Conecta con nosotros

Cozumel

Protestan cozumeleños y turistas por un mejor trato a animales

Publicado

el

COZUMEL, 30 DE ENERO.- Ciudadanos mexicanos y extranjeros que residen en esta isla se manifestaron afuera del recinto donde el gobernador Carlos Joaquín y su equipo realizan una audiencia pública.

Los inconformes demandan el cese al maltrato animal en la isla, ya que exponen que se han presentado varios casos donde mascotas han sido sacrificadas.

El año pasado, el gobierno municipal sacrificó y congeló a varios perros, supuestamente por un brote de moquillo.

Hans, ciudadano de origen alemán, comentó que no están de acuerdo en el maltrato animal y piden a la autoridad estatal intervenga.

Dijo que el gobierno de Cozumel ha hecho oídos sordos.

Laura de la Fuente, coordinadora de Sociedad Humanitaria, sostuvo una entrevista con el gobernador, como representante de los inconformes.

En entrevista, indicó que no hay políticas públicas para mejorar el bienestar animal, por lo que se convocó a una manifestación pacífica, para mostrar que hay interés ciudadano sobre el tema.

La activista indicó que el 8 de febrero acordaron reunirse con la Procuraduría de Protección al Ambiente para trabajar en estos temas.

Aceptó que no tienen acercamiento con el Ayuntamiento, desde que les exigieron que les devolvieran los recursos públicos que les entregaron para una campaña de esterilización en septiembre, por hacerla en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI). AGENCIA SIM

TAMBIÉN ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo

Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cozumel

Ofrecían gato por liebre, procesan a dos hombres por vender objetos falsos en Cozumel

Publicado

el

Por

Cozumel.- Este viernes se dio a conocer que dos hombres fueron procesados tras ser denunciados por la supuesta venta de relojes falsificados en Cozumel.

La Fiscalía General de la República (FGR) está a cargo del caso para determinar la culpabilidad de los hombres identificados como Oscar Omar ‘N’ y Oliver Gibrán ‘N’.

Se sospecha que ambos vendían relojes falsificados de una marca conocida en locales ubicados en Cozumel, Quintana Roo.

Por esta razón, la FGR solicitó órdenes de aprehensión, que fueron otorgadas por la autoridad judicial y ejecutadas recientemente.

Posteriormente, la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC) y el Ministerio Público Federal (MPF) presentaron las pruebas ante un Juez de Control en Cancún, Quintana Roo, donde se formalizó el proceso contra Oscar Omar ‘N’ y Oliver Gibrán ‘N’.

Ambos están acusados de almacenar, de manera intencional y con fines comerciales, objetos con marcas falsificadas, según lo establecido en el artículo 223, Fracción III, y sancionado por el artículo 224 de la Ley de la Propiedad Industrial vigente en el momento de los hechos.

Finalmente, el juez otorgó tres meses para la investigación complementaria y les impuso la medida cautelar de presentación mensual.

Foto: Imagen ilustrativa, no corresponde a la realidad

Compartir:
Continuar leyendo

Cozumel

Mara Lezama supervisa avances de reparaciones a daños ocasionados por Beryl

Publicado

el

Por

Cozumel.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó a las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la isla de Cozumel para atender todos los reportes de daños ocasionados por el huracán “Beryl”.

Junto con todo el equipo quintanarroense de Protección Civil, se trasladaron 20 grúas, 49 linieros, 68 técnicos, para atender todos los reportes de falta de electricidad en la Isla de las Golondrinas.

“Ya están llegando a Cozumel, para atender sus reportes. ¡No están solas ni solos! Las brigadas de la CFE Nacional trabajan a todo lo que da para tener restablecido el servicio al 100 por ciento” destacó la titular del Ejecutivo.

Mara Lezama declaró que, hasta el mediodía de este sábado, el suministro de energía eléctrica estaba 98.7 restablecido en todo el estado. Para atender las afectaciones que había en Playa del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres, la Gobernadora acompañó a las brigadas.

La gobernadora de Quintana Roo agradeció la pronta y efectiva respuesta de la CFE para el restablecimiento del servicio, tanto doméstico como comercial, vital para la reactivación económica de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.