Conecta con nosotros

Cancún

Negocia Leslie Hendricks distrito 3 con el PVEM

Publicado

el

CANCÚN, 29 DE ENERO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) todavía sigue en el acomodo de sus fichas, pues la diputada Leslie Hendricks Rubio, quien intentó registrarse para el Distrito 4, con sede en Cancún, pero fue sorpresivamente desplazada para el Distrito 1, con sede el Playa del Carmen, estaría negociando con el Partido Verde para que les cedan el Distrito 3, también cancunense.
Hendricks Rubio terminó siendo desplazada para el Distrito 4 por la dirigencia estatal, que favoreció el registro de Candy Ayuso Achach para ese espacio, al día siguiente.
No obstante, fuentes al interior del Tricolor indican que, para la diputada local, el Distrito 1, donde competiría contra Miguel Ramón Martín Azueta, no es lo deseable, pues no ha hecho trabajo en los cinco municipios que lo componen. Por ello, estaría negociando con la dirigencia nacional y el Partido Verde para que le cedan el Distrito 3, también de Cancún.
De concretarse esto, Leslie Hendricks, que esperaba luchar contra “Gaby” Pallares, contendería contra Juan Vergara Fernández, ex socio de su padre. Esto podría dividir sus redes de apoyo y favorecer al tercero en la disputa, la coalición “Juntos Hacemos Historia”.
En el convenio de coalición, el Distrito 3 fue entregado a los pevemistas, por lo que sonaba la diputada Ana “Paty” Peralta de la Peña, pero podrían obtener a cambio el Distrito 1, para Carlos Toledo Medina, o bien una candidatura a diputación en otra entidad.
Hasta ahora las únicas “firmes” son Candy Ayuso en el Distrito 4 y Cora Amalia en el Distrito 2. AGENCIA SIM
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Santiago Nieto se integra al equipo del gobernador electo de Tamaulipas como jefe de transición

Publicado

el

Ciudad de México.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Santiago Nieto, se incorporó desde este martes al equipo del gobernador electo de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal.

Nieto se desempeñará como asesor legal y jefe de trasición en el proceso de entrega-recepción de aquella entidad, gobernada actualmente por el polémico Francisco García Cabeza de Vaca.

Fue la Oficina de Medios del Gobernador Electo quien dio a conocer la información, y se aclaró que el extitular de la UIF también estará al tanto de la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas y las acciones de inconstitucionalidad que se han promovido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, precisó el gobernador electo en un comunicado, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Recordemos que en el 2021, gracias a una investigación de Santiago Nieto, quien en ese entonces se encontraba al frente de la UIF, se desató el proceso de desafuero en contra del gobernador panista de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, acusándolo de la posible comisión de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com