Conecta con nosotros

Chetumal

Pendientes candidaturas, coaliciones aún no definen a todos sus “gallos”

Publicado

el

CHETUMAL, 31 DE ENERO.- A 150 días para el proceso electoral del uno de julio, sigue pendiente la definición de algunas candidaturas para la contienda federal.

En el caso de la elección federal, mientras que la coalición “Frente por Quintana Roo” tiene definidos a sus posibles abanderados para el senado y las diputaciones federales, en “Coalición por Quintana Roo” y “Juntos Haremos Historia” aún hay algunos nombramientos pendientes.

Por la diputación federal, el PRD-PAN y Movimiento Ciudadano iría con Miguel Ramón Martín Azueta (Distrito I), posiblemente Luis Torres Llanes (II), Juan Vergara Fernández (III) y Gaby Pallares (IV). Para el senado serían los nombres de Mayuli Martínez y Julián Ricalde.

En el caso del PRI-PVEM y Nueva Alianza, para el senado se ha apuntado Raymundo King, faltando definirse el abanderado de Panal; mientras que para las diputaciones en este momento están fijas Cora Amalia Castilla Madrid (Distrito II) y Candy Ayuso Achach (IV). Leslie Hendricks se registró por el I, pero su opción no ha sido calificada como procedente por parte de su partido y para el III iría la verde-ecologista Ana Paty Peralta.

Por último, entre el PT-Morena y PES Germán Gallegos Cruz ‘Don Cafeto’ se anotó por el Distrito I y Jesús Pool Moo va por el IV. Las demás posiciones están pendientes, incluido el senado, donde aspiran llegar Marybel Villegas Canché, Gregorio Sánchez Martínez y José Luis Pech Várguez.

 

AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES📲
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Aumento de casos de covid-19 anticiparía el cierre del ciclo escolar

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- En las próximas horas se definirá el adelanto o no del cierre de ciclo escolar, ante el incremento de los casos de contagios de COVID19, advirtió el gobernador del estado Carlos Joaquín. Hasta el momento de acuerdo a la El ciclo escolar finaliza el próximo 28 de julio.

Carlos Joaquín recomendó que derivado de “la quinta ola” de COVID-19, se recomienda el reforzamiento de esquemas de prevención: uso de cubre bocas en espacios cerrados, sana distancia y lavado constante de manos, principalmente.

Un dato relevante es que hasta ahora no se ha definido el cierre anticipado del ciclo escolar en el estado pese a que en las escuelas públicas y privadas se han registrado importantes brotes de COVID-19.

Sin embargo, comentó que en las siguientes horas se definirá si se tomará el rumbo que otros estados han optado para adelantar el cierre de ciclo escolar por este incremento de contagios COVID-19.

Baja California Sur, Nayarit, San Luis Potosi, Tamaulipas, entre otros han tenido que adelantar el final del ciclo escolar 2021-2022, ante la 5ta ola de COVID.

Al respecto el gobernador estatal consideró que después de la reunión que se sostenga con autoridades educativas estatales, educación pública y el comité de padres, se definirá cual es la mejor opción para la matrícula escolar.

“Lo ideal es que se finalice presencial, pero de ser necesario se adelantaría el cierre del ciclo escolar, mientras tanto se mantienen todos los protocolos sanitarios en las escuelas tanto de gel antibacterial, cubre bocas y sana distancia”, abundó el ejecutivo estatal.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com