Conecta con nosotros

Cancún

Quintana Roo será sede de la Reunión Nacional de Protección Civil, anuncia Carlos Joaquín

Publicado

el

CHETUMAL, 30 DE ENERO.-  “Quintana Roo será sede de la Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención y Prevención de Incendios Forestales 2018, lo que permitirá actualizar conocimientos y protocolos para la protección de la gente y la preservación de nuestra riqueza forestal”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo señaló que este evento está programado para los días 28 de febrero, uno y dos de marzo en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de la ciudad de Chetumal.

Carlos Joaquín precisó que Quintana Roo es un estado privilegiado al contar con grandes extensiones de selvas y que con la firma del Convenio de Coordinación en Materia Forestal (para acciones de prevención, combate y control de incendios forestales) el año anterior se logró atender, de forma inmediata y eficaz, el 70 por ciento de los incendios forestales de un total de 58 incendios.

“Como parte de los trabajos de capacitación, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha realizado e impartido 133 cursos y ha realizado 82 simulacros de evacuación, además de preparar a tres mil 449 personas que desempeñan labores de protección en los diversos temas que realiza esta dependencia”, destacó el coordinador estatal de Protección Civil Adrián Martínez Ortega.

“El evento tiene como finalidad establecer las estrategias que permitan prevenir incendios forestales, definir programas de combate y brindar atención a las áreas naturales protegidas durante esta temporada, así como dar a conocer cuáles son las estrategias de control y lineamientos ante cualquier siniestro”, añadió Martínez Ortega.

Durante el evento, la población en general e integrantes del sistema de protección civil (de los niveles nacional, estatal y municipal), en los ámbitos público, privado y social, podrán visitar la “Feria de Protección Civil”, que se desarrollará los días uno y dos de marzo, de 10 de la mañana a cinco de la tarde, en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

TAMBIÉN SIGUENOS EN 📲
Facebok/@5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A 📧 CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Ola de contagios covid-19 no afectarán al turismo; es fortalecer medidas preventivas: Bernardo Cueto

Publicado

el

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, descartó la posibilidad de que el aumento de casos de Covid-19 pueda afectar las proyecciones de llegada de turistas y de ocupación hotelera en los próximos meses, donde las reservaciones están superando cifras de años anteriores.

“De momento, no contamos con información que nos haga ver que pueda haber cancelaciones con respecto a esta ola de Covid, sin embargo, hay que estar muy atentos y seguir trabajando para fortalecer las medidas y protocolos sanitarios”, dijo el funcionario estatal.

Recordó que hoy en día la mayor parte de la población en Quintana Roo ya se encuentra debidamente vacunada, además de que los casos de Covid que se han presentado no han sido graves y hay pocos hospitalizados de gravedad, lo cual les hace pensar que pueden manejar esta situación de una manera más adecuada al fortalecer las medidas preventivas, pero sin descuidar el fortalecimiento de la actividad turística como la principal fuente de ingresos en el estado.

Con relación a las proyecciones, dijo que las distintas asociaciones de hoteles le han manifestado que viene una gran temporada de verano, con ocupaciones por encima del 90 por ciento, incluso ha recibido información de hoteles que ya cuentan con reservaciones del 100 por ciento.

Destacó Cueto Riestra que desde la Secretaría de Turismo han implementado la certificación para la prevención y protección sanitaria de las instalaciones turísticas, por lo que actualmente se encuentran en contacto con los diversos sectores turísticos para que refrenden y fortalezcan esta certificación, que en la actualidad ya cuenta con 70 mil cuartos registrados tan solo en el año 2022, y más de dos mil empresas que desde el inicio de la pandemia se han certificado.

“Esto no solo ha permitido que seamos un destino sumamente responsable y reconocido por el buen manejo de la pandemia, sino que además da confianza y certeza a los visitantes, de que están llegando a un destino que mantiene sus medidas sanitarias vigentes, a pesar de tener una mínima ocupación de camas hospitalarias”, concluyó.

Cabe señalar que la nueva ola de contagios de covid-19 que se ha reportado en las últimas fechas en Quintana Roo también se registra entre el sector laboral de la industria de alimentos y bebidas, con un 25 por ciento de casos.

Fuente Reportur

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com