Conecta con nosotros

Cancún

De puros ex se conforman precandidaturas de Morena

Publicado

el

CANCÚN, 1 DE FEBRERO.- El arribo al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de personajes vinculados a los ex gobernadores Roberto Borge Angulo y Félix Arturo González Canto, así como de ex perredistas y ex priistas continuó con la solicitud de registro de precandidatos a alcaldes y síndicos en prácticamente todos los municipios de Quintana Roo.

Lo más lamentables es que la mayoría aprobaron el paquete de impunidad del ex mandatario preso en el penal Neza-Bordo del Estado de México, y/o apoyaron iniciativas como la “Ley Anti Marchas y la “Ley Mordaza” del mismo personaje.

En el municipio de Isla Mujeres se inscribió el ex diputado priista Édgar Gasca Arceo, quien fue uno de los que aprobó sin dudar el paquete de impunidad de Borge Angulo en sesiones “secretas” en complejos hoteleros de la Riviera Maya.

Para Bacalar se inscribió el ex priista Juan Manuel Herrera, también diputado en la segunda parte del gobierno de Roberto Borge. También para el municipio célebre por su laguna de “siete colores”, se inscribieron el ex perredista Román Guzmán González, y Rivelino Valdivia Villaseca, dos veces ex regidor por el Partido del Trabajo (PT).

Para el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen) se apuntó la diputada local Laura Beristain Navarrete, quien igual que su hermana, Luz María, conocida como Lady Senadora, dejó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ir a Morena; así como el ex priista Arturo Castro Duarte.

En cuanto a Cozumel, se registró como candidata única Juanita Obdulia Alonso, suplente en el cabildo de la ínsula de la regidora y ex candidata a presidenta municipal perdedora, Gina Ruiz Chávez, del grupo de González Canto.

Para José María Morelos se registró como único precandidato el ex priista y ex perredista José Domingo Flota Castillo, quien ya fue alcalde por el PRI y por una alianza entre el PAN y PRD.

En el caso del municipio de Tulum se registró el ex regidor por la coalición PRI-PVEM, Germán Gallegos Cruz (a) Don Cafeto.

Para Benito Juárez (Cancún) se registró como candidata única la conductora María Elena Lezama Espinoza (a) Mara, quien hace tres años también se inscribió para ese cargo, pero renunció al iniciar el proceso electoral por presuntas amenazas.

Los registros se realizaron en la sede estatal de Morena, en Chetumal, y sólo la conductora de programas de radio y televisión fue la única que lo hizo en lo oscurito y en una sede alterna, definida de última hora: Cancún.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Ola de contagios covid-19 no afectarán al turismo; es fortalecer medidas preventivas: Bernardo Cueto

Publicado

el

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, descartó la posibilidad de que el aumento de casos de Covid-19 pueda afectar las proyecciones de llegada de turistas y de ocupación hotelera en los próximos meses, donde las reservaciones están superando cifras de años anteriores.

“De momento, no contamos con información que nos haga ver que pueda haber cancelaciones con respecto a esta ola de Covid, sin embargo, hay que estar muy atentos y seguir trabajando para fortalecer las medidas y protocolos sanitarios”, dijo el funcionario estatal.

Recordó que hoy en día la mayor parte de la población en Quintana Roo ya se encuentra debidamente vacunada, además de que los casos de Covid que se han presentado no han sido graves y hay pocos hospitalizados de gravedad, lo cual les hace pensar que pueden manejar esta situación de una manera más adecuada al fortalecer las medidas preventivas, pero sin descuidar el fortalecimiento de la actividad turística como la principal fuente de ingresos en el estado.

Con relación a las proyecciones, dijo que las distintas asociaciones de hoteles le han manifestado que viene una gran temporada de verano, con ocupaciones por encima del 90 por ciento, incluso ha recibido información de hoteles que ya cuentan con reservaciones del 100 por ciento.

Destacó Cueto Riestra que desde la Secretaría de Turismo han implementado la certificación para la prevención y protección sanitaria de las instalaciones turísticas, por lo que actualmente se encuentran en contacto con los diversos sectores turísticos para que refrenden y fortalezcan esta certificación, que en la actualidad ya cuenta con 70 mil cuartos registrados tan solo en el año 2022, y más de dos mil empresas que desde el inicio de la pandemia se han certificado.

“Esto no solo ha permitido que seamos un destino sumamente responsable y reconocido por el buen manejo de la pandemia, sino que además da confianza y certeza a los visitantes, de que están llegando a un destino que mantiene sus medidas sanitarias vigentes, a pesar de tener una mínima ocupación de camas hospitalarias”, concluyó.

Cabe señalar que la nueva ola de contagios de covid-19 que se ha reportado en las últimas fechas en Quintana Roo también se registra entre el sector laboral de la industria de alimentos y bebidas, con un 25 por ciento de casos.

Fuente Reportur

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com