la circulación se abre nuevamente por completo sin esperar mucho tiempo, por lo que en cada vialidad programada se estima sea concluida entre 20 y 25 días, sin retrasos por mal clima, ya que también incluirá pintura, señalética y renivelación de brocales, que son las rejillas y coladeras para que queden a la altura de la nueva carpeta.

“Todas las obras causan inconveniencias, pero para poner un ejemplo, algo como lo que estamos haciendo en la Avenida Nichupté por el método convencional nos hubiese llevado alrededor de cuatro meses cerrar todas las calles en su totalidad y con el ‘Dragón’ podemos avanzar mucho”, dijo.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.