Conecta con nosotros

Chetumal

Exesposa de Borge anuncia compromiso con empresario

Publicado

el

CHETUMAL, 29 DE ENERO.- Mariana Zorrilla Erales, ex esposa del ex gobernador Roberto Borge Angulo, hizo público hoy su compromiso de matrimonio con Luis Gerardo Chagra Nacif empresario de origen libanés, con quien ha salido desde mediados del año pasado.

En su perfil de Facebook, la ex primera dama publicó que ya estaba comprometida con el director general del Corporativo ICSI México, por lo que recibió varias felicitaciones de amistades.

Roberto Borge y Mariana Zorrilla se casaron a finales de 2009, cuando ya se le perfilaba para la gubernatura. En los últimos meses de su mandato, anunció su divorcio, aunque desde mucho antes él ya tenía como pareja a la ex diputada federal Gabriela Medrano Galindo, con quien empezó a salir abiertamente.

Desde entonces, Zorrilla Erales, quien tiene asignado dos escoltas para cuidar a sus dos hijos, lleva una vida aparte, sin hacer mención alguna hacia el ex gobernador en sus redes. Incluso, el día de su detención en Panamá, ella subió fotos de un festejo al que acudió con el futbolista Alan Pulido. Ya para entonces salía con Chagra Nacif.

Nunca ha ido a visitarlo a la cárcel.

 

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chetumal

Sancionarán a partidos en Quintana Roo por incumplir con transparencia

Publicado

el

Chetumal (Ericka Novelo / 5to Poder).- El Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO), inicio un proceso de sanción en contra de al menos cuatro partidos políticos por el incumplimiento de sus obligaciones de transparencia. El comisionado presidente del IDAIPQROO, Orlando Espinosa, señaló que se han enviado requerimientos a los representantes de los partidos políticos para que atiendan los procedimientos de sanción.

“Sí, seguimos notando que hay una reincidencia con los partidos políticos pues tardan en cargar su información y tenemos que seguir mandando oficios por lo que ya estamos valorando la posibilidad de sancionarlos, desde el lunes pasado se les envío los últimos oficios por lo que de no atender nuestras recomendaciones entonces ahora si se aplicaran las primeras sanciones”.

Entre los partidos políticos que no han cumplido con sus obligaciones de transparencia están el PRD que tiene 0 % de avance en la publicación de su información, el Partido del Trabajo también esta con un 0 % publicación de su información, así como el Partido Movimiento Autentico Social y el Partido Confianza por Quintana Roo ambos también con 0 % de avance en la publicación de sus obligaciones de transparencia.

José Orlando Espinosa Rodríguez, señaló que la sanción aplicable aún está en análisis, pero aseveró será interpondrá a más tardar la próxima semana.

“Cada tres meses hay que actualizar la información y hay que ir revisándola”.

Señaló que la excusa más recurrente por parte de los partidos políticos para no cumplir con sus obligaciones de ley es por no tener personal, aunque el comisionado dijo que no es justificante y por lo cual tras recibir la memoria de la revisión de sus plataformas estos tienen un plazo de 15 para cumplir con la ley de transparencia del estado.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com